Inktober 2018 - 24 - El 'corte' americano

Cuando vi la palabra 'corte' del día 24 en Inktober lo primero que se me vino a la mente fue a alguien cortando o talando madera con un hacha. Hace unos días vi por segunda vez la película de Los Vengadores - La era de Ultron, y hay una escena precísamente de eso en la que Steve Rogers (Capitan América)  está discutiendo con Tony Stark (Iron Man) y se ve una escena en la que 'corta' un tronco de madera con las manos :D

Papel: A6 (105 x 148 mm) (4,23" x 5,82").
Rotuladores de punta fina: Stabilo Point 88 (0.4 mm).



Sobre el autor

12 Comentarios

Louis74
Es buen dibujo, sin embargo estoy con Poroniel. Es muy confusa la acción que desarrolla el personaje y si no lees el texto no te queda claro que tiene realmente en las manos y que está haciendo. No es nada fácil recrear la destrucción de los elementos.
Tampoco pasa nada. No todos los trabajos van a resultar como queremos y ademas es mejor atreverse y practicar lo que sea, que por complicado echarnos para atras y dejar de intentarlo. Asi que te felicito igualmente por la realización!!

Gequibren
¿Quizás añadiendo onomatopeyas como en el comic o algún tipo de polvo alrededor del tronco?.... ¿cómo lo mejorarías?
Louis74
Pues corregir la dirección del trozo de leña que tiene pegado al cuerpo, porque no parece verse en la dirección del arrastre, y aunque hay que realizar un cierto desenfoque por el movimiento producido definiría algo mas los troncos y manos. Luego efectos de polvo y astillas. No son cosas que salgan a la primera y hace falta prácticar hasta lograr un resultado satisfactorio.
Por otra parte entiendo que tienes ahora mismo un ritmo diario de dibujo y no puedes pararte como quisieras.
Si lo apruebas puedo intentarlo y ver si consigo plasmar lo que te he escrito. Asi te doy la opción de vengarte de mis críticas!!
Recuerda no tener piedad!!

Gequibren
La dirección del tronco está tal cual uno de los fotogramas del video,lo usé como referencia para las proporciones pero entiendo que quizás no sea apropiado para una imagen estática.

A pesar del ritmo del Inktober lo de las astillas podría funcionar, pero el polvo lo veo complicado hacerlo con Stabilos.

Para próximos dibujos me hago una idea, así que no es necesario que te pongas a hacerlo tú.

Lo de la venganza no lo entendí XD si te referieres a que me tomo mal las críticas de los demás... te equivocas XD
Simplemente tomo aquello que me interesa de las críticas, ignoro lo que considero es un sinsentido y trato de explicar lo que no se entendió o aquello que no comparto.
Si alguna vez pareció que me estaba vengando era simplemente debido a la impersonalidad que tiene el método escrito... muchos malentendidos no ocurrirían si la comunicación fuera cara a cara.
Louis74
La cuestión es que un dibujo representa mas bien una secuencia, no un fotograma. Por eso cuando copiamos una sola imagen el dibujo se acaba viendo extraño, estático...
Lo de la venganza era una broma tonta!! No hagas mas caso que ese!! Una forma de decir con humor que era tu turno de criticar!! Y si, tienes razón, en persona ciertos malentendidos desaparecerían!!
Un abrazo!!

Gequibren

poroniel-33
en sí es un muy buen dibujo  pero no puedo entender las formas de la madera
Gequibren
No es una escena estática sinó que tiene desenfoque de movimiento debido a la rapidez de las manos moviéndose por la inercia de haber roto el tronco. Por eso añadí todas esas líneas  en varias direcciones para tratar de aplicar ese efecto de desenfoque con los stabilos sin tener que usar un efecto digital XD
ELLINO
No he visto la película, por qué no soy un gran fan de las películas, si están en la tele bueno la veo, si no hay algo que me atraiga en el cine la veo, si las encuentro en Youtube ahí no las veo jajaja hay demasiada variedad
Aunque creo yo dado lo que describes que el lo que hace es romper y no cortar gequibren, bueno tendré que buscar la escena para comprobar 

Saludos
Gequibren
La escena es esta:

Está claro que no lo corta sinó que lo rompe, de ahí viene la gracia y el juego de palabras... XD
Louis74
No sabía que el Capitan America tuviera tanta fuerza, ni unos dedos tan resistentes...en fin, que es cine y hay que dejar un margen a la fantasía...

Gequibren
Se supone que no es una persona normal, está mejorado con un suero que le da fuerza y agilidad sobrehumanas...