Estudio de Proporción Personal.

  • La base principal de todo, el Clásico 1/7, y su ajuste. ( antes que nada Pido una Disculpa por lo grotesco de las imágenes escaneadas, en cuanto pueda haré las correcciones pertinentes)
  • Proporción de Cabeza y Rostro, este último se divide horizontalmente en tres partes iguales, del crecimiento del cabello en la frente a la barbilla, la medida de la parte del medio es la medida de la Nariz y de las orejas. Ademas el rostro de divide en cuatro partes iguales   de forma vertical, la medida resultante es el ancho del ojo, y a su vez es la misma medida entre ambos ojos. al centrar esta medida verticalmente nos da que a los costados de los ojos existe una medida de 1/8 del ancho del rostro, lo mismo que medio ojo.
  • La medida de la Mano es igual al del rostro, a su vez la proporción de la palma de la mano y la de los dedos es igual en distancia.
  • La diferencia entre la mano de un hombre es que son mas robustas, tienden a ser mas anchas, mientras que las de mujer son mas angostas y suelen ser mas lánguidas que las del hombre. de igual manera la medida del pie es de 1 y 1/2 la de una mano.
Hola
He estado trabajando en un proyecto de proporción áureo,  basándome en Hombre de Vitruvio, para mas que nada recordar las proporciones, nunca esta de mas tener en mente lo Básico. y me agrada este topo de trabajos.

Sobre el autor