Animación

Primer intento de realizar una animación (En proceso) Todavía se ve muy tosco...pero vale para comprender la idea! Me encuentro en fase de aprender bien los pasos y las herramientas...espero dejarlo bastante mejor de lo que se ve! Os dejo también la primera imagen de la secuencia final. Realizado con Clip Studio Paint

Sobre el autor

76 Comentarios

julian123
muy buen trabajo.
Louis74
Gracias! A ver si lo termino esta temporada! Saludos!

Gequibren
Está bastante conseguida a pesar de que es difícil lo que pretendes hacer ! normalmente para el que está empezando y aprendiendo se suele recomendar animaciones de movimiento más que de rotación. Me gustó el detalle del parpadeo de los ojos aunque el tamaño y grosor de los labios queda un tanto extraño a mi modo de verlo.

Louis74
Me alegro de que te guste...bueno, me atraen los desafios! Lo de los labios puedes tener razón. La animación no está perfecta, pero a todo se llegará. Muchas gracias por pasarte por aqui y dejar tus impresiones! Saludos!

MarcosArroyo
Oleee que chulo y que complicado, ánimo porque has elegido una animación bien compleja, creo que con el color quedará más natural. 
Enhorabuena y un abrazote
Louis74
Te gusto? Que bueno!! si, a ver cuando la termino...algo nuevo que contar, amigo? Deseo que estés bien...un abrazo!!

ELLINO
Excelente trabajo Louis no imagino la cantidad de tiempo que habrás pasado para realizar este trabajo, muy buena animación ya espero el primer capítulo de la serie XD

Saludos
Louis74
Pues fueron tres dias, a unas cuantas horas por dia...tampoco fue tanto! Contando que el primer dia sobre todo fue lento el proceso, pues tenía que comprender los entresijos de la animación y del programa!! Cuando esté la serie te aviso!!
Saludos, Lino!!
Asfixia-Interna
no me habia salido la actualizacion.... va bien quiero verlo terminadoo :D  por cierto enque te basas como referencia para el juego de luces y sombras  en movimiento ?

Yo empece uno asi, solo una chica parpadeando xD hice como 100 dibujos los pinte y todo.. y nunca lo termine ajaja

Louis74
Estuve haciendo la primera prueba de color para la piel y me está costando mas que el cabello...pero todo es cuestión de ensayo y error! Las referencias las rescato de la memoria, como casi todo...unicamente si algo no lo se hacer, acabo recurriendo a alguna fotografia o algo que me pudiera ayudar.   Si te refieres a que me baso dentro del dibujo, pues situas una fuente de luz imaginaria y todos los cuadros han de seguir sus leyes! Si conservas los 100 dibujos podría hacerte la animación!

fabian2
Es interesante ver como va evolucionando tu animación, ahora que ya sabes el trabajo que implica, y se que entiendes por que aún  no me he puesto  ha hacer una, es trabajo que absorve mucho  tiempo.

Louis74
Me alegra que te despierte el interés...y bueno, cada uno sabe el tiempo del que dispone, eso está claro! Saber priorizar es importante...ya se sabe...quien mucho abarca, poco aprieta, y esas cosas!
Siempre puedes quitar horas de sueño y hacer tu animación!! Hahaha!! También depende, se puede hacer una animación muy simple solo para ver el resultado o como primer contacto, pero refiriendose a lo anterior, es algo muy personal, si!

El-viejo-Kami
no había visto la actalización a color.. muy bueno aunque es toda una hazaña... la piel y los ojos si te van a hacer llorar xD... sigue así...
Louis74
No seas exagerado!! Hazaña es mucho decir! Tiene su labor, pero tampoco es para tanto...contando con los ojos han sido 33 dibujos, y aunque haya que darle color, no se trata de un cuadro complejo. Como dije en respuestas anteriores me está resultado mas sencillo cada dia, simplemente ocupa bastante tiempo. Es una simple cuestión de paciencia y de no pensar en acabar!

Cichy
¡Qué rompecocos con lo del color! Me gusta cómo te quedaron los últimos fotogramas del lineart, más limpios.
Louis74
No, lo cierto es que el tema del cabello me resultó sencillo, fuera de la labor que ocupa...el tema de los trazos mas limpios es una simple cuestión de que al dibujar a la muchacha unas 30 veces, te sale mejor cada vez por pura práctica! En todo caso creo que podré corregirlo con el color y que todo se vea mejor!! Un abrazote!!

Cichy
Por supuesto, lo de las treinta veces es lo que me imaginé 
Misho
Cierto lo de que va mejorando el trazo. Lo suyo sería rehacer los primeros o ensuciar los últimos, pero uff... mucho palo, no? Esta vez no voy a sacar el látigo
Cuando termines con el color, no se si tienes pensado hacerlo, pero yo le quitaría el trazo y dejaría solo el color, puede quedar bien.
Ánimo, que te está quedando chulo.
Pd. Yo me apunto a la petición del tutorial


Louis74
Haré todo tipo de pruebas, está claro! Siempre lo hago, ademas de escuchar vuestras opiniones y críticas!
Veremos cuando remate, que tal queda una versión sin trazos!!

El-viejo-Kami
¿qué tienes en contra de los trazos? gato agitador xD ahi tienes tus latigazos para que afines...  no mentiras señor don gato, aunque yo personalmente si le dejaría el trazo, claro que yo soy otro cuento xD....

Misho
Lo del trazo, lo decía porque pintó por encima de el, fíjate, ya verás   Queda un poco raro.

JabeBeja
Buen trabajo Louis, espero ver más proyectos así :)
Louis74
Gracias, amigo! Me alegra mucho que te guste...y mas me alegro de verte por aqui!! Bueno, de momento voy a terminar este, y nunca se sabe si haré mas...pero lo veo como una opción mas que viable! Un saludazo!!

poroniel-33
es interesante ver el progreso y esta ves con el color   suerte ya que esto se complicara mucho 
Louis74
Es laborioso, si! Pero no lo es todo a final? Lo que me gusta que al no ser todos los fotogramas exactos, el pelo cobra como vida. A ver si lo acabo pronto, que he de seguir con el cómic!! Gracias nuevamente, Poroniel!! 


Louis74
Primera parte del color...he optado por pintar cada cuadro con luces, sombras y volúmenes...es mas trabajoso, pero tampoco es una animación larga. Espero que os guste...ahora toca pintar la piel.

heo
Muy guapo, alguna vez he intentado animar y me resulta complicadisimo

Louis74
Me alegra que te guste!! Pues la verdad no lo encontre complicado para nada. Eso si, laborioso es un rato!
Que encontraste dificil, hacer la animación o comprender el programa y como se hacía?

heo
Si quizas la palabra es laborioso, se me hizo un mundo pensar el curro q tiene q ser hacer una animacion de unos minutos y q todos los dibujos queden iguales, yo use krita, quizas clip studio mole mas para animar, le hechare un vistazo, la verdad es q es muy buen programa y lo uso poco o nunca

Louis74
Yo estoy encantado con el!

Páginas