Encuentro fortuito

Clip Studio (Trazo) Photoshop (Color y efectos)
El primer dibujo del año se lo dedico a el buen Poroniel-33, un fan art de su sirena y un personaje que a los dos nos gusta, Katt.
Aqui esta la sirena original, Gracias por permitirme usar tu personaje.

Sobre el autor

10 Comentarios

MarialexBruges
muy Chevere chicos!
fabian2
Muchas gracias

cero99
Muy bueno, me gusta como combinaste los dos personajes!
fabian2
Muchas gracias, me encanta hacer esto de la interaccion "imposible entre personajes" es divertido y como que te despabila de tanta rutina de trabajo, es liberante, no se como explicarlo ...

Louis74
Poroniel tiene una sirena de personaje? Tendré que investigar...
Tu dibujo me parece una maravilla, esta cargado de detalles y el acabado es muy bueno, ademas de tu excelente estilo!!
Solo veo una pequeña cosa, que creo que nos pasa a la mayoría. Cuesta entender que las figuras estan verdaderamente bajo el agua porque los tonos se ven como fuera de ella. A parte de otros detalles, a mi me ayudó mucho para solucionar este problema, tomar el tono del color del agua y crear una capa con la herramienta cubo de pintura por encima de todas, y empezar a bajarle la opacidad hasta que el resultado convenza...con una goma de borrar muy suave, o en el Clip Studio poner el aerografo suave en modo borrador se pueden trabajar zonas de los personajes y rebajar algo mas la intensidad de la capa superior y asi hacer que las figuras destaquen mas!
Un abrazote!!

fabian2
Poroniel tiene muchos personajes curiosos tanto en bocetos como terminados y me costo mucho decidirme por cual de todos hacer de hecho existen otros tres que me gustaron.
Conozco la técnica que mencionas, de hecho tenía un filtro especial de Photoshop que me creaba los reflejos del agua y que con el podías añadir no solo los colores sino el mismo filtrado de luz a través del agua y proyectar la sobre los personajes, por desgracia este filtro solo funciona en Windows XP y aun no he podido recrear el efecto, estoy en ello, lo otro es que tengo un filtro fotográfico que me da los tonos del entorno, es decir puedo cambiar una escena de día en una de noche, podía cambiar sus tonos por unos más acuáticos pero no me gusto y decidí dejarlo así hasta poder poner un efecto que me convenza.
Un Abrazo!!

poroniel-33
que hermosa te ha quedado  siempre me impresiona ver mis diseños a manos de otros artistas  es como si estos les dieran una gota de vida me honra y me da mucha alegría fabian y te agradezco de todo corazón este  grandioso obsequio de tu parte 

teniendo algo de tiempo voy hacerte uno de algún personaje tuyo 


postdata 

me encanto el caballo marino tan sonriente  y ver a katt nuevamente 
fabian2
¡Que gusto que te haya gustado! soy yo quien te lo agradece, por medio de tus trabajos me has hecho recordar la razón por la cual empece a dibujar y me diste la excusa para salir de la rutina y hacer uso de lo que me enseño mi maestro Oscar G.G. cuando le presentabamos un dibujo muy apantallante y con mucho detalle nos decía, "Esta muy padre, ahora muevelo" ja, ja, te imaginaras que la mayoria no podia hacerlo, y ya puedes verlo aqui estan Chilota y Katt, este es uno de los grandes placeres de ser dibujante.

Lestat-Inglorion
Muy buen trabajo, el colorido es muy bueno

Lestat

fabian2
Muchas gracias, aparentemente son pocos colores pero, nada, son un monton, no puedo evitarlo me encanta saturar todo con colores.