Yo prefiero moler a los nuevos que seguir aplaudiendo o juzgando los de mis amigos, que de alguna forma ya saben desde hace mucho lo que opino de sus obras...
Simplemente exceso de dibujos en la galería, yo comento los que me puedo y los que me gustan pero también muchos que suben sus obras no hacen ni el mínimo por hacer un comentario respecto a la técnica, procedimiento, o alguna reseña de su trabajo. Por otra parte uno puede hacer un esfuerzo por hacer una crítica respecto a la obra y en muchas ocasiones el autor resulta ofendido, por eso me abstengo de hacer ese tipo de comentarios salvo cuando explicitamente así lo piden. Además, muchos autores no se toman la molestia de responder comentarios dentro de sus obras, desde mi perspectiva esos son algunos motivos por lo que ya no hay comentarios en las galerías como antes.
Y tres años después se cumplio mi temor de que Dibujando dejaría de ser una comunidad integrada por dibujantes y artistas compartiendo impresiones y experiencias de dibujo para convertirse en una imitación mal clonada de de Deviant... ¿Que paso? Acaso Dejamos de dibujar? Dejamos de pintar? Dejamos de disfrutar? Dejamos de compartir? Que fue?...
Yo solía pasarmela en dibujando Desde el 2003 leia y me desternillaba de risa con los ataques encarnizados y los duelos verbales entre algunos miembros y grupos de artistas En el 2005 decidi dejar de estar pasivo leyendoles y comencé a participar, Arthur y algunos otros veteranos no me dejaran mentir, el fue un testigo vivencial de las fiestas y guerras que armamos en foros y galerías simultáneamente durante años...
Entrar a dibujando cada tarde era un fiesta social igual que ir a la vieja taberna para encontrarte con todos aquellos artistas que mientras bebían cafe y cerveza también debatían, comentaban, criticaban, peleaban, discutían, aclamaban, perjuraban, despedazaban, aprendían, enseñaban, engañaban, plagiaban, conocían y compartían la obra artística de los demás miembros de la comunidad... Por que al final del día "Eso era exactamente lo que éramos" Una comunidad de artistas En la que podias encontrar de TODO, Buenos, malos, feos, horribles y peores jeje... Pero lo mas importante NO era que tan horrible dibujaras, ni que tan espectacular te quedaran los efectos en el Lodoshop con tu tabletita.
Nop, lo verdaderamente importante era que "Nos conocíamos", para bien o para mal pero nos conocíamos muy bien los unos a los otros y hasta conocíamos el estilo y preferencia artística de los demás cuando subían algo al Fan Art, hoy conocido como "Galería" lo cual era una ves a la semana o al mes según su productividad y gentileza para compartir con la comunidad.
Pero hoy en día ya no mas... De dicho concepto de comunidad actualmente solo queda "La fama", pues lamentablemente cuando uno se acerca a la nueva web de Dibujando.net para encontrarse con dicha comunidad, ya sea para ver que subió tu artista favorito o tu mas despreciable rival, igual que en una vieja taberna, resulta que mas bien parece que acabaras de entrar a un centro comercial, o a la salida de un tren subterráneo en la hora pico de la ciudad...
No reconoces nada, no hablas con nadie, nadie te responde, todo mundo entra y sale por manadas y a tropezones, nadie le dedica un solo segundo de atención a nadie, y todo mundo se dedica a correr únicamente a su destino y publicar sus propios asuntos....
Repito ¿Que paso? Acaso Dejamos de dibujar? Dejamos de pintar? Dejamos de disfrutar? Dejamos de compartir? Que fue?... Eso exactamente, que dejamos de compartir...
NADIE tiene tiempo para nadie, a nadie le interesa un comino la obra de nadie, y nadie tiene la suficiente habilidad y curiosidad para preguntarle a otro alguien: -Oye tus dibujos están espantosos, pero me encanta la sonrisa de tu foto, ¿De casualidad no vives en alguna apestosa república golpista y sangrienta para que valla corriendo a rescatarte en mis brazos y darte asilo en mi país? Naaaaa esta solo es una de esas tipicas conversaciones de foro que se perdieron en el glorioso pasado de Dibujando.Net.
