ExclusiBe-Cómics - ¡Homenaje más nueva edición!

 En honor a los ganadores de décima edición, con mucho entusiasmo, le hemos dedicado un divertido homenaje con sus personajes!, esperemos que no solo ustedes sino también toda la comunidad pueda disfrutarlo. Debo felicitar también a todo el resto de participantes, no solo por compartir su arte, tiempo, y dedicación, sino por dejarnos increíbles trabajos que rebozan de una esencia pura y positiva!, también valoro todo el apoyo y opiniones en las que se toman la molestia de aportar con suma imparcialidad y buena onda!  todo esto son componentes esenciales para construir una comunidad sana, didáctica, y productiva! esperemos que no se pierda el rumbo!.
Y si gente! la onceava-edición tenia que llegar! no íbamos a cerrar este año sin cómics ¿verdad? En esta edición volveremos a la clásica, temática libre y votación privada, pero aquí les quiero comentar algo, si bien puede tomarse como una petición, pero seria mas una preferencia pero solo para darles motivación claro. Como es el fin del año, podría considerarse un cierre de etapa, o en otras palabras, de temporada, en este caso podrían aprovechar y darles una continuidad épica a sus obras ya presentadas, y se que hay muchos participantes que han dejado una historia con las puertas abiertas, seria una lastima que se cierren sola con el viento. A pesar de tener solo un mes estoy seguro que les alcanzara para mostrarnos algo!

----> Con ustedes, la ultima edición del año 2020! Link del concursohttps://dibujando.net/concurso/exclusibe-comics-onceava-edicion-247742

-----------------------------------------

:  Y por supuesto, no nos olvidamos de este evento! que también tendrá el suyo para acompañar el cierre junto al otro! Pronto se enteraran!

-----------------------------------------

---Datos sobre el homenaje!:

1-Felicitaciones nuevamente para los ganadores! aquí les dejare el link de sus obras, no se las pierdan!
-1er lugar: https://dibujando.net/concurso/dib/un-dia-en-el-taller-246775
-2do " " : https://dibujando.net/concurso/dib/la-parka-trabajar-en-halloween-246696
-3er " " : https://dibujando.net/concurso/dib/perros-de-guerra-246206

2- Para empezar esta obra esta basada en el homenaje https://dibujando.net/dib/homenaje-y-encuesta-239493, donde una reportera entrevista a los personajes en los que aparecieron en las obras ganadoras, en este caso la reportera la interpreta uno de mis personajes "kimmy", que de hecho comparte la misma vestimenta. De ese homenaje se origina esta idea "Dibujando TV", la cual les anticipamos que posiblemente sera la nueva forma de homenajear a los participantes, suena divertido ¿no?.

3- Datos sobre algunos personajes involucrados:
-Kimmywood(la chica de cabello rosa): Hay un detalle que me gustaría compartirles sobre ella, la kimmy que apreciamos desde en un principio, aparte de ser un clon o "copia de energía" como originalmente lo he ideado, esta representa a su vez, la primera versión presentada aquí en la web, tanto en gestos como en personalidad. La segunda y la autentica kimmy por así decirlo, la cual hace presencia, expondría lo que seria su verdadero carácter, si lo comparamos con la primera, que es mas expresiva, alegre y picarona, la segunda presenta un carácter mas serio o maduro, hasta frívolo.
-Misho(el gato blanco): Aparte de hacer varias referencias al cómic ganador en el que aparece, también hay dos referencias interesantes, y son los dibujos que presenta kimmy, el primero en el cual posee un pañuelo rojo, esta basado en la primera publicación de su creador. El segundo "la versión siniestra." lo extraje de unos cómic viejos que el nos compartió por privado.  En la escena donde se queman los tres personajes fue una representación de venganza por todos los personajes que el rostizó
-Hasinbell (La chica de pelo rojo y cuernos): Personaje de la misma obra ganadora, cuyo origen fue creado en una de mis participaciones de cómic https://dibujando.net/concurso/dib/aventuras-de-ari-219062
-Fabian2 (Ratón de pelaje anaranjado): Personaje de la misma obra ganadora, y representación de uno de los usuarios https://dibujando.net/fabian2
-Danny: Joven humano de pelo marrón con mangas celestes, es uno de los protagonistas junto a kimmy de este serie.

4- En la segunda pagina, donde los dos personajes Fabian y Hasinbell  intentan calmar al Gato, el ratón utiliza un modismo mexicano, por los que no lo saben "ya parale a tu carro" significa " cálmate o que te calmes", en otras palabras, para calmar a alguien.

