Yo le añadiria... Yo hubiera...

30 posts / 0 nuevos
Último post
SCeron

Bueno, se me ocurrio esta idea hace tiempo, y la expongo, quizas les parezca buena, o talvez no, aun asi no pierdo nada explicandola, asi que....

Navegando por la galeria de dibujando, suelo y supongo que todos solemos, ver dibujos que nos gustan, o nos atraen por algo en especial, pero en los que cambiariamos algo para mejorarlo, añadiriamos algun elemento, cambiariamos el color, la composicion, cantidad de detalles, grosor de linea, contraste, etc. Solemos dar consejos sobre ello, e intentar ayudar, pero quizas muchas veces sea mas util 1 imagen, que 1000 palabras, como se suele decir.

La idea es que se coja el dibujo en concreto de la galeria y se le haga la "mejora" (lo pongo entre comillas pq no tiene pq ser una mejora, tal vez solo un diferente punto de visa, una idea rapida, etc) que creamos oportuna, y subamos las 2 opciones (original y modificada). Esto se tendria que hacer por supuesto con el permiso del autor del dibujo original, se le podria avisar con un mensaje privado, o un comentario en su galeria, o como cada uno prefiriese. Quizas sea demasiado tareoso, o pueda parecerlo, pero creo que seria un interesante taller, que no nos llevaria demasiado tiempo, y que puede acabar aportandonos ideas interesantes.

Este post-taller tambien podría ser un sitio en donde todos aquellos que quieran que les ayuden con su obra, puedan subir aqui sus dibujos y que sean analizados y resubidos con los cambios que cada autor creyese oportuno. La idea tampoco seria que alguien no sabe dibujar una mano, deje la mano sin dibujar y espere a que otro se la dibuje y le haga el trabajo sucio, NO, la idea es ayudar, y que nadie se aproveche de nadie. Porque creo que todos los que creamos vivimos dia a dia con la indecision y necesitamos saber lo que el "publico" opina.

La idea no es rehacer el dibujo, como en otros foros se propone, sino añadir a ese dibujo algo que consideremos interesante o importante. "Hacer nuestro comentario visible".

Pongo un ejemplo veridico, de un dibujo de la galeria de Hugoxpider, que fue uno de los casos que me sirvio de inspiracion para exponer esta idea. Espero que no le moleste al autor que lo use como ejemplo.

original por Hugoxpider:                 Sugerencia de entintado por SCeron:

Dibujo original Hugoxpider: http://dibujando.net/files/fs/p/i/2011/51/AdRi_15503.JPG#1

Entintado sugerido SCeron: http://i52.tinypic.com/3469hev.jpg

Como veis puede ser algo rapidamente realizable, y simplemente sugerencia, no se trataria de cambiar la esencia de la obra, sino de dar alguna sugerencia para desde nuestro punto de vista, mejorarla, o quizas solo, matizarla.

Espero que sea bien acogida la idea, y que sea util para alguien. Se podrian ir publicando aqui todo este tipo de modificaciones, y crear asi un pequeño taller. A ver que les parece.

Y espero no haberme enrollado demasiado...

Saludos!

jzz
Muy buena idea
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
tesla

Lástima, nunca almaceno las correcciones que hago T_T  He encontrado una en internet y nisiquiera recuerdo de quién era el dibujo... pero se ve un poco por debajo, igual tp es una gran corrección.

Btw, gran tema.

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Wilty

me hes familiar el estilo a la de un tio D;

SCeron

Bueno, aqui traigo otra idea, pedi permiso a Solange-scf para estropear uno de sus dibujos, y darle asi otra idea de color a su ilustracion. No me quedo muy bien, y podria hecharle algo mas de tiempo, pero bueno, creo que la idea se capta. Seria el de la izquierda, el de enmedio es que no pude evitar pintar un poco ai y probar otra cosa XD. Pretendia hacer alguna sugerencia solo con colores planos, pero no me salia nada que me gustase, no soy muy bueno con colores planos.

Original:

Modificado:

Sigo prefiriendo la version a lapiz...

Saludos!

tesla

A mí me gusta más la rosita, pero necesita un poco más de contraste en algunas zonas, y quizá algún tono ligeramente amarillo o rojo lo hiciera más enriquecedor.

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
SoLaNgE-scf

je si ami tambien me gusta la version a lapiz XD

Bueno y mi version a color que te parece? comenta sin pudor, estoy curado de espantos XD.

Leonel

A ver pues, aunque sea un ejercicio que hice con poco tiempo pero pues pa empezar :P

1°.- Dibuje la silueta sobre la imagen para poder identificarla

2°.- Ya con la silueta identificada se pueden presumir las correcciones que se necesitan:

3.- Se propone una imagen de referencia para darse una idea de las proporciones y de los detalles que se van a corregir.

