Celes

Basicamente mis dibujos los hago de la misma forma.

Paso 1: El dibujo lo hice en una hoja bond con mi portaminas (2H)

Paso 2: Las tintas se las puse con mi ya famosa pluma negra Bic de punto medio

Paso 3: Después de digitalizar la imágen, utilizo la opción - Editar imágenes / Color / Mejorar Color - que viene en el Microsoft Picture Manager para hacer las lineas más negras y el blanco mas blanco.

Paso 4: Utilizo la herramienta del Adobe Illustrator - Calco Interactivo - (que aparece cuando seleccionas tu imágen) y convierto automaticamente en vectores todos mis trazos.

Paso 5: Abro la imágen con Photoshop y despues de revisar que los trazos esten bien, comienzo a aplicarle los colores.

Consejo: Cuando ilumino un dibujo, comienzo utilizando un color base (sea oscuro o claro), y sobre el (selecionado en diferentes capas) comienzo a aplicar los tonos y variaciones de color. Por ejemplo, yo utilicé como 5 tonos de azul para colorear el pants, ademas de una sombra con el color negro, luz con el color blanco y brillo también con el color blanco.

El dibujo es uno de mis OC (Original Character - Personajes Originales) Se llama Celes. Siendo huerfana, fué criada en una academia militar donde desarrolló aptitudes para el combate cuerpo a cuerpo y la gimnasia. Es una mujer fría e irónica. Ingeniosa, con aguda capacidad de observación y uso hábil de su razonamiento deductivo.

Saludos!!

Sobre el autor

4 Comentarios

Natsumi-Kreiss
Me encanta el diseño, y los brillos 
cris-t-alex

WOW, muy bien, se vé que tiene caracter....

jorgeavs

muy impresionante. buen dibujo, y gracias por la explicacion del proceso, lo voy a intentar para expandirme un poco mas alla del painter

hayoth

Gracias a ti por tu comment!