Colores para AKATRACHO

Nuestro compañero AKATRACHO pedía desde hace un tiempo color para su chica! https://dibujando.net/dib/me-muero-por-tus-colores-197591
Aprovechando el empuje que siento en estos momentos y sabiendo lo buenos que son estos ejercicios, doblemente constructivos, porque aprendes de igual forma que si realizaras cualquier trabajo habitual, y ademas te vinculas mas con las personas de la página, en este caso el citado!!
Espero que le guste!! No es mi estilo y anduve un poco a tropezones, pero la luna está creciente y la fuerza del ciclo me acompaña!!
Acordaros que Poroniel realizó esta misma propuesta hace unos dias!! https://dibujando.net/dib/coloreado-para-mi-amigo-akatracho-198059
También me encontré con el problema de que el trabajo original estaba a muy baja resolución y al ampiar se pixelaba de narices!!
Pero todo se acaba arreglando con una buena capa de pintura, no? Hahaha!!

Sobre el autor

19 Comentarios

LadyWolf
Te ha quedado muy bien! La chica es atractiva y muy dotada de pechonalidad. Creo que los ojos un poco más pequeños hubiera equilibrado el rostro...  
Dificil dibujar el cielo con las nubes y ya no menciono la hierva. Con digital resulta fácil? 
Es de agradecer que pongas el proceso del dibujo conforme vas azando. Pocos lo suben.
Tengo una pregunta. Como es que dibujas el esbozo con el fondo gris? Creo que he visto varios en tu galeria.


Ayer acabé de dibujarla a lápiz y  ahora toca el color. Espero subirlo el finde! ^^ Se siente genial no solo dibujar para uno mismo. 

(En esos tiempos miré el post pero no pude comentar). 
Louis74
En esta imagen puedes apreciar mejor la técnica de aprovechar el gris como tono intermedio para luego aplicar luces. Las sombras, como te dije anteriormente las dan los trazos! Ahorrar tiempo es fundamental en este mundo nuestro!


Louis74
Hola Patricia!! Me alegra que te haya gustado la obra. El tema de las proporciones en el rostro ya me lo han dicho antes, pero si vas al enlace donde está el dibujo original comprobarás que he querido respetar el estilo medio-manga de Akatracho, por eso esos ojos grandes y esa boca pequeña. El cielo se dibuja en un solo click, por asi decirlo. Se trata de la herramienta degradado y ella misma hace ese efecto pasando de un azul a otro muy claro. Las nubes las pinto con un pincel que tiene ese efecto algodonado, aunque si hay que saber donde poner zonas mas ensombrecidas o con mas luz. La hierba también es un pincel con esa misma forma. Pinceles de hierba tengo varios para simular varios tipos de esta. No me gusta utilizar pinceles donde se imprimen objetos ya dibujados porque eso iría en mi contra como dibujante, pero son muy buenos y te ayudan mucho en cuestión de tiempo los pinceles de texturas y de patrones, como los ejemplos en este dibujo...
Por lo general siempre pongo el proceso, si. Entendiendo que a mi me gusta verlo en las obras de los demas y pienso que a las personas que ven mis trabajos también tiene que gustarle!  
Desde un tiempo para aqui siempre tengo este color gris como base. Existen dos razones importantes porqué hago esto: La primera es que, por defecto, el programa que uso (Clip Studio Paint) trae el color de la primera capa por defecto blanco, pero se trata de un color muy agresivo para la vista, asi que lo he cambiado por este gris mas neutro. La segunda razón es porque hago bastantes dibujos en escala de grises y al contar de base con este gris intermedio, tengo desde el principio parte del trabajo hecho, porque de esta forma simplemente utilizo el negro en las lineas del dibujo y sombras y el blanco para resaltar brillos y zonas iluminadas, y el gris inicial queda de tono medio.
Espero con ganas ver el trabajo que estas haciendo en estos momentos...y no temas adentrarte en zonas desconocidas...soltar lastre y sacudirte los miedos es lo mejor que te puede pasar en la vida, como ser humano y como artista!
Un abrazo!!

Gequibren
Me gustan los colores y la idea de los trozos de tierra-montaña flotando, me recuerda a la ambientación de los Umbra en D&D

Lo que no me convence tanto es el rostro, yo hubiera hecho los ojos más pequeños o la boca más grande, para equilibrar

Louis74
Si, es algo bastante utilizado, el tema de islas levitantes...me gustó la idea y quise añadirla. Me alegra que te haya gustado.
Si has visto el dibujo original, la propuesta de Akatracho era la de que los demas pintaramos su obra. He corregido a mi manera la postura corporal para esta pintura, pero también mi idea era respetar el estilo del primer dibujo. Por eso está asi!

