San Varus de los Andes

Entrada para el concurso de dibujo #soylolero2016

'San Varus de los Andes' no es más que un merecido tributo a uno de nuestros héroes más representativos de Argentina, un militar sin ambición política, un verdadero libertador que no se apropió del poder de los países que liberó (Argentina, Chile, Perú), un gran estratega que renunció a puestos políticos y al poder, rechazando al mismo tiempo honores, privilegios y recompensas, un hombre desinteresado que puso varias veces en peligro su vida con tal de contribuir al triunfo definitivo de la independencia: El general José de San Martín.

Por supuesto, escogí a Varus para el dibujo porque es el campeón con el que empecé a entender el juego, además de ser mi favorito, puedo decir que la personalidad de ambos me pareció bastante parecida: orgullosos, arriesgados, endurecidos desde temprano en el combate, de incomparable habilidad y de incuestionable sentido del honor. 

Una de las proezas que quise señalar en el dibujo, y en el titulo, fue El cruce de los Andes, ideado claramente por el general San Martín para combatir a las tropas realistas y llevar a cabo la Expedición Libertadora de Argentina, Chile y Perú. El Cruce fue considerado como uno de los grandes hechos históricos de Argentina, así como también como una de las mayores hazañas de la historia militar universal. 

Todo el dibujo fue realizado enteramente con lápices de colores. Celeste y blanco adornan el cinturón, sombrero y nuestro querido sol dorado en el pecho sobre el contenedor de oscuridad al cual Varus se sometió para poder vengar la muerte de su familia y aldea. También decidí dejar parte de la corrupción de sus brazos y piernas, tal y como sucede en el campeón, absorbiendo de forma sobrenatural el uniforme. Agregue las populares patillas del general en el campeón y exagere la longitud del pañuelo como sucede con el mismo accesorio en Varus. 

¡Viva la patria! 
Espero les guste. 

Disfruten y comenten. 

Sobre el autor

2 Comentarios

Cichy
Me gusta que uses la mitología argentina para inventar algo nuevo (la historia, o la tradición, no viene al caso como llamarla). 
Nina-30
Gracias. El tema del concurso fue muy original y me pareció la oportunidad perfecta para volver a mis lapices.