La Nueva Felicidad

Más de uno/a tal vez se preguntará al ver esta ilustración ¿a que viene? Pues bueno: en estos tiempos de altas tecnologías al alcance de casi todos/as, resulta que casi todo en la vida pasó a tener un programa, un portal de Internet o un aplicativo, parece que todo es cuestión de bajarse un software a la PC o una "app" al celular y ya tendríamos todo servido con uno o dos clics o apenas unos toques... Ahora bien, a algunos/as nos tacharán de pesimistas amargados/as ya que, más allá de los beneficios que pueda haber, no podemos evitar preguntarnos "todo muy lindo eso, pero ¿a qué precio/costo realmente?".
He aquí lo que parece ser "La Nueva Felicidad" y de ahí el título de este dibujo que tiene la peculiaridad de que el mismo en un intento por combinar lo tradicional con (irónicamente) lo digital en cuanto a su color (y para ampliar esa ironía, lo comparto por la web)

Ilustración en Hoja A4 - Lápices HB2 + 2B - Estilógrafos 0.1 + 0.5 - Coloreada con lápices FaberCastell (en la parte del rostro) + GIMP 2.8 (en la part de los logos digitales)

Sobre el autor

7 Comentarios

MargGram-Creations
uff genial opino muy similar XD lol las mentes maestras piensan similar ve mi inktober 2 lol saludos XD

lealio-rom
Veo que ya somos varios los/as que opinamos muy similar. Muchas Gracias MargGram, saludos para ti también!
PD: gracias por la invitación, después veré tu inktober...
Louis74
Me encanta este trabajo!! Visualmente es muy atractivo. Lograste crear un fuerte contraste en formas y colores!!
En lo referente al contenido, pues que decir...una cosa que jamas nos podrán quitar es la capacidad de pensar por nosotros mismos y de cuestionar todo a nuestro alrrededor...y es que solo el rebaño avanza sin preguntar! El progreso siempre es bueno, pero hasta un punto! Lo ideal sería encontrar un equilibrio entre las tradiciones y el inevitable avance. Pero para que eso sucediera, el ser humano debería primero librarse de sus desgracias, y eso dudo mucho que pueda suceder jamas!
lealio-rom
Muchas gracias Louis74, pues sí, la idea era justamente la de crear un fuerte contraste, como también la de plasmar ciertas ideas que se me vienen a la cabeza cada vez que pienso en toda esta cuestión. Y veo que no soy el único que tiene sus inquietudes al respecto. Muy interesante tu reflexión que compartís con nostros/as.
Saludos y muchas gracias nuevamente!
El-viejo-Kami
Muy buena ilustración, me gusta mucho el concepto de esa ilustración, buen trabajo... estoy de acuerdo, creo que también soy de esos amargados, y lo irónico es que intento ilustrar digitalmente...
En esta era digital ya no estamos pensando por nuestra cuenta (buscamos hasta las cosas más simples en google para evitar la fatiga de pensar), la tecnología y los que la controlan nos pueden estar manejando a su antojo y no nos damos cuenta...  lo peor es que la sociedad actual nos obliga a vivir en ese mundo cibernético... creo que me paso de negativo pero no creo que habiendo alcanzado este nivel de tecnología retrocedamos, de hecho va a seguir avanzando y es posible que nos adaptemos tanto que al final terminemos fusionándonos con la tecnología al punto de dejar de ser humanos....
Disculpa me alargue con opiniones personales... suelo dar mi opinión donde no la piden...
Saludos
Louis74
Viejo! Como no dejes de disculparte por todo, voy a tener que llamar al tio de la vara!!

lealio-rom
No hay ningún drama con que te hayas alargado con tu opinión personal, sino muy al contrario en este caso. Por cierto, una de las tantas cosas que pensaba mientras hacía esta ilustración tendía hacia todo eso que comentas.
Muchas gracias por tus palabras y por compartir tus pensamientos El-viejo-Kami!