Inktober 2018 #4 - 'Hechizo' de frío

El personaje no está relacionado con ningún Fan Art.

Papel: A5 (148 x 210 mm) (5,82" x 8,25")
Bolígrafos: Azul claro y oscuro (BIC)


Sobre el reto de Inktober

Redes sociales
linktr.ee/gequibren

Sobre el autor

8 Comentarios

poroniel-33
una de las cosas más difíciles es crear algo de cero... sin ninguna referencia, es allí en donde se puede medir tu verdadera habilidad y cuánto se ha aprendido en cuanto al dibujo...

una cosa es copiar y lo otro es crear


de tudas formas es un buen dibujo  a practicar se ha dicho 
Gequibren
Gracias ! hacer algo sin ninguna referencia es imposible según yo lo veo. Siempre hay referencias, aunque sean mentales alojadas en la memoria del cerebro. Obviamente para los que tengan memoria fotográfica será más fácil que para los que no.
Louis74
Buen dibujo...me gustó como realizaste la ropa. Muy acertado ese tono azulado para la luz, pero yo te diría que para una próxima vez no hagas lineas con el boligrafo oscuro en las zonas iluminadas, creo que quedaria mejor.
Saludos!!

Gequibren
Gracias ! ¿a qué zonas te refieres? de todas formas con solo 2 colores es complicado no usar los dos en ciertos casos.
Louis74
Me refiero que en las zonas iluminadas veo que se aprecian los dos tonos, que has utilizado ambos bolígrafos...y al utilizar el oscuro en esas zonas restas luminosidad y le quita fuerza y contraste. Recuerda que tienes tres tonos, no dos.
El blanco también cuenta. Estoy descubriendo ultimamente que se pueden lograr contrastes y efectos muy buenos con solo esos!! Espero haberme explicado...Saludos, Gequibren!!

Gequibren
Vale ya entiendo, claro que el blanco cuenta, es el que más abunda en la mano y en la "llama" de frío XD

De todas maneras quitar el color oscuro en ciertas zonas habría dejado mucha luz que personalmente no me atrae demasiado, porque el azul claro es demasiado claro como para dejarlo a solas con el blanco. No digo que esté mal, yo mismo pensé en hacerlo pero al final no me convencí salvo en la propia "llama" XD quizás a la próxima lo pruebe
Louis74
Si, desde luego se trata de una simple opinión personal, y si te agrada mas ese efecto menos radiante, entonces me callo. Veo que buscabas una luz mas suave y entonces en ese caso si has acertado bien con la formula!!
Sigue con estas prácticas, que son muy buenas!! Me parece muy bien que recurras alguna vez a la memoria!!
Gequibren
Tranqui, las opiniones son así, cada uno tiene la suya, no es mejor ni peor, salvo que entremos en tecnicismos claro jeje
En cuanto a la memoria, tengo yo poca o nada jaja casi siempre uso referencias.