Pensando que hacer

  • Pensando_que_hacer_273145.jpg
  • Pensando_que_hacer_03_273148.JPG
  • Pensando_que_hacer_02_273149.jpg
Muchas de las veces que me pongo a dibujar, creo la misma imagen en varias posiciones. Para hacer esta ilustración hice 4 dibujos,de las cuales esta fue la que me gusto. 
Para crear algo pienso mucho y me di cuenta que me toco mucho el labio como un pequeño gesto o solo muevo el lápiz de un lado al otro.La posición original que pensé me llevo a realizar esta que si bien es parecida no es la misma ni es el mismo encuadre, ya que la primera era solo el rostro, con el cabello mojado y una toalla. Cambie el espacio, para luego cambiar la posición de estar sentada pensando a estar acostada pensando.
El dibujo lo realice con una lapicera negra trazo fino, siempre uso las trazo grueso pero no había en ese momento así que a experimentar con una tinta diferente.
   

Sobre el autor

7 Comentarios

AoiToriArt
por lo general la mayoría de dibujantes investigan o ven las poses en diferentes medios, como las revistas . Me gusta la forma  como usas las luces   
earprimero
Eso es cierto, pero me gusta equivocarme o pensar mucho en como debe ser la forma de la posición, antes me sacaba fotos en las posiciones hasta que compre el muñequito de dibujo luego abandone el muñequito para dar rienda suelta y no depender de fotos ni nada... Eso es difícil, así que dibujo mucho en el colectivo, eso ayudo mucho. Dibujar en vehículos es difícil 
earprimero
Gracias por tu comentario.
AoiToriArt
amigo no es depender de una foto , al igual que tu usas al colectivo como la maquina de dibujo  las fotos igual sirven de practica al llenar la base de datos de tu cerebro  con miles de detalles que solo se pueden comprender con la observación   , SUERTE!!!! 
earprimero
La fotografía es el arte de la observación, mientras que el dibujo es arte de la compresión. Para aprender a observar no es necesario una foto. sino el aprender a agudizar la vista para comprender mejor los detalles. Una técnica para mejorar el nivel de observación es ver un objeto sin mirarlo fijamente e intentar ver la mayor cantidad de detalles mientras te vas acercando, luego ver el objeto. Eso es el arte de la observación.
Se que las piernas no salieron anatomicamente proporcionadas, pero no busco realismo. El intentar desglozar detalles y formas de lo que pienso es algo que me gusta intentar, como el fotógrafo que intenta dar la mejor iluminación para sus fotos utilizando soft box, iluminadores, reflectores y flashes, eso se obtiene con la observación y la practica. Se que las fotos sirven de guía pero para hacer una foto es observar el tema y apretar el botón en el momento oportuno y el angulo adecuado que se obtiene con practica.
Eso es lo que intento con mis dibujos pensar el angulo y cual es la posición oportuna para que se comprenda la situación.
La vista de un dibujante debe ser mas aguda para poder ver formas y colores que los demás no ven. A seguir rumbo. Gracias por el consejo.


AoiToriArt
no pienso que la Observación sea un arte, es mas como una "Acción" pero bueno amigo aprendí observando las fotos de las revistas, paginas de internet ya que nunca he pisado Japón u otros países que tienen el estilo o cosas que busco, así que pensé que te podría ayudar un consejo que me sirvió. ¡¡Un saludo!!!
AoiToriArt
¡¡Un saludo!!!