Nereida y Oceanida

  • El primero como normalmente lo hago.
  • El segundo: con el método Louis74 una capa de azul al 40% con luz suave y una capa con mi textura de agua al 25% de opacidad.
  • El tercero: una capa de azul al 40% de opacidad con luz suave, una capa con la textura de agua en Blanco y negro en modo luz suave100%, capa de ajuste filtro fotográfico submarino, capa de ajuste de brillo y contraste.
  • El cuarto: una capa de azul con luz suave al 40% de opacidad, capa de ajuste filtro fotográfico submarino, capa con la textura de agua en modo aclarar al 25% de opacidad, capa con ajuste de curvas para azular los tonos, capa de imagen completa con filtro de paso alto en modo subexponer color 100%, capa con la textura de agua en Blanco y negro y un ajuste de brillo de -54 y contraste de 100 en modo luz suave 100%.
  • Este es el trazo a lápiz original donde se pueden ver las correcciones. Hice más correcciones al hacerlo en digital.
  • Esta es mi guía de color en prismacolor, al hacerlos así es cuando descubro las incongruencias de mi diseño y puedo corregirlas.
Clip Studio (Trazo y color) Photoshop (Fondos y acabados) Corel Draw (Letras)

Esta es la practica en escenas submarinas, es la búsqueda del efecto para hacer que los personajes se vean debajo del agua, utilice diferentes métodos, diganme cual les parece el más apropiado o que les parezca más natural.

Las Nereidas son hijas de Nereo y Doris (hijos del Océano y La Tierra), son representadas como bellas muchachas con cabellera entrelazada de perlas. Van sobre delfines ó sobre caballos marinos y tienen en la mano, tan pronto un tridente como una Victoria ó una corona ó un ramo de coral. Alguna vez son representadas mitad mujeres y mitad peces.

Las Océanidas son hijas de Tetis (hija del Cielo y la Tierra) y Océano. Son tres mil ninfas que acompañan el carro de la diosa al igual que los Tritones.

Les invito a el concurso de cómics.
Vean las bases del concurso, y a divertirnos dibujando.

Y a el foro CLINICA DE HISTORIETAS
esta en Foros:
DIBUJANDO EN PRACTICA - EL ARTE DEL COMIC - CLINICA DE HISTORIETAS.

No olviden darse una vuelta al foro de concursos y subir sus propuestas para el concurso del mes, por que ¿Que tan difícil es proponer algo que te gustaría ver como lo ilustran los variados talentos que componen nuestra comunidad?, den también sus comentarios sobre las propuestas.
La ruta es: Comunidad-Foros-General-Concursos-Propuestas para fichas de concurso.
El link:

Sobre el autor

9 Comentarios

Louis74
Creo que el segundo es el mas realista, el tercero también convence, aunque quizá se vea con mucha luz para estar en el fondo del agua...fuera de la valoración de la técnica, mi favorito es el boceto, de lejos!! Me llamó la atención como perdió calidad el trazo cuando le diste color con los lápices...como si te faltara soltura al realizarlo...curioso! Recuerda también que una cadera muy estrecha masculiniza un poco el cuerpo femenino...a no ser que sea intencionado!! Muy buen ejercicio, amigo! Siga asi!!

fabian2
El boceto con lápiz rojo es el primer trazo y siempre se verá más natural, el del color lo remarque con minas de 0.5 de color, no se puede dar trazo como lo harías con un lápiz es una de las cosas que debo cambiar si quiero un dibujo mejor con mis pinturas, pero para eso se debe hacer un fondo que te ayude a separar colores.
La cadera en el diseño manga es más estrecha de lo que se acostumbra en el académico o en el cómico, sin embargo si esta un muy estrecho (falla mía) eso lo corregí en el digital, también la inclinación de los hombros, muchas veces no me doy cuenta de las incongruencias hasta que lo ilumino y es que sigo dibujando aún cuando entinto o coloreo.
Así que el 2 y el 3... el tercero se acerca más al efecto que alguna vez te comente conseguía con mis filtros especiales, es interesante la gama de tonos que se pueden lograr, creo que al final va a depender de los colores que le de a los personajes y que tan profundo se encuentren en el agua, a mayor profundidad menor cantidad de luz.
Gracias y dobles por compartirme tu técnica.
poroniel-33
wauu me encanta el dibujo tradicional a lápiz  es bellisimo 

en cuanto a la versión digital concuerdo con asfixia  el cuarto su colorido me gusta  
fabian2
Gracias Poroniel la verdad me gusta muchisimo pintar con mis prismacolor lo malo es que el escaner que tengo es un estandar y no capta realmente bien los tonos, pero algo es algo, ... Entonces el 4... uhm  es un efecto oscuro, ¿tal vez para una escena en aguas profundas?

Asfixia-Interna
Muy bonito y gracias, siempre aprendo cosas nuevas viendo tus trabajos ^^ me parece mas natural el tercero, mi favorito el cuarto
fabian2
Gracias mil Cero. El 3 natural y el 4... interesante, tal vez consegui dos efectos sin esperarmelo.. veremos más opiniones para sacar una conclusión definitiva. ;)

Asfixia-Interna
De todos modos para mi gusto me quedaria con el 4 aunque no sea el mas "natural"
El-viejo-Kami
Excelente trabajo , todas las versiones muy bellas, personalmente la version en físico me atrae más, muy sensuales y bellas ese par.. en cuanto a la version en digital estoy indeciso entre la tercera y la cuarta version... se ven más naturales, claro que es una opinión personal, espero que sigas subiendo trabajos asi de buenos...

fabian2
Gracias, Estos dibujos son parte de una serie personal de serés mitólogicos que hice en prismacolor y que poco a poco estoy reaciendo en digital, voy un poco lento en ello, más que nada por los fondos, soy muy indeciso con ellos.
Así que la 3 y 4... veámos más opiniones. ;)