ARTE DEL CD CUERPO Y POESIA de OSSIAN

IsraHELL

----------------------------------------------

Lapicero+Ilustrator+Photoshop

----------------------------------------------

Carátula, Inlay y Galleta del CD "CUERPO Y POESÍA" del Rapero OSSIAN, integrante del grupo KUNGFLOW.

Ossian, para los que no lo sepáis todavía, es el emecé que abre Clásico y es miembro de Kungflow (cuyas dos maquetas podéis descargaros en esta página). A partir de ahora será conocido también por ser el autor de “Cuerpo y Poesía”, su primer trabajo en solitario. Tiene canciones de estas que te obligan a coger un folio para comprobar que aún estás en forma. Muchos sabréis a lo que nos referimos.

En el micro colaboran Maestro Raro, El Bola, Eldoblezero y Xtragos. A las producciones está el propio Ossian, Javato Jones y Grossomodo.

A partir del día 18/02/2011 en los mejores reproductores!

PROMO:

http://www.youtube.com/watch?v=UYUMmtb4FCI&feature=player_embedded

Sobre el autor

8 Comentarios

IsraHELL

Agradezco vuestro interés y comentarios...e incluso haber suscitado una conversación sobre poesia y Rap tan buena, pero creo, que no se debería tratar en una página de Dibujos y Diseños.

Saludos para todos.

ClaraenBabia
jumblecraze escribió:

interesante, pero el título del disco está errado a mi parecer. Porque el rap no es poesía.

Para los raperos sí que es su poesía, al fin y al cabo escriben infinidad de versos llenos de rimas creativas (que a muchos de nosotros nos gustaría poder escribir). Que luego le añadan ritmos musicales es otra historia, pero al fin y al cabo eso también se hace con las canciones que escuchas todos los dias. Y dime tú que los poetas no escriben también canciones... ni que sus poesías estén exentas de ritmo.

 

Perdón por perder el hilo xD

El CD está genial :D

jumblecraze

bueno puede ser cierto lo que dices, al fin y al cabo uno nunca podrá decir la "verdad" de algo. Pero a mi parecer muy personal el rap no es poesía porque no tiene regla, así de sencillo. Puedes decirle a un poeta de verdad que haga poesía pero no le puedes decir a un rapero que haga poesía, que por qué? pues porque a más de rimar, decir cosas bonitas o realidades la poesía abarca mucho más que eso. Por ponerte otro ejemplo hipotético un poeta puede hacer lo que un rapero pero no puede ser visceversa. Ah, y creo que también debo disculparme por lo de salirme del tema.

SCeron

 

Esto, no deberia tratarse aqui, obviamente, pero no puedo evitarlo.

¿Que el rap no tiene regla y por eso no es poesia? Eso es invalido, completamente invalido. Y te explicare porque:

1- Muchos raperos si tienen estructuras de poesia muy marcadas, miden concienzudamente su metrica y la cuidan.

2- La poesia no es solo reglas, yo diria mas aun, no es para nada reglas. Las reglas solo son una parte de la poesia (sobretodo en la poesia clasica). Hay muchisimos tipos de poesia, entre ellas por ejemplo de verso libre (algo de informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Verso_libre ).

No me voy a extender mas, porque como ya he dicho, no es lugar donde hablar de estas cosas.

Muy interesante el diseño del cd israhell, aunque no se puede apreciar muy bien a ese tamaño.

Saludos!

jumblecraze

Gracias por la explicación "detallada" que has dado. Dices que hay raperos que sí utilizan las reglas métricas pero no has mencionado a alguno ni con su métrica definida.

Obviamente la poesía no es solamente reglas porque al ser arte puede ser de diferentes géneros como clásica, expresionista, surrealista, etc. Pero lo que no comparto es que no todos pueden hacer poesía porque a más de conocer las reglas o de rimar hermosamente se necesita más que eso, no se si me entiendes. Además esto es el punto de vista personal, quién sabe cuál sea la "verdad" pero como habías dicho, no va al tema de conversación.

ClaraenBabia

Mola!! muy original. He visto que has puesto imagenes de los bocetos de da vinci, ha quedado muy bien integrado.

IsraHELL

Gracias por el comentario.

EL título lo pone el autor del disco.

La tuya es una forma de verlo y creo que los raperos lo ven de otra forma...pero vamos a mi me da lo mismo como titulen sus discos, sólo realizo un diseño acorde al gusto del "cliente".

Saludos. 

jumblecraze

interesante, pero el título del disco está errado a mi parecer. Porque el rap no es poesía.