El canto del banjo

  • Banjo_474225.jpg
  • El trazo a lápiz, hace algunos años hice este dibujo como muestra de los pasos a seguir para hacer un dibujo
  • Este es a pluma o boligráfo, fue una muestra de los trazos básicos del entintado, usando los ejercicios de caligrafía
  • al paso del tiempo, me gusto la idea de hacerla en digital, habia que corregir la pose de las manos asi que busque el banjo y pose esta figura.
  • finalmente hice un render con un fondo y luces para darme una mejor idea de como iluminar.
Clip Studio (Trazo y color) Photoshop (Efectos y acabados)
Trazo a lápiz, Boligráfos de colores, Renders y modelos en Daz 3D

De vez en cuando me entra la cosquillita de hacer uno de mis viejos dibujos en digital y este lo hice pensando en usarlo de pantalla de mi celular... no calcule bien el espacio de los menus de pantalla

Continúa el conteo para el Cuarto concurso oficial de este 2021


Están todos invitados a unirse al reto.
Vean y disfruten de las participaciones de los anteriores concursos.

Anímense y participen, lean las bases del concurso en https://dibujando.net/blog/dtenuis/reglamento-del-concurso-cmn-dibujando-net-232583
Y si tienen alguna duda tenemos asesoría:
En el foro CLINICA DE HISTORIETAS
esta en Foros:
DIBUJANDO EN PRACTICA - EL ARTE DEL COMIC - CLINICA DE HISTORIETAS.

Sobre el autor

6 Comentarios

Pina3
Wow 7 años han pasado. Estoy todo el rato viendo las diferencias. Buena restructuración/reorganización de la composición (se llama así?). Veo que la chica tiene protagonismo si los pios estan en el lado opuesto. O sea, mejor en el centro. Las notas saliendo del instrumento se ve más dinámico ¿Porque cambiaste el instrumento? Pensaba que era un Ukelele.

Por fin lo veo en la página. El primer Render que publicas ^^ Me sigue sorprendiendo ver como quedan tus personajes en 3D, se sienten vivos.

Respecto a los fodos ¿Se pueden construir casitas o añadirlas desde el programa sketchup?



fabian2
Si asi se le conoce, "recomposición" .... habia que hacerlo para el nuevo formato, los pollos los cambie pensando un poco en los menus del célular... el ukulele... desde que decidi retomar el dibujo me dio por cambiar el instrumento, el bajo es un poco más representativo de la musica del oeste así que... a decir verdad siento que en el arte 3D aun me falta mucho aprender sobre el manejo de las luces, estoy en ello.
Los fondos se pueden hacer en cualquier programa de modelado y luego exportarlos a Daz, es lo que normalmente hago, las casas se las contruyo en sweet 3D home, y también uso blender para modelar y hacer morfologias que luego aplico a las figuras de Daz, es muy entretenido y toma su tiempo, en este render use figuras que vienen en el programa y algunos elementos que encontre en la web.
Gracias Patri voy a empezar a subir mis renders.


Jhonatan111
Que lindo, en especial la tercera que esta en líneas de color me gusta mucho, esa me recuerda a lo Genga que se utilizan para la animación japonesa.
Trazos limpios y precisos.
fabian2
Esos trazos me vienen de la manía de dibujar usando lápiceros o portaminas de 0.5mm... lo díficil para mi fué aprender ha hacer los trazos gruesos a plumilla, aún me persigue este vicio y de pronto dejo las lineas muy delgadas... y luego a corregir je, je.
Gracias Jhona

poroniel-33
muy bonita ilustración Fabián  
fabian2
Gracias poro