el alma del dragon

otra pagina del comic hecha a lapiz

Sobre el autor

4 Comentarios

aldocoketo

Pues a mi ver el  dibujo es muy bueno, como tambien lo es el fondo.Es un comic y por lo tanto los personajes pueden estar en su mundo, no podemos juzgar un fondo, si nisiquiera sabemos la trama de la historia, yo creo que el joven viene de entrenar en las montañas con su maestro y por lo tanto es valido que este en aquel lugar, la pintura le dara la vida que el autor quiera proyectar, podra hacer un lugar escalofriante u hermoso, los colores lo decidiran. El arbol me parece caricaturezco, como lo es todo el dibujo, convina, conmpila, y me agrada, saludos.

 

Jerkylink

Pues solo tengo que decir que los personajes te que daron muy buenos a un que el fondo los apague, pero me agrada el estilo que tienes para dibujar comic.... pues lo que dice Orizon es verdad, pues te esforzaste en realizar los personajes para que pol culpa del fondo queden opacos, vamos amigo se que puedes mejorar eso, eres muy bueno...

Orizon

No está mal, lo que más huele es la pereza a la hora de hacer fondos. Si no le dedicas más tiempo y ganas a eso, no creo que alguna de tus páginas pase nunca de un "pasable". Si dibujas a tus personajes en la naturaleza será por algo (exigencias de la trama, sentimientos, emociones...) pero si no dibujas la naturaleza, parece que tus personajes están en un decorado de película rancia. ¿Me captas? En resumen, no tiene sentido trabajar tanto en los personajes, sus expresiones, ropa y poses cuando el ojo del lector se va irremediablemente al fondo y se da cuenta de lo mal hecho que está: varias montañas clónicas, nubes clónicas, un arbol que parece de cartón... Ánimo.

 

Y otra cosa que acabo de ver, en cuanto a la narrativa más básica de un cómic: a no ser que estén volviendo de un viaje o que tú seas japonés, los personajes deben avanzar hacia la derecha, siguiendo y ayudando al sentido de la lectura.

ENANOB

hola que tal, si honestamente odio hacer los fondos, no me gusta dibujar paisajes y esas cosas, me lleva casi el doble de tiempo hacerlas, y si tambien he visto las nubes y las montañas y el arbol, sinceramente no me gusta, pero bueno tenia que entragarsela al guionista y salio asi, quizas si cambio ese fondo cambiaria completamente, y respecto a lo otro no entendí a lo que te refieres, se bien los sentidos de lectura, tanto japones como el comic comun, poniendo los bocadillos se entiende bien el seguimiento de las viñetas.

Bueno gracias por los consejos, y ya veras algo mas espectacular, saludos!