¿Solución? Humm, no la se, ya no tengo la misma edad, paciencia y disponibilidad de antes para entrar a diario a ver los dibus de los padawans y jalarles las orejas por holgazanes y enajenados, sin embargo durante años mantuve la esperanza de que esta fraternal comunidad de dibujando mantendría los sólidos principios de calidez humana y artística que durante años compartimos. Lamento ver que no fue así.
Si bien aun se mantiene un puñado de notables de entre uds. leyendo y debatiendo esto en el foro y en mi Blog, desafortunadamente son muy poquitos comparados con la inconmensurable cantidad de gente anónima, muda y mecánica que entra, sube y sale a diario de Dibujando, como si de operadores chinos de una fabrica de refacciones se tratara, o peor aun, de un mal clon de Desviant "perdón" quise decir Deviant donde solo los dioses del la arena tienen derecho a recibir una nota escrita por sus gloriosos cuadros, Puajjj...
"Nosotros éramos Dibujando" (Comunidad de artistas), ¿mientras que Deviant? Deviant era un escaparate tipo centro comercial en New York donde puedes encontrar a nivel de dibujo desde jarrones chinos, hasta porcelanas de la india por el precio de un collar de ChichenItza, sin necesidad de conocer ni fraternizar con nadie. es decir el trafico y el marketing exacerbado los convierte en lo que son y cumple perfectamente con esa función de escaparate internacional, amen pal que le guste eso...
Ahora la pregunta es ¿Uds no son DevianArt verdad? No no lo son, ni de lejos... Pero tampoco son una COMUNIDAD de artistas, ni remotamente se acercan a algo parecido a una comunidad verdad? Luego entonces ¿Que rayos son???
Mi sugerencia Arhur? Si el foro esta muy pasivo y la galería sobresaturada de arte para bostezar? As olas.. ¿Recuerdas las viejas guerras manga? Que digo olas, ¡TZUNAMIS es lo que necesitas!, voltea sus barcos, crea una elite de paracomandos, pistoleros, bocones y artísticos, y emprendanla contra tooodos los nuevos buenos y malos. Aplaudeles, despedazalos. elogialos, derrumbalos, encumbralos, sacudelos y obligalos a salir de ese triste ostracismo autista en el que viven y con el que suelen entrar y salir la gran mayoría de "Estos nuevos Dibujandos" a diario. ¿Si son muy buenos? diles que tu hermanita puede dibujar igual con sus crayones en la primaria y no cobra nada, ¿si son muy malos? diles lo mismo y no dejara de ser cierto jeje ¿Si te detestan o te aman? es exactamente lo de menos... Lo importante es "Que te respondan", que participen, que se indignen y que se interesen, ¿y si de pura leche logras que desciendan a tu guarida en el foro para reclamarte? jeje YA lograste la dinamica de interacción tipo DIBUJANDO COMUNIDAD DE ARTISTAS que solíamos tener antaño... ¿Y de sert así? Creeme me apuesto mis pinceles de marta que a mi y a muchos otros nos tendrán de regreso... Te aseguro que cuando subí el primer dibujo inaugurando esta nueva dibujando fue con la mejor intención del mundo y me duele verlos en esta situación actual.
La sugerencia es buena, sin embargo hay tantos factores como dice Wilty, hay muchas redes sociales ahora, cuando yo conoci dibujando no conocia el twiter ni el FB o otras cosas de esas, ni el deviantart por decir. Ahora la gente se ha vuelto muy sensible, eso por el mismo hecho de corregir algo que me corresponde, me salen con historias que soy un troll y eso no era antes, la gente se molesta con facilidad y se van, es dificil encontrar alguien con quien estallar batallas epicas como las de antaño. Hice un tema del foro sobre comentarios de autor y se armo buena polemica, pero al rato salieron algunos susceptibles a reclamar por que habia creado ese foro que solo traia problemas, he ahi un gran ejemplo. Fui testigo de muchas guerras que solo atinaba a leer mas no a participar, tambien he tratado de crear muchas actividades las cuales no tuvieron exito como lo habria sido en el antaño y muchos ni siquieran han visto la luz. Me he fijado que sera que ultimamente me estado juntando con gente sumamente negativa o pesimista que toda iniciativa lo consideran trollear y nunca lei una sola frase que diga "vamos a intentarlo" o "podemos cambiar esto por esto y zas", nada de ellos, sera por el pais donde veiven o su situacion actual que la verdad hasta decidi alejarme de ellos por que solo me transmitian energias negativas que no me ayudan en nada, mimentalidad es otra.Mismos (algunos) mods responden peor aún como si todo estuviera perdido y no hay nada por hacer, entonces que se puede hacer?. Se que los foros estan desgastados, aun asi no hay la misma participacion e iniciativa como las que tenia katita, Romero leo, Cizephy, Tsla o los desaparecidos Fer17, Nell y Tsunami, pocos quedan como Garvel, Jamon o Nexo, aunque duela no mensionar ciertos nombres que se merecen pero no es el caso este, los nueva generación (la mayor parte) de usuarios poco hacen por mejorar la situacion, puedeo decir muchas cosas mas k me estoy olvidando, los pondre mas luego cuando lo recuerde.
