Francisco García Navarrete 1944-1997

Un retrato de mi tío, fue corresponsal de TVE, estuvo en medio de terremotos y en medio de guerras, explotaron coches a su alrededor y perdió amigos en su trabajo.  Murió en 1997 de un infarto dormido mientras leía un libro en una habitación en su pequeño y tranquilo pueblo donde nació en 1944.

Para mi, fue un modelo a seguir, su fallecimiento marco mi vida, fue el primer entierro al que fui y el ultimo (no he querido ir a mas). Con su muerte fui consciente de lo efímero de la vida y la necesidad de hacer las cosas que quería hacer antes de que fuera demasiado tarde.

El demostró ser una gran persona con gran corazón y creo que se merecía al menos un modesto homenaje de su sobrino.

Sobre el autor

8 Comentarios

videocub
Pues para mi significa muchisimo tambien este trabajo tuyo.  Trabajamos juntos cada vez que fue a la habana, fui su editor, fuimos muy buenos amigos compartimos juntos buenos y malos momentos como cuando el accidente en una carretera de cuba en el que perdio la vida un colega. juntos vivimos los momentos mas duros de la crisis cubana. 
vio mi hijo nacer y conoci en la habana a dos de sus hermanas.  A ti y a toda  tu famila un saludo  y mis respetos y sepan que amigos como paquito nunca se olvidan.  saludos y un abrazo    Eugenio
exelente trabajo muchas felicidades por tu arte.

videocub04@gmail.com
JMonpellieur
Gracias, no esperaba encontrar a un compañero de mi tío por aquí, significa mucho para mi encontrar a gente, ademas de mi familia, que se acuerde de el. De pequeño me decían que me parecía mucho a mi tío en la forma de ser. Ojala llegase a la mitad de lo que el llegó a pesar de los obstáculos.
estebangus

Buen trabajo , buen dominio de la luz y las sombras enhoorabuena

 

JMonpellieur
Gracias, pero aun tengo q mejorar mucho
Nozop

Salvo por los ojos, que no me terminan de convencer, el dibujo está perfecto

JMonpellieur

Gracias, para mi significa mucho. Encontré su foto en blanco y negro en las fotocopias de unas esquelas de periodicos que guardaba pegadas a una vieja carpeta, salve las esquelas y tire la carpeta, las lei, lo mire, y me vi con la necesidad, casi obligación, de reconstruiir esa foto y hacerla a grises con mis propias manos y este fue el resultado.

raa

Creo que a pesar de no conocerte mucho , has heredado el don de la palabra de tu tio

HellKnight25

Grande Jamon.

Un gran hombre tu tío. Seguramente hubiera estado orgulloso de tu tributo.

Saludos!