tokio ghoul

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul (東京喰種:トーキョーグール Tōkyō Gūru?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Sui Ishida, serializada enSeinen, revista de "Shueisha Young Jump", con entrega semanal desde septiembre del 2011. Compilado en 14 volúmenes (tankōbon) a partir de junio del 2014. Una adaptación al anime del Studio Pierrot comenzó a emitirse en Tokyo MX, el 5 de juliode 2014. Funimation ha licenciado la serie de anime para el streaming de vídeo y el hogar con distribución en América.
El 10 de octubre de 2014 se anunció de manera oficial que Tokyo Ghoul tendría una segunda temporada para enero de 2015.1Después de que el sitio Web oficial japonés lo anunciara y eliminara a las pocas horas.2 Su nombre fue "Tokyo ghoul √A", y tiene una trama distinta a la del manga.

La popularidad del anime ha llevado a que se desarrolle un videojuego para móviles y otro para PlayStation  Vita.3


Ghouls[editar]
  • Ken Kaneki (金木 研 Kaneki Ken?, más adelante conocido bajo el sobrenombre de «Ojo Parchado» 眼帯, Gantai y finalmente como «Ciempiés» Mukade)

El protagonista de la historia, es un joven universitario de 19 años, que recibe un órgano trasplantado de un ghoul que lo ataca en el primer capítulo (tanto del manga como el anime) llamado Rize, quien intentó comerlo antes de que accidentalmente fuera aplastada por unas vigas caídas de un edificio. Después de la operación desarrolla tendencias y características propias de los ghouls, lo que provoca que su racionalidad comience a decaer. Como alguien que ahora es mitad ghoul y mitad humano, lucha por mantener su identidad ghoul secreta, estando permanentemente en conflicto con esta, mientras a la vez trata de seguir viviendo como un humano normal. Más tarde comienza a trabajar como camarero en una tienda de café llamada Anteiku bajo la guía de el señor Yoshimura, anciano jefe de la tienda, en esta trabajan otros ghouls que tratan de mantener su identidad oculta. Bajo la tutela del jefe y el resto de ghouls en el lugar Kaneki aprenderá sobre como es la vida de ellos y que hacer para poder sobrevivir en un mundo donde humanos les repudian y una agencia de investigadores policiales los persigue, conocida como el CCG. Después de su pelea contra un investigador en la cual sale vencedor se gana el sobrenombre de "Parche" debido al diseño de su máscara y se hace con algo de fama. Su historia es posiblemente la más trágica en comparación a la de todos los personajes, explicando su gusto por la lectura como medio de resguardarse del mundo exterior, respecto a su personalidad es bastante tímido y a la vez normalmente quieto y reservado, tiene la mala costumbre de confiar demasiado en los extraños lo que a veces lo pone en situaciones de alto riesgo. Es durante su estadía en Anteiku que tiene esta forma de ser.

Su personalidad es afectada después de una serie de sucesos en los cuales un ghoul llamado Jason lo secuestra y le hace pasar por una serie de torturas tanto físicas como psicológicas, esto lo hace dejar de ser el chico amable y generalmente débil que no aceptaba ser un ghoul (cabe resaltar que eso no fue lo único que lo cambió, sino algo más fuerte), a un Kaneki que se da cuenta de que el no tomar decisiones es lo que verdaderamente lo hace débil y comienza a luchar a la par de querer volverse fuerte, todo para enfrentarse contra lo que pueda lastimar a sus amigos y la gente preciada para él, esto al mismo tiempo lo aleja de todas las personas a las que él quiere para poder protegerlos. Es en este punto donde podría decirse empieza un arco totalmente diferente. Lo que más se destaca es que el cabello del protagonista cambia a un tono de color blanco. En diversas ocasiones al no conseguir vencer en batalla o no cumplir del todo bien su misión comienza a perder poco a poco el control y va cayendo en un estado de desesperación haciendo que este junte cada vez más y más resentimiento hacía si mismo, su supuesta debilidad y el no poder cumplir del todo sus propósitos. Cuando ya finalmente llega a un punto crítico en su desesperación (la cual termina convirtiéndose en locura) su kagune evoluciona a uno totalmente diferente el cual cubre parte de su rostro en forma de media máscara de cuervo y el resto de su kagune adquiere la forma de ciempiés (por el kagune que este comió de Jason), así obtiene el nombre de "Ciempiés" (ya que en ese instante pelea con investigadores en ese estado y ellos no sabían que él en verdad era ojo parchado transformado).