 Por ahora eso, si me acuerdo de algunos mas los agrego jeje. Pero estos serian los mas destacables por momentos. En general opte por jugar mucho con el humor visual, a pesar de estar limitados con el cuadros intente acompañarlos con diálogos espontáneos, buscar un equilibrio en general. Espero que les haya gustado, y que mínimamente les haya sacado una sonrisa!  Gracias por leerlo!
También aprovecho para comentarles a los que participaron en la décima edición que pronto les estaré comentando sus historietas, y a su vez repartiendo las menciones y demás! Así que sin mas que decir! los esperamos en la próxima edición!.

Sobre el autor

13 Comentarios

Misho
Muchísimas gracias por este homenaje y por tu gran labor y dedicación para que estos concursos sean posibles. Y espero que esto siga así por muchos años. Siempre es un placer concursar y darlo todo. Agradecer ya de paso a los que han sido mis compañeros de cómic Dtenuis, Fabian2 y Pina.
A Kimmy deberían darle algo de protección para tratar con esas alimañas. salió viva de milagro
DShuggy
De nada Misho! Como aficionado al arte me encuentro en una posición muy cómoda y conforme donde uno puede de alguna manera compartir todas sus ideas y que estas ademas, sean bien recibidas generando estímulos positivos a quienes lo reciben, causando que estos puedan mejorar y crecer! Trataremos de perdurar con esto, por momentos la única forma que nos frenen es que nos aten las manos! mientras tanto a full!. Comparto tu agradecimiento al equipo!, ya que ustedes han sido un gran soporte para todo este proyecto!.
En cuanto kimmy no hay que preocuparse, ella tiene un grado alto en magia arcana y de energía, aunque por lo general suele anticiparse a estos sucesos, igual le suelen gustar los retos.
Gracias por comentar Misho!
fabian2
¡Oh cielos! me mori... pero ... ¡revivi y estoy de vuelta! ja, ja. Esta muy divertido, me estaba petateando de la risa con la parka.

DShuggy
Veamos cuanto duras ahora! esta vez procura traer artilugios de la agencia para protegerte! jeje. Petateando no es morirse? no le habrás dado la mano a la parka? jajaj Gracias che por pasarte!
dragonlas
jajajajaj muy bueno felicitaciones!!!!
DShuggy
jeje Gracias Dragon! y tambien por el seguimiento!

axxeell
ajjaajjaa te pasaste rodri! está genial!! lastima no haber participado en esta última edición. Pero bueno, en diciembre vuelvo!
que buenos detalles dejastes, se nota el amor que le pones a cada evento y se agradece. También felicitar a los ganadores! que también ponen parte de su tiempo, esfuerzo y cariño a este arte que tanto nos mueve como es el comic.
en fín, Felicidades!!!


DShuggy
Muchas gracias Axel!! es una apreciación muy valorable! y que buenos puntos reconoces! Es la idea en cada evento, tratar de que uno sea mejor que el anterior, nunca salirse del bucle evolutivo, y meterle con todo hasta donde nos de, como dice un proverbio "Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la huella que dejan", trataremos de no perder ese ritmo!.
Y sobre los detalles, es imprescindible que estén, seria una falta de respeto para los personajes y la obra! jeje.

Y en cuanto tu ausencia en el evento, esta bien che, en la edición anterior ya nos dejaste una maravillosa creación, es bueno darse un recreo para acomodar las ideas, para luego tomar ese envión creativo. Mira ahora, estas con la motivación hasta las nubes, no quiero imaginar la tremenda obra que nos dejaras! no nos hará falta los regalos navideños!
Gracias por tus palabras compa! están aportando muchísimo a la comunidad como así mismos! me deja una alegría saber que están aprendiendo y mejorando cada día, y algunos ya subiendo la apuestas con sus obras, esperemos que algún todos trasciendan y cumplan algún sueño relacionado al ámbito!

thethoro
No me ha gustado. Me ha ENCANTADO. Y me encanta que hayas utilizado a PARKA tan bien. :). Eres un fenomeno.
DShuggy
Muchas gracias Ángel! sabia que te iba a gustar, pero no sabia que te iría ENCANTAR!, sobre el personaje de la Parka, te lo debo a ti el merito, por brindarle tal identidad! algo que me permitió captar bien su esencia!
thethoro
Pues como dirían en mi tierra, "Quina canya". Lo has bordado y me ha encantado. Seguramente le hare un cameo en alguna otra participación, pero sinceramente, te ha salido genial. :)
DShuggy
Gracias por tus palabras Catalanas! y del otro lado del mundo!, siempre es bueno darle mas de una oportunidad a los personajes! y mas cuando causan buena sensación, con el tiempo se vuelven característicos!

thethoro
Si. Es cierto, más a este, que le he cogido cariño y todo con esta historia, con la tuya y con la mía. ;)