4.- Se dibuja la silueta con los cambios "supuestamente" corregidos :

5.- Y voilá!!, lo demás ya depende del talento de cada quien -.-U
Hice un dibujo de referencia con toda la prisa del mundo y sin cuidar los detalles, a lo mejor le volvi a dar en la torre pero queria dar enfasis al proceso y no al resultado !!

SCeron

Muy interesante practica!

Aunque sigo sin ver claro eso de cojer cualquier dibujo y retocarlo, a la gente le puede molestar, creo que siempre se debe pedir permiso, aunque esto sea un simple ejercicio y no interfiera para nada en lo que el o ella haga.

Me alegro de que al propuesta motive a alguien

Saludos!

Leonel

Pues los dibujos los agarre de imageshack y no tienen links o referencias claras de donde ubicar al autor ademas de que no hay problemas con creative commons y asi no habria problema con eso de pedir permiso XD!!

Ademas estoy haciendo una lista de los errores mas frecuentes (tambien ya existen listas en algunos lados pero no pierdo nada con hacer la mia propia ;P) y asi yo mismo dibujaria los dibujos con error y sin error (o por lo menos con menos error XD!!)

seria bueno que tambien si no se va a dibujar se mencionaran los errores que se encuentra uno mas frecuentemente :P

Leonel

Alguien se le ocurrio denunciar la imagen de referencia que a todas luces no tiene nada de ilegal y me la borraron...

Ahi se las vuelvo a poner, es la correspondiente al paso 2:

2°.- Ya con la silueta identificada se pueden presumir las correcciones que se necesitan:

Y cuando digo abertura natural de la entrepierna me refiero al triangulito que se hace en esa zona, no a lo otro malpensados, miren a la chica en lenceria para que vean a que me refiero...

JMonpellieur

Mira que has puesto dibujos horribles para mejorar (que uno no sabe ni por donde empezar a corregir) pero curiosamente casi me gusta mas el dibujo original que como lo medioacabaste ; no pretendo burlarme de ti, porque se que tu no acabarias un dibujo tuyo asi y que es solo algo rapido, pero entiende que tiene gracia

Leonel

OK, nos podemos pasar toda la vida poniendonos de acuerdo o comenzar a trabajar ya.

Encontre una solucion. utilizar las imagenes de otro lado, por ejemplo de imageshack o incluso desde el buscador de imagenes de google, ademas del monton de sitios de imagenes que hay actualmente.

Esta semana he estado saturado de trabajo y no me ha dado mucho tiempo de dibujar, pero por lo menos le voy ganando tiempo al tiempo.

Les dejo unos ejemplos que necesitan correcciones a ver si alguien se anima a hacer las propuestas correspondientes.

Leonel

Revisando las obras en la galeria dan ganas de poner varios ejemplos para redibujarlos, pero el que tengan el registro como "Todos los derechos reservados" prohibe crear obras derivadas, entonces ya no podemos redibujar ese dibujo porque estariamos admitiendo que estamos haciendo una obra derivada.

Igual podriamos redibujar sin mencionar el dibujo pero perderia el chiste...

MAs bien hay que hacer una campaña de concientizacion de no abusar del registro de Creative Commons y que por lo menos dejen crear obras derivadas para poder hacer este ejercicio de redibujar haciendo las correcciones que creamos importantes.

SCeron

Tampoco es cuestion de redibujarlo al 100%, solo de hacerle algun aporte, añadido, o manipulacion, creo que eso es lo interesante. Dar alguna idea al autor, para mejorar un dibujo, hacer un comentario ilustrado, por asi decirlo.

En cuanto a lo de las licencias, como ya comente, no creo que haya problemas mientras lo comentes con el autor y le indiques el post del foro y la idea. Si no responde o lo rechaza, es qe no le interesa, y ¿para que  hacerlo entonces?

Saludos!

Leonel

POr ahi va mi interes.

Si al autor no le interesa, a muchos otros si les puede interesar, y es por eso que peleo que se puedan hacer las cosas aun sin el concentimiento del autor, eso seria lo ideal.

Asi podria en mi caso decir:

-me encontre este dibujo y al autor le falto fijarse en estos detalles... y mencionarlos y ejemplificarlos. Aunque no redibujes completamente la obra, pero que puedas tener la libertad de tomar el dibujo que te plasca aun sin el concentimiento del autor y poder decirle a los que les interese este foro los errores que viste, los consejos que aportas  o las soluciones que sigieres.

Y es que ya se me van pasando muchos dibujos que me gusta para retomarlos de ejemplo...

Ademas pensando un poco egoistamente, en parte si es para ayudar a los demas a fijarse en esos pequeños detalles que se les van, pero para mi es mas para hacer un ejercicio de revision para poner a prueba mi avance en esto de la dibujada.

Bueno ahi se ven.

