LOIRE 130

Papel Canson 120g DIN A4 21x29´7cm. 
El Loire 130 fue un hidroavión francés, que entró en servicio en 1937, y estuvo en servicio hasta 1951. Estuvo en servicio tanto en la Armée de l´air como en la Marine nationale. Hubo dos versiones: la "M" (Métropole) para uso en la Francia continental, y la versión "C" (Colonial), versión tropicalizada para uso en las colonias de ultramar. Muchos de ellos fueron en los buques franceses que tenían catapulta.
Tras la rendición francesa en 1940, los aviones se dividieron entre la Francia Libre y el recién creado gobierno colaboracionista de Vichy, que encargó la construcción de más unidades de éste versátil hidroavión. Fue usado en múltiples misiones, como las de vigilancia, reconocimiento, instrucción, transporte, escolta de convoyes y observación de artillería. Los hidros de la versión "C" podían) realizar bombardeos con bombas o cargas de profundidad de 75 Kg, al ir dotados de refuerzos estructurales y de mira. 
El Loire 130 iba dotado de un motor Hispano-Suiza 12 Xbrs-1 de 720hp. Su velocidad máxima era de 226 Km/h (122kn) a 9200 pies.

Sobre el autor

4 Comentarios

poroniel-33
muy hermoso dibujo me ha gustado lo detallado de este  
aircraftdrawingsspain
Muchas gracias. Siempre intento detallar los aviones, pero a veces es complicado porque me tengo que basar en fotografías antiguas de muy baja calidad.
El-viejo-Kami
Genial!!!!

aircraftdrawingsspain
Muchas gracias