Sobre mi

Mi nombre es Juan Carlos, tengo 28 años y conocí el mundo del dibujo a los cuatro años.

La caricatura de Bob esponja despertó en mi las ganas de dibujar, cuando comencé a ver la caricatura tomaba mi libreta y me ponía a copiar los personajes, con esto empecé a dibujar mi primer cómic llamado X-Bob en el cual utilizaba personajes que me gustaban mucho como Bob esponja, los Simpson, Halo, algunos personajes de cartoon Network y Nickelodeon. Después realicé otro cómic llamado Yu-Gui-Bob, el cual trataba de Yu-Gi-Oh, pero con personajes de Bob esponja.

Nunca fui constante a la hora de dibujar ya que tuve muchas distracciones en mi niñes como los vídeo juegos, salir a jugar entre otras cosas. No fue hasta que llegué a un punto en mi vida que tuve que tomar la importante decisión de qué hacer con ella, jamás me pasó por la mente ser un dibujante de profesión ya que tuve muchos obstáculos como mi padre y amigos que me decían que me dedicara a otra cosa pues esto me dejaría en la pobreza. Días después cuando estaba en las redes sociales y me encontré con el trabajo de un dibujante y mangaka al que yo actualmente admiro mucho, su nombre es Raúl Treviño, cuando vi aquello me quedé perplejo, comparando mis dibujos con los de él, dándome cuenta que yo no era tan bueno lo cual me deprimió y dejé de dibujar. Pasado 3 meses y volví a tomar el lápiz y tomé la decisión de ver tutoriales para poder mejorar mi técnica, pedí consejo a algunos dibujantes en facebook pero algunos se portaban indiferentes contestándome cosas que nada tenía que ver con mi pregunta, cosa que me molestaba.

Continué mi trayectoria de manera autodidacta, compré cursos, asistía a talleres etc.

Actualmente dibujo constantemente y eh visto mucha mejoría en mi técnica, puedo dibujar ya cualquier cosa con mucha facilidad lo cual yo anhelaba tanto.

Bueno pues esto es algo muy resumido sobre mi vida en el mundo del dibujo, cuando llegue a mi meta espero que mi biografía en esta profesión motive a los aspirantes a dibujantes futuros.

Experiencia

5 años como Dibujante Freelance
Diplomado en Diseño e Ilustración de Cómics

SEGUIDORES

Imagen de DTenuis
Imagen de El-viejo-Kami
Imagen de Asfixia-Interna
Imagen de PaulCristea
Imagen de SebasRodriguez16
Miembro de Dibujando desde hace 1 mes 1 semana
Último acceso hace 3 días 14 horas

2 Comentarios

Imagen de fabian2
Mucha gracias por el seguimiento
Saludos!!

Imagen de El-viejo-Kami
Hola... Gracias por seguirme... En lo poco que nos has mostrado hay buen nivel... espero que nos sigas compartiendo tus obras...