Expresión corporal

Boceto rápido sobre la figura humana. La razón por la cual el personaje sostiene su dedo pegado a los labios es para transmitir el deseo y la orden de hacer callar a la mente, a la voz, a las palabras...dotando al ser de tan solo la expresión corporal! El motivo por el cual no se borraron las lineas bajo la falda es por el simple hecho de la transparencia en la comunicación, de mostrar lo oculto, una de las cosas mas dificiles en este plano, y que a mi parecer el lenguaje corporal es el menos contaminado por la mentira y sus artifícios.

Sobre el autor

10 Comentarios

poroniel-33
sensualidad para provocar deseo ..... solo tienes que encorvar más la espalda  para así levantar el trasero... ese mensaje es subliminal para el sexo opuesto  no levantes la pierna eso da una pose antinatural....   los senos sin sostén influyen mucho en una apreciación  es importante mostrarlos al espectador, entre más formados y redondeados para dar una apariencia saludable ... así que la mano al cabello para si dejar descubierto el pecho......  una mirada atrayente y juguetona,  ademas de labios carnosos eso calentara hasta el ártico 

de todas formas luis, tienes que practicar proporciones 
Louis74
Estoy completamente de acuerdo en todos los apartados que mencionas para lograr un resultado sexy, hermoso y atrayente...
Aunque en este caso no he querido hacer nada de eso. Mi intención nunca fue hacer una mujer provocativa, si no algo mas neutral. Te puede resultar atractiva porque encuentras rasgos o definiciones que te despiertan eso, pero la primera intención nunca fue buscar la atracción sexual en este dibujo. Por temas de elegancia corporal decidí pintar una fémina, simplemente...
Por que dices que levantar la pierna hace ver que la postura se vea antinatural? Es una postura de gimnasta, y sabes que en la realidad levantan la pierna todavía mas!! Con la pose también quería trasmitir equilibrio y fuerza para conservarlo...
Lo de las proporciones si que aunque me siento mejorar de a poco, es algo que tengo que practicar mucho!!
Gracias por el apoyo, Poroniel!! Un abrazote!!

Gequibren
Una pose nada fácil de hacer, ni en el dibujo ni en la realidad :P... hace falta equilibrio y fuerza en la pierna de apoyo, que en este caso parece un poco más larga que la de arriba, o viceversa.

Louis74
Lo cierto es que presto especial atención al aplomo de los cuerpos y las figuras en los dibujos que hago...entre otras cosas.
Es verdad que una pierna quedó mas corta que otra. Quizá me anime algún dia a realizar una revisión mejorada y entonces corregir todo lo posible!!
Me alegra que te haya gustado...saludos!!

EmptySoul
muy buena pose....lo solo mejorar un poco las proporciones corporales  
Louis74
Si, no se me acaba de dar del todo bien el tema de las proporciones! Como me siento mejor es dibujando de memoria, pero hay que aplicarse en las bases...mi naturaleza es mas caótica que metódica!! Gracias por comentar!

cero99
Me parece super interesante el concepto, también me gusta mucho lo que expresa la forma y posición del cuerpo.. con las proporciones creo que es mejor practicar del natural o con fotos/videos de referencia, por otra parte lode las cabezas que sean un poco más grandes es como parte de tu estilo, no creo que sea un defecto..
Louis74
Estoy totalmente de acuerdo contigo, para practicar y comprender lo que un@ quiere dibujar hay que encontrar referencias, estudiar todo lo necesario! En contraposición, desde mi punto de vista, el fin es alcanzar el suficiente nivel para algún dia abandonar todo lo anterior y realizar las obras desde dentro! Es una idea válida tu opinión sobre mis cabezones, jaja! Un profesor de pintura una vez me dijo: -A mi me cuesta dibujar niñ@s, pero es que a ti te salen solos!! Por el tema de proporciones, ya sabes... Gracias por tu aportación, un saludo!!!

Louis74
Soy consciente de algunos defectos en las proporciones, entre ellos siempre peco de hacer las cabezas grandes...cuando haces las ilustraciones de memoria o lo tienes muy muy mamado o es muy dificil no cometer al menos pequeños errores, en todo caso me importa mas la fuerza expresiva, la psicologia del personaje y que la que la ilustración tenga esencia...pero tambien estoy contigo que ciertos errores pueden estropear la inmersión y la credibilidad, gracias por el aporte!!

Lestat-Inglorion
Buen boceto, cuidado con las proporciones, en los desnudos (Transparencias) se notan mucho las desprporciones

Lestat