JMonpellieur

Se me ocurre a modo de idea que eligais a uno o dos autores que creeis que podeis ayudar y tutorearlos. Una especia de programa de tutoria de dibujando ^_^

SCeron

Aunque no la veo directamente relacionada con el post, la veo una idea genial. Creo que si los usuarios de dibujando se animaran mas, y se llevara a cabo la propuesta, se podrian llegar a cosas muy interesantes.

Te animo a que lo desarrolles y plantees en el foro de sugerencias, almenos asi no caera en el olvido.

Saludos!

ShadCarlos

Interesante, sumando esta propuesta a "Comparte tus PSD's" se ayudaría a muchos usuarios.

Los nuevos suben sus trabajos esperando cierta guía, lo que se puede hacer es comentarlos poniendo un link de este tema.

Recalcando también que cada corrección es subjetiva, depende mucho del estilo y gusto del que quiera aportar.

jcsv80

buena propuesta 

Leonel

Yo tambien he tenido esa idea en mi cabeza pero no la he podido aterrizar por lo siguiente:

-Si lo haces y lo posteas en el dibujo del autor, a lo mejor ni lo toma en cuenta, a lo mejor se pierde entre tantos dibujos y nadie lo veria, o peor aun, al autor le puede resultar ofensivo -.-U

-Ahora con lo de las licencias de Creative Commons habria que ser cuidadosos con los dibujos a elegir ya que aunque el autor te lo permita a lo mejor la licencia no.

A mi si me gustaria hacer un ejercicio de este tipo, y a veces lo veo casi necesario pero aun no le encuentro la manera de afrontarlo asi que antes de proceder podemos hacer una lluvia de ideas para ver cual seria la mejor manera de afrontar el reto.

Para empezar al tratarse de dibujos de la galeria, seria bueno colocar el tema en alguno de estos foros:

http://dibujando.net/foro/general/galerias

http://dibujando.net/foro/talleres/general

Despues darle una orientacion a manera de tutorial con un nombre como:

-"Los errores mas comunes y como evitarlos"

-"Errores que suelen pasar desapercibidos"

etc...

Y despues no sé, faltan las reglas, los peros que salgan en el camino asi que opinen para darle forma a esto.

SCeron

-Si lo haces y lo posteas en el dibujo del autor, a lo mejor ni lo toma en cuenta, a lo mejor se pierde entre tantos dibujos y nadie lo veria, o peor aun, al autor le puede resultar ofensivo -.-

Si alguien no te responde al comentario y no muestra interes, pues no haces la modificacion en el dibujo y te quitas de problemas directamente. Para que vas a molestarte en alguien q no quieres q te molestes?

-Ahora con lo de las licencias de Creative Commons habria que ser cuidadosos con los dibujos a elegir ya que aunque el autor te lo permita a lo mejor la licencia no.

Si el autor te lo permite, es que te lo permite, aunque su licencia diga lo contrario. La licencia dira que no se puede modificar la obra sin permiso. Si el te da permiso, pues ya esta.

Me alegro que te guste la idea, creo que lo principal para promoverla, es dar ejemplo y hacerlo.

Tus nombres son interesantes, realmente no creo que tenga mucha importancia, pero yo puesto a elegir alguno eligiria algo como "Yo hubiera...", porque yo creo que lo importante no es apilar cosas que siempre pasen, o fallos comunes, o almenos no solo eso, sino, cualquier aporte en general a una obra de otro artista. Simplemente el cambio de color de los ojos, un pequeño giro de algo, todo aporte puede ser interesante, sin ser comun, y sin ser "fallos".

Las reglas creo que serian las mismas que las del foro basicos, respeto, buenas formas, etc. No creo que haya que poner ninguna restriccion aparte de la de que no se modifique ninguna obra sin permiso del autor. Pero claro, puedo no estar teniendo en cuenta muchas cosas, todas las sugerencias son bienvenidas.

Quizas para empezar a motivar un poco el tallercito podemos subir algun dibujo para que los demas le aporten algo y lo modifiquen. Creo que eso tambien seria interesante, que la propia gente que no le convezca como quedo su dibujo, o no se decidan en algo, podamos hecharles una mano.

Saludos!

neverland

Buena idea, aunque tampoco veo la segunda imagen se entiende el concepto XD

jumblecraze

Será solo a mi pero no puedo ver la imagen modificada

SCeron

Que raro, he actualizado y he puesto enlaces directos, para ver si asi se soluciona.

A alguien mas le pasa?

neverland

creo es problema de imageshack, yo por lo menos veo a la ranita amarilla

si se me permite el spam (xD) http://tinypic.com/ es mejor servidos de imagenes!

SCeron

Bueno, ya lo aloje ai y cambie los enlaces, a ver si asi se soluciona...

jumblecraze

ya está! ahora si se puede apreciar el después del toque, buena la propuesta por cierto

Seven

Apoyo la mocion!