En Tokyo Ghoul: Re, al tener amnesia luego del encuentro con Arima, se hace llamar Haise Sasaki, quien trabaja felizmente como líder de un grupo de investigadores en la CCG, pero que también quiere conocer su pasado, sabiendo que no debe ser uno bueno. La CCG lo mantiene vigilado con represores de células RC, ya que si vuelve a perder el control, o si llegara a recordar algo debería ser eliminado inmediatamente. Después de su enfrentamiento con Seidou Takizawa, que tiene lugar durante la subasta, parece ser que acepta a Ken Kaneki. En el capítulo 31.5 se da a entender que siente cierta atracción por Touka Kirishima, pues se pregunta qué estará haciendo un 24 de diciembre. Actualmente tiene 23 años. En la adaptación japonesa su seiyū es Hanae Natsuki.

  • Touka Kirishima (霧嶋 董香 Kirishima Tōka?, también conocida como «Conejo» ラビット, Rabbit)

Es una chica de 18 años con apariencia fría y despiadada, aparece en el primer capítulo cuando pelea con otro ghoul que intenta asesinar a Kaneki. No le agrada que este no coma humanos y lo obliga, hasta intenta matarlo pero es detenida por el jefe de Anteiku. Cuando va a pelear como vestimenta lleva puesta una máscara de conejo, una chaqueta larga y una peluca de color salmón, para encubrir su identidad. Nadie sospecha que es un ghoul porque parece una chica normal. Tiene el cabello corto con un gran mechón en la cara cubriéndole un ojo. Al principio no le importa lo que suceda con Kaneki, pero el jefe le pide el favor de ir introduciéndolo poco a poco al mundo de los ghouls, ella es quien a la vez le ayuda a entrenarse y le va enseñando como existen tanto ghouls malévolos y buenos, a medida que avanza la historia, comienza a sentirse atraída por él. Lo que más le gusta son los conejos, de ahí que su máscara sea de uno. Al final de Tokyo Ghoul, aún después de que Yomo le dice que es probable que Kaneki esté muerto luego de la eliminación de los ghouls de Anteiku, ella dice con lágrimas en los ojos, que ella tiene fé en Kaneki y que sabe que volverá a Anteiku. Actualmente tiene 20 años en Tokyo Ghoul:Re. En el capítulo 31.5 se la ve en la cafetería :Re junto con Yomo, Nishiki y Uta. Éste último les pregunta que qué piensan hacer con respecto ha Kaneki. Es entonces cuando ella le dice que solo seguirá haciendo lo que ella ha decidido hacer (seguir teniendo fe y esperar ha que Kaneki vuelva) En la adaptación japonesa su seiyū es Sora Amamiya.

  • Rize Kamishiro (神代 利世 Kamishiro Rize?, también conocida como «Glotón» 大喰い)

Ella puso sus ojos sobre Ken Kaneki para poder comerlo, pero momentos antes de hacerlo por completo, murió en un supuesto accidente y sus órganos fueros trasplantados a Kaneki, haciendo que se convirtiera en un medio ghoul y medio humano. En la adaptación japonesa su seiyū es Kana Hanazawa.

  • Yoshimura (芳村 también conocido como «El búho tuerto» 隻眼の梟, Sekigan no Fukurō'?)

Es un Ghoul y el mánager de la Cafetería Anteiku. Él trata de ayudar a cada ghoul, especialente aquellos que no pueden cazar por sí mismos. Él toma a Ken y trata de ayudarlo a sobrevivir siendo un Ghoul. En la adaptación japonesa su seiyū es Takayuki Sugō.met.

