Zapatero a tus zapatos. Busco dibujante.

7 posts / 0 nuevos
Último post
josedelsol
#1
Hola a todos los y las participantes de este foro. Me presento. Mi nombre es Jose del Sol y, entre otras cosas, soy guionista. En 2010 realicé la colección de cómics "Gerundino. Un viaje a través del flamenco"  https://www.tebeosfera.com/colecciones/gerundino_2010_bujio_de_ideas.html (aquí dice que fui ayudante de guión, lo que es un insulto al trabajo realizado, pero bueno, cosas que pasan), he trabajado como guionista en Canal sur, la televisión pública andaluza y, como último hecho destacable, hace un mes me llevé el primer premio en el concurso de relatos Historia de la historia de Zenda https://www.zendalibros.com/ganador-y-finalistas-del-concurso-de-relatos..., aquí os lo dejo por si queréis echarle un vistazo. Bien, cuento todo esto no para tirarme el moco si no para demostrar que soy guionista y escritor. Ahora al lío.
 
Tengo dos proyectos. Los dos están en la misma editorial valorándose. Bueno, uno ya está valorado. Estoy esperando que me envíen el contrato para ver las condiciones y saber si al dibujante le interesan o no. En caso negativo, recurría a este foro de nuevo en busca del arca perdida. El proyecto motivo de este mensaje es el siguiente. Se titula "Mi suegra tiene alzheimer (precoz). Una historia terapéutica.". Creo que el título es bastante descriptivo, ¿no? Cuenta el día a día de mi suegra, que tienen alzheimer precoz, desde un punto de vista tragicómico. Harto de no conseguir dibujantes comprometidos me lancé a dibujarlo yo. Ni que decir tiene que no sé dibujar salvo algún monigote que otro. Y así lo hice. Tengo bastantes páginas, casi 50, hechas. Y con eso se lo mandé a la editorial que he comentado antes. Les ha gustado pero como el punto de vista es novedoso y estamos en una época de ofendiditos tenían que valorarlo. Si finalmente la valoración no es buena, se pueden tantear otras editoriales. Son muchos los que han leído las páginas que tengo, incluso personas que no conozco personalmente, y a todos les ha parecido una historia muy divertida, emotiva y tratada con mucho cariño. Pero hace una semana le regalamos a mi hijo el comic de Narval, el unicornio marino https://pajarosenlacabeza.net/2018/10/06/narval-unicornio-marino-comic-m..., y me di cuenta de lo que ya sabía. Que puedo dibujar monigotes, pero que ni por asomo tendrán un aspecto profesional en la vida, ni en esta, ni en la siguiente, ni en la de regalo. Y eso es lo que me hace falta, alguien que sepa pintar monigotes en condiciones, no como los míos que parecen de saldo.
 
Si te interesa este proyecto puedes contactar conmigo en mi mail y te cuento más cosas y te enseño las páginas. Y, bueno, ojalá salga algo bueno de aquí. Respecto al otro proyecto, mucho más ambicioso, ya pediré colaboración si la cosa no sale como espero. Hasta la vista. Mi mail: j_sol_mndz@hotmail.com 
 
 
Tema cerrado
josedelsol
Muchas gracias a todos y todas que os habéis interesado por esta obra. Ha sido un honor recibir vuestras propuestas. Ya he conseguido colaborador y espero y deseo que llegue a buen puerto porque lo merece. Gracias de nuevo.  
sgarsan1219
Hola, estoy interesada en tu proyecto. Te dejo aquí mi cuenta de Instagram y mi portafolios. 
Como verás soy algo polivalente, sin embargo, tengo mucho interés en el cómic y en la ilustración.

Muchas gracias :D
josedelsol
Dame tu correo y te digo más cosas.
albertollamascomic
Soy autor de cómic nobel e ilustrador.
Mi trabajo es de corte realista y me he centrado en estéticas de terror, pero puedo adaptarlo a este proyecto, porque me parece muy bonito el tema que quieres tratar. 

Aquí tienes mi portfolio de Artstation para que veas mi trabajo:
https://www.artstation.com/alberto_llamas_comic

Y mi perfil de Instagram y mi correo para contactarme.
Alberto Llamas Gómez
josedelsol
Hola Alberto, te mando un mail. ¿Ok?
albertollamascomic

Alberto Llamas Gómez