EL MANIQUÍ

Dibujo realizado con lápiz de color y tinta color sepia sobre papel kraft - 70 x 50 cm

Sobre el autor

3 Comentarios

TresCicatrices
Hola y muchas gracias por regalarnos esta hermosa ilustración. Sabes "impactar". 
Fondo: Lo que yo sentí e interpreté al ver esta ilustración: A veces, sobre todo a nosotros, hombres de urbe, cuando reflexionamos nuestro ser habitado nos damos cuenta de que estamos vacíos al final de cualquier empresa, incluso de la sentimental, y sólo nos queda esperar con miedo, acaso hay excepciones, nuestros últimos segundos sobre este mundo porque, como decía el narrador de "Cien años de soledad", (...) 'sólo tenemos una oportunidad sobre la tierra.' Y a veces esa oportunidad no nos alcanza. Sólo queda suspirar y seguir peleando aunque sepamos en el fondo de nuestros corazones que podremos ganar varios combates, pero no la guerra. 
Vaya, me puse pesimista. ¡Pero veámosle el lado bueno, ¿no?! Y el lado bueno de esta triste historia humana es que con todos sus errores y misterios, la vida, hermano Ezedibujos, es bella y simpática porque está "eso" que se disfraza por momentos de sueños y amores que siempre merecerán cualquier sacrificio de nuestra parte y nos robarán una sonrisa sincera y de felicidad. 

Forma: 
-Buen manejo del impacto visual. 
-Buen uso del color. Muy acertado lo de no pintar el terno, pues todo se centró más en la "ausencia" del rostro del maniquí. 

¡10! ¡Me gusta! ¡Ten buena salud! ¡Y sé feliz! ¡Vidaja, ja, ja! 
Ezedibujos
3cicatrices, ¡¡muchas gracias por tan hermoso comentario!! Me alegra mucho saber que mi trabajo pudo generarle a alguien tan profunda reflexión. Creo que esa es la finalidad de este hermoso oficio de dibujar. ¡¡Un gran abrazo!!
TresCicatrices
¡Abrazo para ti también! A la espera de tu próxima entrega. =)