  • Hinami Fueguchi (笛口 雛実 Fueguchi Hinami?)

Es una niña ghoul cuyos padres fueron asesinados por los investigadores de ghouls. El CCG actualmente contiene información insuficiente sobre Hinami y por lo tanto no ha tenido éxito en la eliminación de ella. Hinami más adelante entra en el grupo de Kaneki, llamado Anti-aogiri. En la adaptación japonesa su seiyū es Sumire Morohoshi.

  • Nishio Fishio (西尾 錦 Nishio Nishiki?, también conocido como «Serpiente»)

Es un ghoul cuya zona de alimentación original fue tomada por Rize. Él es un estudiante de segundo año en el Departamento Farmacéutico de la Universidad Kamii y el novio de Kimi Nishino. Fue gravemente herido en una pelea con Ken Kaneki, pero finalmente se convirtió en un camarero en Anteiku y aliado de Kaneki. Es conocido por matar a otros ghouls tras obtener información de ellos. Actualmente está siendo investigado por el Escuadrón Hirako de la CCG mientras él persigue a Torso por razones aún desconocidas. Su seiyū es Shintarō Asanuma

  • Renji Yomo (四方 蓮示 Yomo Renji?, también conocido como «Cuervo»)

Es la mano derecha de Yoshimura y también un viejo amigo de Uta e Itori. Debido a sus hábitos carroñeros y a su máscara de pico largo, tiene el apodo de "Raven". En la adaptación japonesa su seiyū es Yūichi Nakamura.

  • Uta (ウタ Uta?, también conocido como «Sin Cara»)

Artista de máscaras. Es un viejo amigo de Yomo e Itori. También es el dueño de HySy ArtMask Studio. Es uno de los ghouls que está en el grupo de los los payasos. En la adaptación japonesa su seiyū es Takahiro Sakurai.

  • Itori (イトリ Itori?)

Itori es una vieja amiga de Yomo y Uta. Se le puede encontrar en el bar Helter Skelter, donde ella comparte y recolecta información sobre distintos asuntos.

  • Kazuichi Banjou (万丈 数壱 Banjō Kazuichi?)

También romanizado como Banjou, es un ex líder de ghouls del distrito 11. Por lo general, se le ve con sus seguidores Ichimi, Jiro y Sante. Estaba enamorado de Rize Kamishiro. se considera el escudo de Kaneki y promete seguirlo a todas partes a las que este vaya y brindarle toda la ayuda posible. En la adaptación japonesa su seiyū esKentarō Itō.

  • {{Nihongo|Shuu Tsukiyama|月山習|Tsukiyama Shū|También llamado «Gourmet»}

Él es un estudiante de cuarto año en Estudios de Bienestar Social en el Departamento de Ciencias Humanas de La Universidad Seinan Gakuin.Fue miembro del Restaurante Ghoul, en donde era conocido como "MM" hasta que él los traicionó.Él también era un conocido de Rize Kamishiro. Posteriormente, se unió al Grupo de Kaneki con la intención de comérselo, obsesionado con su carne y su sangre. Con el tiempo, llegó a cuidar verdaderamente a Kaneki y cae en una profunda depresión después de la aparente desaparición de este.Dos años más tarde, su depresión le ha dejado postrado en cama y bajo el cuidado de un sirviente de la familia. Su amiga de mucho tiempo, Chie Hori, ha comenzado a actuar con el fin de ayudarle a recuperarse. Su seiyū es Mamoru Miyano

  • Nico (ニコ Niko?, también llamado «Big Sister» 姐さん, Neesan)

Forma parte de la organización Aogiri, siempre se le ve junto a Yakumo actuando ambos juntos. Es uno de los ghouls que está en el grupo de los los payasos En la adaptación japonesa su seiyū es Kenjirō Tsuda.


Sobre el autor

1 Comentarios

AdrianBeatoArt
kaneki good