Duelo de Titanes

Hecho en Clip Studio (Trazo) Photoshop (Color y Efectos)
Ictiosauro vs Nautiloide Helicoidal, esta es mi respuesta al reto de Angy-1982-Argentino
Habia que dibujar un mounstro marino, el mio se veia muy solito y por eso hice dos.
Aqui puedes ver el reto.

Sobre el autor

22 Comentarios

cero99
Me encanta tu forma de colorear!

fabian2
Muchas gracias. aun que al lado de tus dibujos este parece en blanco y negro ji, ji.

cero99
nooo, tus colores son geniales, super brillantes

fabian2
Muchas, muchas, muchas gracias

ivantoon
jaja raro, chistoso y genial!!
fabian2
Gracias
Saludos!!

ELLINO
Jajaja muy buen trabajo Fabián, un verdadero duelo XD

Saludos
fabian2
Gracias,
Saludos!!

poroniel-33
esta genial me ha gustado mucho  fabian 
fabian2
Muchas gracias, acabo de darme cuenta que tengo muy pocos animales en mi galería y es un poco raro por que soy un dibujante bastante animalero. Debo remediar eso.

Cichy
Excelente.
Voy a contar un chisme, a riesgo de ponerme pesado.
Unos tipos teorizaron la existencia de un calamar o pulpo gigante (en adelante kraken) en el triásico para explicar la disposición de las vértebras de ictiosaurios (de Shonisaurus, uno que mide hasta 25 metros de largo. Así que el kraken era supergigante). Esos paleontólogos consideraron que la disposición ordenada de las vértebras (imagen de abajo) no podía ser casual, y las explicaron como el resultado de un cefalópodo ordenando las piezas en su guarida. La disposición de las vértebras es semejante a la disposición de las ventosas en el tentáculo de un pulpo o un calamar. Entonces, el kraken puede haber hecho un ordenamiento especial de las vértebras para apoyar cómodamente los tentáculos mientras estaba en reposo (¿?). Si esto es así, se trataría del autorretrato más antiguo conocido por la ciencia, y el kraken sería el primer artista (*).
Creer en esto es, por ahora, más una cuestión de fe que de ciencia. Hasta donde sé, la explicación no se basa en un análogo conocido.

(*) Sin contar, por supuesto, con aquella civilización de cangrejos del devónico que escapó totalmente a la fosilización y jamás será descubierta.
fabian2
Pues...¡Santos calamares! he aquí la obra maestra de un viejo fósil

Louis74
Si los calamares gigantes de hoy dia son enormes, lo que pudo haber en aquel entonces...en todo caso siempre ha de haber pruebas contundentes para manifestar algo, adoro la fantasía, pero para los relatos, no para la realidad! Aqui en españa, concretamente en Asturias, donde vivo actualmente, hay un cañon donde hay calamares gigantes, no lo supe hasta hace muy poco...

Cichy
Cierto. ¿Pero qué es la ciencia si no fantasía racional, sistemática, exacta, verificable y falible? (Estoy agarrando un libro de Mario Bunge para escribir esto). Esta fantasía no me parece racional ni verificable, por lo menos no mucho.
Qué interesante que tengas monstruos marinos cerca. Todavía son monstruos semimitológicos, teniendo en cuenta que es muy difícil conseguir evidencia de ellos.
Louis74
Fijate lo penosa de la situación social en la que vivimos, que hace unos años hubo un temporal y causo daños en el edificio llamado el museo del mar, un lugar en donde se encontraban ejemplares de calamares gigantes conservados y especies abisales unicas en el museo a nivel mundial. Pues el edificio no se reparó, algunos especimenes tuvieron que cederse a otros museos y otros (Los que vi) estan en una finca, con unas instalaciones pagadas por un particular amante de la fauna local, con unas ayudas penosas. Esta claro que el arte, la cultura, la educación y las personas de a pie, entre otras cosas, no interesan a la chusma gobernante!!

Misho
Me parto, jajaja. Buenísimo

fabian2
Gracias que bueno que te hizo reir.

Louis74
Muy buen trabajo!!   Nadie puede enfrentarse a unas cosquillas!! Interesante el reto...

fabian2
Si, no hay nada más terrorífico que morir de risa.
Gracias que bueno que te gusto.

Argentino
Chistoso y a la vez muy buenísimo.. muchísimas gracias por participar...
Hermosa obra..
fabian2
No hay de que, ya tenia ganas de hacer un dibujo con animales y me diste una buena escusa para hacerlo, muchas gracias por el comentario y la idea.

Argentino
Ya me estoy imaginando que peligroso sería que esas creatura marina estuvieran vivas.. ni loco me metería al mar..