Intentando bocetear con bolígrafo... (fail?)

  • Mi primera publicación! :D perdón por la hermosa calidad de imagen (sarcasmo) aquel que vea esta publicación le agradezco que me critique cruelmente y me haga varias recomendaciones para mejorar como artista.
  • IMG_20180703_WA0013_361471.jpg
  • IMG_20180703_WA0010_361472.jpg
  • IMG_20180703_WA0014_361469.jpg
  • IMG_20180703_WA0011_361470.jpg
:v

Sobre el autor

9 Comentarios

JuanLlaca
Siempre intento mantener al mínimo las líneas pero al sombrear a veces se sale de control. personalmente evito tratar de difuminar con boligrafos. 

Saludos !
Smurfxd
Si... La verdad intentó no hacerlo... Pero ya sabes que al dibujar con bolígrafo, es difícil ocultar algún error ( varios en mi caso). Yo también evito difuminar :D
Gequibren
La primera imagen se ve bien proporcionada en general, aunque yo hubiera puesto el ojo más hacia abajo o la oreja más hacia arriba..
La segunda yo hubiera hecho más largas las piernas.
La cuarta creo que la cabeza un poco más grande quedaría mejor, o al revés, los ojos, nariz y boca más pequeños. Imagino que el tamaño de la hoja usada es pequeño, de ahí el problema. Tamaños un poco mayores pueden ayudar :)
El resto son buen comienzo, pero imagino que o son bocetos simples de práctica o falta añadirles más detalles.

Espero que te animes a continuar !

PD1: Al subir las fotos al proyecto hay una opción de elegir entre "vertical" y "horizontal" para la visualización de las imágenes. Si eliges "vertical" se verán todas seguidas una debajo de otra en la misma página sin necesidad de pulsar el botón de la flecha.

Smurfxd
Gracias! Intentaré hacer lo que me dices, creo que es muy importante... Y sip, son bocetos simples pero la próxima vez intentaré detallarlos un poco más. :) 
Louis74
En general  los dibujos se ven muy bien, si es cierto que he notado los trazos indecisos con demasiadas lineas para realizarlos, pero es un defecto muy común y solo hay que practicar y forzar nuevas maneras. Si le dedicas tiempo tus dibujos serán agradecidos, no tengas duda! Espero seguir viendo cosas tuyas...saludos!

Smurfxd
Gracias... Aunque estoy algo confundida. Unas personas me dicen que hacer líneas indecisas y rápidas es lo mejor al momento de bocetear, pero otras me dicen todo lo contrario. Que es mejor??? 
Louis74
Bueno, indiferentemente de como sea tu estilo creo que hace falta tener soltura . La velocidad, que no la prisa, es importante, pues cuanto menos tiempo te lleven tus obras menos te agotaran. También me parece que los dibujos ganan en aspecto cuando la linea es suelta, energica...pero tampoco se a donde quieres llegar y como! Cuando te dije que veia las lineas indecisas me refiero a dubitativas, como no saber bien por donde ir. Ademas, si se puede resolver un trazo en una linea o dos porque se va a hacer en 20? Tu que opinas? Un saludazo!!

Smurfxd
Opinino que... Tienes toda la razón. Seguiré practicando. Muchas gracias por el consejo. C:
Louis74
De nada!! Ha sido un placer servir de ayuda!