EL SABOR DEL AZÚCAR

2nd LIFE: VIDA A TRAVÉS DEL ESPEJO

-

EL SABOR DEL AZÚCAR

(Extracto Capítulo 5)



En el hotel del parque sonaban las noticias, se encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición de una famosa personalidad desaparecida hace varias semanas.

Las personas que tomaban el desayuno en el bar del hotel miraban de reojo el enorme televisor mientras miraban sus teléfonos móviles, leían un libro o conversaban con sus acompañantes.

Un joven hombre de tez morena, vestido con ropa de deporte, pidió un café con un dulce tono de voz a la camarera.

Cuando esta le pidió la opción de que clase de azúcar tomar, este le mostró indiferencia sobre este, pero sin rechazarlo.

La gente murmuraba sobre el suceso aparecido en el televisor, mientras el hombre de tez morena y cabello revuelto miraba al vacío con las piernas cruzadas en alto sentado cómodamente en su asiento esperando su café.

Al llegar la joven camarera esta le sirvió su café mientras miraba el televisor y decía en voz baja su impresión sobre lo que veía.


-¡Es horrible! Decía mientras veía el enorme televisor del bar.


En ese momento el joven agarro la taza de café y comenzó a bebérsela sin haberle echado azúcar, y tras dar un largo sorbo alzo el tazón de café levemente, y levantando la mirada dijo:


-”Es fácil matar cuando te olvidas del sabor del azúcar”.

Sobre el autor

11 Comentarios

Louis74
Es una portada muy poderosa! La última frase...olvidarse de algo tan cercano, tan adherido en nuestras vidas, significa perder la conexión con el resto? Perder todo rastro de empatía con los demás? O hablas de perder la dulzura, entrando en la propia amargura, a modo metafórico? Saludos! Buen trabajo!

EVANGELION-02
Es lo primero... si quieres tratar con monstruos tienes que convertirte en uno.
Louis74
No comparto eso que dices. Que alguien, por ejemplo, se vea obligado a usar la violencia, eso no lo convierte en un mounstruo. Son temas complejos en todo caso. Saludos!

EVANGELION-02
Es la misma filosofía que combatir fuego con fuego o si quieres paz prepárate para la guerra.
Incorrectas pero inevitables, es nuestra naturaleza.

Como mucho lo que podemos hacer es saciar nuestros instintos con sustitutivos pero siempre estarán ahí mientras sigamos siendo humanos.

Si, complejos, pero quizás seria quedarse cortos solo con limitarnos con llamarlo complejo.
Louis74
El debil de espíritu se corrompe y el fuerte se mantiene! Creo que existe una grandísima diferencia entre los seres humanos en general...y es injusto tratarlos a todos por igual. Lo que nos hace mounstruos no es nuestra naturaleza, si no nuestros actos. "Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Es una definición del hecho de protegerse de un ataque o de un posible. Agredir y defenderse son cuestiones muy diferentes, aunque la violencia este implicada en ambas. Saludos!

EVANGELION-02
La paradoja del asunto es que la historia nos a demostrado que los cementerios están repletos de gente "fuerte"... (aunque sería discutible si la definición de fuerte es combatir o resistir al combativo).

Mi deber en este trabajo no es convencer a nadie de si los actos de este personaje son o no reprochables, si no ponerles en contexto y dejarles en una tesitura lo suficientemente incomoda como para hacerles dudar de si mismos.

Las palabras son poderosas si, pero solo en la desgracia demostramos darles o no valor a estas.

En el futuro de esta historia conoceréis más a este personaje, su pasado y lo que lo llevo a actuar y vivir como lo hace en el presente de la historia.

Saludetes!
El-viejo-Kami
Genial trabajo Eder...
Esa descripción ajjaja el azúcar :v...  Que miedo ese sujeto...
Un cambio en 2nd life creo...
EVANGELION-02
No vas mal encaminado Kami.

Nos vemos, cuídate!
edoa
.

Saludos...
fabian2
Que susto le a de haber dado a la camarera...¡Que buena narración! y con la portada ya se entiende de que va el sujeto del bar. Excelente
poroniel-33
me ha gustado mucho la ilustración sobretodo por el alto contraste además muy interesante historia