12 MESES, 12 SERIES INFANTILES

  • 2106_LA_ABEJA_MAYA_468597.jpg
  • 2107_LOS_PITUFOS_475633.jpg
  • 2108_WICKIE_EL_VIKINGO_475630.jpg
  • 2109_HE_MAN_475631.jpg
  • 2110_LA_VUELTA_AL_MUNDO_DE_WF_475632.jpg
  • 2111_BANNER_Y_FLAPPY_477142.jpg
  • 2112_INSPECTOR_GADGET_479114.jpg
  • 2201_ULISES_480249.jpg
  • 2202_DON_QUIJOTE_482180.jpg
  • 2203_MAZINGER_Z_483531.jpg
  • 2204_LA_PRINCESA_CABALLERO_484985.jpg
  • 2205_EL_BOSQUE_DE_TALLAC_486431.jpg
Una serie de dibujos, desde junio de 2021 a mayo de 2022, dedicados aquellas series de dibujos animados que nos marcaron, entretuvieron o simplemente nos acompañaron durante horas frente a la caja tonta, también llamada televisión, obviamente con los protagonistas habituales, según la dinámica original de la serie 12 MESES, 12 PAREJAS

Sobre el autor

19 Comentarios

thethoro
Y cerramos esta saga con otra mítica serie de mi infancia. EL BOSQUE DE TALLAC. Última tira para cerrar a lo grande esta saga.
thethoro
Añadida la penúltima lámina de esta colección, con una de mis series favoritas de infancia: LA PRINCESA CABALLERO. 
thethoro
Añadimos una nueva tira, esta vez de la mítica MAZINGER Z, una de las series de mi juventud. Que viejo estoy 
TresCicatrices
Te noto "algo" diferente en la lámina. Aún no descubro qué es...  

P. D.: Justo estoy rematando los últimos frascos de elíxires de la juventud eterna. No sé si querrás un par, tal vez, quizás... XD (¿Caerá?) 
thethoro
El pelucón de Koji Kabuto. Va a ser eso. Y las mallas, que siempre me sientan bien. Cuando hay percha, hay percha.

Ummmm... yo tengo uno de invisibilidad. Te lo cambio (caera?) 
TresCicatrices
XD
TresCicatrices
Hola, thethoro, ¡el de los mil rostros! Me he puesto al día con todas las ilus y me sorprende darme cuenta que no sólo te las arreglas para rendir un constante y tierno homenaje a tus seres queridos, sino que además nos haces reír con tus ingeniosas ilustraciones. 

Me han gustado sobremanera saber que dentro de tu sentir le tengas aprecio a Los Pitufos al igual que yo. Te ves gracioso como Thethoro Gruñón. =) 

Nunca vi El Quijote en dibujos ni sabía que existía. Pero sí he leído la novela. Y es tal como lo recuerdo: el hidalgo Gos de la Mancha y su fiel escudero Thethoro Panza... ¡¡Un momento que le hiciste al pobre asno!! ¡¡Bájese!! ¡¡Bájese!! XD

Muchas gracias por compartirnos tus series favoritas que veías de niño. Y también por cundir el buen ejemplo de la constancia y el amor que uno puede dar a nuestros seres amados expresándoselos con dibujos que es lo que mejor sabemos hacer los dibujantes. =) 

P. D.: ¡Antes que regrese, quiero verte triunfador! Así tu caída será más dulce para mí. ¡¡Kuaja, ja, ja!! Ah, pero ojo. Que quede claro una cosa: Yo soy bien bueeenooo... 
thethoro
Joder Cica. Como iré de tiempo libre, que acabo de ver el comentario. Cuando era más jovencito, me llamaban el Barrufet rondinaire (pitufo gruñón en catalán), y aún me veo como ese personaje muchas veces, así que no va desencaminado. Estas tiras las hago por varios motivos. Para celebrar los meses de casados (mi mujer y yo somos así, celebramos mesuarios  ) y tambien por mantener un poco en forma los lápices, ya que mi escaso tiempo libre, no me permite hacer mucho mas. 

Me alegra mucho que te gusten, porque esta serie acabara en mayo, y empezaré una nueva tanda de viñetas dedicadas a otra cosa, pero tengo ya una idea bastante madurada de las nuevas tiras y la nueva serie de 12 MESES... 

Cuando tenga tiempo, y pueda volver, agárrate los machos, porque te voy a dar pa'l pelo 

Un abrazo desde el cariño y la rivalidad sana 
TresCicatrices
 ¿Qué se vendrá? El misterio y la emoción, qué buena combinación. =) 

P. D.: 
Yo ocultando mi bate a mis espaldas: Claro, ejem, rivalidad sana, jeee, sí, claro, sana... ¡Pero si yo siempre lo dije...! XD

thethoro
Te diré que la temática no va a ser muy distinta, a esta. Solo eso. Podrás deducir que es lo que se avecina 

PD.- Un bate... pfff. Te recuerdo que soy el único de LA GUERRILLA que siempre va armado . Aficionaos... 
TresCicatrices
Debe ser algo igual de bonito. =) 

XD Ja, ja, ja. Hasta pronto, amigo. 
thethoro
Añadida la lámina de febrero con otra mítica serie. Don Quijote de la Mancha.
TresCicatrices

thethoro
Añadida la primera lámina del 12 meses 12 series infantiles del 2022. Tirando de la nostalgia para los que en los 80 vimos esta magnífica serie. ULISES 31.
thethoro
Añadido a la serie la última lámina del 2021 (aún quedan 5 más), dedicada a las series infantiles. Esta vez, con la mítica serie francesa, EL INSPECTOR GADGET. Espero que os guste.
thethoro
Tras varios meses de imposibilidad de dibujar, me he desmelenado (a pesar de mi alopecia), y me he puesto al día con los dibujos del 12 meses, subiendo las láminas de julio, agosto, septiembre y octubre dedicadas a las series de dibujos de nuestra (al menos la mía) infancia. Espero que os gusten.
poroniel-33
directo en la nostalgia muy buen trabajo  
thethoro
Muchas gracias Poroniel. La verdad es que tanto esta, como las 11 láminas que voy a ir haciendo, van a tocar un poquito en la nostalgia a los que ya tenemos una cierta edad, sobre todo porque voy a centrarme en series de dibujos animados de los 70 y 80. Una buena época para ser niños sin duda 
thethoro
Empezamos nuevo proyecto, dedicado a series infantiles de dibujos de nuestra infancia, entre los años 70 y 80. El primero, dedicado a una serie mítica, LA ABEJA MAYA.