MarcosArroyo
Muy chulo Luis, muy alejado de tu paleta de color habitual. ¿Es complicado trabajar para otros verdad? Le has dado mucha vida enhorabuena.
Louis74
Gracias Marcos!! Me alegra que te guste!! Y si, es mas complicado ceñirse a un encargo o en este caso algo alejado del simple gusto de hacer lo que le venga en gana a uno. Pero también es una disciplina necesaria. Nunca sabes a que te vas a enfrentar en el futuro!! A mi me gusta como quedó, creo que plasmé bien la luz de un dia soleado!
Gracias por tu visita!! Hasta pronto!!

Lestat-Inglorion
Está muy bien coloreado bajo la perspectiva del estilo. Atractiva elección de colores. Muy bonito

Lestat

Louis74
Me alegra que sea de tu agrado, Lestat. Valoro mucho tu opinión! En mis últimas investigaciones he descubierto y comprendido que existe en toda pintura el color madre, por asi decirlo...en este caso, un dia soleado emite una luz calida amarilla que lo baña todo. De esta forma la madre es el amarillo y todos los colores lo han de incorporar en su mezcla, en sus correspondientes dosis.
Todavía estoy empezando y el resultado todavia es discreto, pero de a poco me voy familiarizando!! Es un mundo complejo y nada sencillo, este, en el que nos hemos metido, pero maravilloso!!
Saludos!!

fabian2
Que bien que se ve este cuadro, de verdad que es interesante como usaste tu estilo Impresionista con colores en el dibujo de otro artista, lo hiciste lucir y te luciste.
Louis74
Gracias, Fabian! Me alegra que pienses eso!! No tenía planeado en un principio dedicarme tanto, fue algo que surgió sobre la marcha...y me alegro por ello!! Estoy contento por el resultado. Para mi fue muy buena práctica!! Un abrazo...

AKATRACHO
Es impresionante y la vez uns obra muy hermosa , realmente  lo adoro muchisimo  louis 74 es un deleite poder admirar cuanto talento Derrochas, adoro la pose , adoro la paletas de colores y me encanto el fondo y el tema es maravilloso.,  te haré un regalo por tu esfuerzo, al igual qué tu y poroniel, estoy en deuda con ambos.

Louis74
Muchas gracias!! No tenía la certeza de si te iba a gustar, pero amor si que le puse!! La recompensa yo ya me la llevé cuando realicé el trabajo y ahora, al leer tu alegre comentario!! Pero si sientes eso, y quieres compensarnos de alguna forma, no seré yo quien te quite ese placer...de corazón fue muy estimulante y me lo pasé muy bien realizando esta pintura!!
Gracias de verdad por el ánimo!! Un abrazo...nos leemos!!

poroniel-33
interesante elección de colores  a mi me costo mucho elegir los colores....  estaba por el morado o el verde  en cuanto al cabello... en lo que respecta la ropa, eso no fue complicado le di una apariencia sobria con el café oscuro y el color azul suave blu jeans   

me ha gustado mucho la elección de colores son cálidos y amistosos,  además del fondo con islas flotantes ... me da alegria que te gusta  utilizar colores sólidos como a mi y no abusar del aerógrafo el cual siempre evito lo mas que pueda....

akatracho se pondrá muy contento     
Louis74
Si, en el tema del aerógrafo, hay gente que se especializa mucho y consigue muy buenos resultados, pero personalmente siento que no va con mi deseo de plasmar las ideas. Me inclino, al igual que tu, a pinceladas mas directas, que dan un contraste y una fuerza especial a las obras! En este caso solo lo empleé para los pechos de la chica, dada su redondez...
Los colores, bufff, es un mundo bien complejo!! Pero entre la práctica y la experimentación y que, de forma intermitente, también me documento y voy añadiendo conocimiento sobre el tema, pues de muy a poco, voy atascandome algo menos.
Tu trabajo en el campo de flores me inspiró a realizar una temática similar!! Me gustó mucho lo que hiciste, y al igual que tu, me parecia el tema muy apropiado para la postura de la joven en el dibujo original!! Me alegra mucho que te haya gustado el trabajo, amigo!! Ya puedo dormir tranquilo!! Estaba con la tensión de un concursante en la final esperando tu veredito!!
Fuera bromas...gracias a la creciente motivación y a vuestra ayuda, me he sentido avanzar mucho en este tiempo, desde que ingresé hace unos meses en la página!!
Gracias por el apoyo, espero que si, que le guste a AKATRACHO!! Un abrazote!!

ELLINO
Muy buen coloreado Louis y el fondo que le diste está excelente me preguntó si ella también está en una isla flotante

Saludos
Louis74
Si, esa es la idea. Vagando de isla en isla hasta dar con una flor única...viajando de una a otra con sus poderes volátiles!!
Me alegra que pienses eso del dibujo, Lino!!
Gracias por tu interes y apoyo!! Abrazos!!

JabeBeja
Chulísimo y el fondo también genial!
Louis74
Gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado!! Llevo su tiempo pero valio la pena!!
Agradezco tu comentario...saludos!!