Muerte por espada.

que opinan del estilo,,,,,,,?
callados como siempre estaran, imagino,,,,,,,,,,,,,

Sobre el autor

8 Comentarios

VIMARA
Parece una espada de caballería
Godelsantostorre
nooo,,,,,,,,,,,no puedes cuestionar la forma de la espada ay un millonde manera de hacerlas,,,,,,,,,,,,,,tomando de ejemplo cualquier corte mitico,,,,,,,,,
tomas en cuenta demasiado los detalles que no importan,,
ademas.......porque decir eso de la maldita espada,,,?
dime,,,,,

VIMARA
A mi tb me gusta la espada del protagonista del manga\anime Berserk que es enorme.

Te daré los motivos... 

La espada de gran tamaño o es ceremonial o es de caballería.

Había un rey de la península ibérica que debía medir menos de metro y medio y llevar una espada de más de dos metros pero solo para enseñarla en ceremonias y fardar de lo grande que la tenía.

Pero como está atravensando a un hombre es un arma funcional, no de exhibición, por lo tanto ha de ser de caballería.

¿Por qué dices que los detalles no importan? Puede que a ti no te importen pero a otras personas si.

Pero si, las cosas que a mi me interesan son irrelevantes, touché, procuraré no comentarte más. Solo digo tonterías.
Godelsantostorre

no para nada sn tonterias, no te ofendas,,,es mas, tu conocimiento es realmente interesante!!
las espadas grandes o de doble mano para mi esran llamadas espadas bastardas,(como la que usaba Conan el Barbaro) , yo, hablo del conocimiento mas bien mistico que hay en las espadas por ejemplo en el diablo 2 (clasico)
hay una herramienta que si puedes conseguirla se llama cubo horadrico,puedes fabricar armas con joyas y otras propiedades,,,,,,,,imaginate las posibilidades!!
saludos,,,,y por fabor sigue comentando mis dibujos que realmente me interesa una opinion diferente a las demas,,!!

VIMARA
Yo tb jugaba al diablo II.

En un programa de canal de la provinciamdonde vivo comentaron que las espadas de infantería normalmente no pesaban más de 3 quilos 100 ramos, si no se cansarían todavía más rápido peleando y ya se cansaban demasiado rápido.

la punta aguzada en sección de diamante no está, ¿Está partida?
El mango solia ser 1\4 de la longitud de la espada en las largas.

La longitud total de los artefactos que llegaron a confeccionarse oscilaba entre 1,5 y 2 m, por lo que debemos considerarla como una herramienta bélica de notable envergadura. Su peso nunca era menor de 2,5 kg, pudiendo llegar a los 4,5 o 5 kg

Eso las grandes espadas de batalla que comentas, pero iban hasta arriba de armadura los que las llevaban y creo que es poco funcional que pasen de 3 quilos, yo tengo una espada bastarda y cansa un huevo manejarla, y aunque sea larga sigue sin ser una gran espada y no me pongo una armadura encima, que canasría todavía más.


Con el fin de diferenciar a las grandes espadas de batalla del resto de espadas de doble filo que requerían de las dos manos para usarse, vamos a comentarlas brevemente:

  • Espada bastarda –o espada de mano y media–: tuvo su auge entre los siglos XIII y XV. Su origen toma las características propias de las espadas de armas de marca (espadas medievales de uso a una mano), adoptando un mango algo más largo y estructura espigada.
    Se dividen en dos ramas: la espada larga o estoque de mano y media orientada a los ataques punzantes; y la espada bastarda orientada a los golpes de tajo. Su longitud oscilaba entre 105 y 120 cm y su peso variaba desde 1,4 hasta 2 kg, superando pocas veces los 1,8 kg.
  • Claymore, –o gran espada escocesa–: originaria de la espada nórdica de uso a una mano, cuyo desarrollo se extendió entre los siglos XIII y XVII. Contaba con enormes arriaces en V, característicos de estos modelos. Tenían una largura de 115 a 145 cm y su peso oscilaba entre 1,5 y 3 kg.
  • Mandoble o Montante: espada a dos manos, común desde el siglo XIV hasta el XVII. Típicos del Renacimiento o bajo medievo.Son más livianos que los montantes de Lansquenete, pues su peso no superaba nunca los 2,5 kg. Su longitud sí podría equipararse a la de una gran espada de batalla, rondaría el metro y medio sin dificultad. Su uso estaba orientado a los golpes de estocada.

------

La Zweihänder podía ser de hasta 180 cm de largo desde la base del pomo hasta la punta de la hoja, con unos 120 a 150 cm de hoja y de 30 a 45 cm de empuñadura. El peso podía oscilar entre 2 a 3,2 kg. Sin embargo, una Zweihänder ceremonial, que no era apropiada para el combate, podía llegar a pesar hasta 7 kg.

También se fabricaron algunas más cortas, sobre todo en versiones más recientes, llegando a los 150 cm de longitud y 1,5 kg de peso.

-----------

180 centímetros en las no ceremoniales, pero a tu espada le falta la punta... Quizá había pensado por eso que era un sable de caballería... Pero debería ser muchísimo más ligero y corto.

Las espadas bastardas son más cortas generalmente 120 cm y las otras como he comentado las llevaba gente con armadura pesada.

Pero si, que son todo tonterías mias, es fantasía y puede ser del tamaño que te de la gana.





Louis74
Si que entiendes del tema...se agradece que personas entendidas compartan información!
En lo referente a cansarte con una espada bastarda es natural, hacen falta años de entrenamiento y una gran condición física. Los arqueros ingleses que portaban el arco de tejo entrenaban desde los 8 años.
Godelsantostorre

sip,,,,,,,,,,exactamente,,,,
pero a lo que yo me refiero es que se pueden crear nuebas con nombres nuevos como LightSaber o Terminus Est,,,,,,para citar dos ejemplos de la literatura o leyendas, sin mencionar a Dardo o a alos miles de crecaiones que nose si nos limitan a repetirnos una y OTRA VES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

ivantoon
esto esta genial!  me gusta por la acción, esas lineas fluidas y tamien el sombreado.