Bella

Es de los dibujos que más me ha gustado de este 2018. Sólo grafito :)

Sobre el autor

21 Comentarios

buiattiemiliano
muy bien hecho, quedo bastante bien la iluminación 
edodibujos
Gracias, amigo. Precisamente este era una ejercicio de iluminación.
Juankurrea
Se ve bien, aunque es extraña la luz, parece un exterior, y el rostro se nota bastante obscuro, las lineas de contorno estan bien para el sketch pero no se si sobran en el render final.
edodibujos
Gracias por el comentario. De hecho, es luz exterior, viene muy de lado y algo de atrás. No es extraña pero sí poco habitual para un retrato ya que deja el frente oscuro, me pareció interesante de dibujar justamente por eso.

Ah, no es un render, esto es papel.
Juankurrea
Es que el acabado de luces, sombras sea a color o b/n en dibujo o ilustración se le llama render, no es un termino exclusivo del digital o 3D, en todo caso hiciste un gran trabajo.

edodibujos
Me da la impresión que el uso de la palabra render en trabajos no digitales es una distorsión, tal vez se acepta y se usa (también soy diseñador y jamás lo había escuchado fuera del mundo digital). Pero hasta donde he podido indagar, el renderizado es una representación visual de datos digitales, por tanto, inaplicable en un trabajo en papel. O sea, el acabado del un dibujo es el acabado, no un renderizado.

Pero siempre puede ser que el significado esté cambiando, si fuera así, una impresión también tendría que ser un "render", jaja.
Louis74
Estas seguro de lo que dices? Lo que entiendo por render es un renderizado, normalmente en digital, y viene del ingles. Me refiero a que es una palabra relativamente muy nueva en el castellano, y aunque se use como dices también en formato tradicional, no me parece correcto expresar que un acabado de luces y sombras se dice render, como si fuese la forma correcta de decirlo! No soy experto en estos temas...pero no se debería emplear las palabras y expresiones propias de cada idioma?
Saludos!!

BellaBlack
Es una pasada, me ha encantado.
edodibujos
Gracias, BellaBlack. Ya vienen más dibujos, al menos de los que tengo hechos porque ahora mismo casi no tengo tiempo para dibujar, jaja.
ELLINO
Gran trabajo se ve sumamente realista, el trabajo en el pantalón es maravilloso

Saludos
edodibujos
Gracias, amigo, me divierto dibujando la ropa :)
Misho
Miau! parece real

edodibujos
Si un gatito lo dice, jaja.  
Aurosem
Que increíble dibujo!!!! 
edodibujos
Gracias, de los que hice este año es uno de los que más me gusta 
cero99
Te quedó super bacán

edodibujos
Gracias cero99, 
Lestat-Inglorion
Excelente trabajo

Lestat

edodibujos
Siempre tus comentarios de apoyo, Lestat. Agradecido.
Louis74
Impecable, amigo!!
Por si te pudiera interesar...
edodibujos
Gracias Luois. Pues no sabía de ese foro, le daré un vistazo. :)