Inktober 2018 - 20 - 'Frágil' obsesión

Según dicen España es el país europeo con mayor adicción a Internet entre los adolescentes. He visto reuniones de gente en la que la mayoría de las personas no hacen caso a las que tienen a su alrededor porque están mirando constantemente el sillyphone. Por lo visto esto tiene un nombre que se acaban de inventar recientemente, y es el "Phubbing". Además existen otras fobias bastante curiosas relacionadas con el sillyphone y las nuevas tecnologías:

Nomofobia: miedo a no poder consultar el sillyphone a todas horas por haberlo olvidado o porque tiene alguna avería.  

Whatsappitis: hiperdependencia al "Whashá" !  
Selfitis: Constante deseo de hacerse un "Selfi" !  

Selfiefobia: lo contrario -> miedo a hacerse un "Selfi".

Editiovultafobia: miedo a conocer la vida de los demás a través del "Feisbu" y compararla con la propia.  

Y unas cuantas más, a cada cual con un nombre cada vez más raro... compadre, esto es una obsesión en toda regla




Papel: A5 (148 x 210 mm) (5,82" x 8,25").
Estilógrafos: Staedtler (01 - 0.2 - 0.4 - 0.8 mm) and (Punta plana 0.3 - 2 mm) para los bordes.
Rotuladores negros, gris y metálico: Carioca, Staedtler





Sobre el reto de Inktober

  Redes sociales    

Sobre el autor

6 Comentarios

Louis74
Me reconozco dependiente del internet. Lo cierto es que o te vas al campo o te ves condicionado por el modo de vida moderno.
Eso si, el movil que tengo no tiene internet y lo conservaré hasta que se rompa. Tampoco lo saco nunca a la calle a no ser que esté esperando una llamada. No tiene sentido quedar con alguién y estar pendiente del teléfono. Además es irrespetuoso.
Se ve bien el dibujo, aunque me parecen mas acertadas las fracturas en el cristal mas delgadas, las que estan realizadas en la parte inferior.
Saludos!!

Gequibren
Gracias ! sí se ven mejor las de abajo porque abajo no había color negro, solo blanco jeje
poroniel-33
me gusta mucho el tema que has tomado ya que esa frágil obsesión a tomado el control de la mayoría de las mentes,  subyugando  a las personas en una mente colectiva  y quitándole su libertad  en muchas ocasiones he deseado que los malditos satélites, se quemen...  así tal vez logremos volver a ser personas

yo por mi parte, he optado por no tener esas máquinas de control, roba almas ....    
Gequibren
Gracias ! yo la verdad hasta hace unos meses todavía estaba usando un móvil Nokia del año 2007 jajajaja... tuve que cambiarlo porque a veces se apagaba solo. El smartphone que tengo ahora solo lo uso para grabarme en video mientras dibujo y así darle algo de vida a mis canales de Youtube/Vimeo, pero ni si quiera le he puesto Internet de datos satélite para no estar compulsivamente mirándolo cada vez que salgo de casa.
cero99
Me gustaron esas sombras de la cara y como siempre el tema es interesante y es algo que nos afecta a todos... por mi parte me considero super dependiente del Internet, tal vez a un nivel obsesivo, pero odio a la gente que no puede soltar el celular ni 5 minutos para tener una conversación o para ver lo que hay alrededor....

Gequibren
Gracias por tu apoyo ! dicen que el primer paso para resolver un problema es reconocerlo, así que ya vas en buen camino. Quizás al principio no se nota mucho porque el cambio es paulatino y "despacito", pero a la larga suele traer consecuencias en la salud, física y mental.