El cuervo y la mujer

No se ha indicado ninguna descripción

Sobre el autor

4 Comentarios

Louis74
Hermoso trabajo, May! Los cuervos y las mujeres siempre me fascinaron! Bueno, de forma diferente, haha!
Yo se lo que está pasando aquí. La dama lleva al cuervo al portal que se muestra en las cortinas. El propósito es regresarlo a un momento anterior en el que un malvado brujo lo redujo al tamaño de un mirlo. Si, verdad?
MayDigitalArt
Joderr Louis has dado totalmente en el clavo asi es. JEejejjejje
Arquidibujor
En un primer vistazo, no me cuadraba la exagerada claridad en los "valores" de la mujer. En especial en la gradación de los tonos azules del cabello. El contexto (el salón en el que están los personajes) junto al cuervo, tienen unos valores más oscuros.
Pero claro, la originalidad de la obra requiere una ruptura de los principios de la armonía del color. En la puerta de arco ojival de la izquierda, hay una especie de espiral con los mismos valores que la mujer. Así pues, quieres conectar a través del valor, a mujer y espiral, para dar un simbolismo diferente a la obra o cambiar la realidad de la mujer (en vez de humana, sea un ente de otra dimensión que viene o va a la espiral, algo así).
Lo que me gusta, es que lo esperable, sería que fuera el cuervo ese ente. Y no es así, ¡quien es terrenal es el cuervo!.
Espero mi interpretación coincida con la intención de tu obra.
Enhorabuena, una parte del arte es esto, encontrar sorpresas y significados que no son lo que parecen.

MayDigitalArt
Bueno en primer lugar gracias por tu comentario, pero creo que te lias demasiado en lo que entiendes de la imagen. La imagen de la claridad de la mujer como dices es porque al ser la protagonista queria que se viera algo más clara o mas potenciada de color y iluminación, los tonos del cabello estan igual que el resto del personaje. La idea de mi trabajo es que ella está a punto de entrar en las cortinas pero por ellas aparece un humo del que alguien o algo esta detrás, el resto lo dejo a la imaginación del que ve mi trabajo.