Recuerdo muy poco de la antigua comunidad de dibujando, pero creo que el problema se podría resolver incentivando a los usuarios con rangos como pasa en la mayoría de los foros, muchos (como yo, tal vez) no dibujan tan bien pero tenían una bonita plaquita de participación para volarte y decir "estoy como los grandes" (claro que ellos subian de nivel ganando concursos sin comentar)
Tal vez dar algo que motive, por que amenos que la pagina salga en TV no habrá mas comentaristas, eso creo.
En eso tienes mucha razon ya que una comunidad de dibujo no se limita a dibujantes, deberia haber rangos en base la valoracion que reciban los comentarios para que las personas tengan mas perspectiva sobre lo que otros dicen pues el saber que los comentarios son medidos hace que ganen importancia y que el comentar tenga mas sentido y es que nadie va a hacer algo que se considere irrelevante
pero es que una valoración, al igual que una critica siempre es buena, si se hace con respeto, y pienso que aquí la gente quiere mejorar, y para ello es INDISPENSABLE criticar también,pero ojo, una critica no tiene que ser el decir: "oye menuda mierda haz otro"(esto es falta de respeto, no critica), por otro lado comparto lo de las valoraciones que comenta nvaldes, yo cuando puntúo las 5 estrellas no explico, para qué?, si esta para perfecto ya esta es que no hay mas que decir xDD, al contrario que si puntúo menos, que me debo explicar.
Hay otra cosa, valorar el trabajo de otro es SIEMPRE dar tu opinión, lo cual es bueno, lo malo es que se piense que por dar un consejo o valorar algo ya nos tienen que hacer caso de sí o sí o que tenemos la verdad suprema. por lo tanto cuando valoren negativamente un trabajo mío, me reiré y simplemente preguntaré por qué, y decidiré si debo o no seguir dicho consejo, por que como ya he icho son gustos, y para gustos colores.
yo comento los que me gustan o me llaman la atencion, los que no no, los dibujos no tienen pq ser perfectos, simplemente ser diferentes, no se la verdad que muchos se quedan sin comentarios porque creo que hay tantos que alguno siempre se te despista, a mi me parece peor la gente que pone una puntuacion muy baja y no deja comentario, no se, yo los subo pq me mola que se vean, si gusta bien y sino tb. Los comentarios si me interesan las puntuaciones no mucho jajajaj
Solo valoro lo q me gusta por eso jamas me atreveria a valorar de forma negativa el trabajo de otro.
Bueno, yo realmente soy " demasiado" nueva por aqui como para haber notado una diferencia alarmante, ya que vengo de DA y alli estaba mas que acostumbrada a eso de que nadie comente nada y tus dibujos pasen sin ser vistos ( salvo los de los profesionales) ...XD
Pero me gusta que os preocupeis por no perder ese tacto con toda clase de dibujos, de mas o menos calidad, porque realmente lo que necesitamos todos es aprender y saber en que estamos fallando..que es en ojos de otros como mejor se ven estas cosas.
Pero como se decia por aqui abajo, hay varios problemas, y en mi caso el principal es que no entiendo de tecnicas ni de arte y no me creo capaz de poder hacer una critica constructiva a nadie :-/ Tan solo me veo capaz de felicitar aquello que realmente me gusta... Supongo que a la mayoria de la gente le pasara lo mismo. Y si, creo que hay que cambiar el chip e intentar tender una manita a todos los miembros que con toda su ilusion vendran aqui a mostrarnos lo que saben hacer >.< Al fin y al cabo todos compartimos el gusto por el dibujo y queremos seguir adelante con mejoria.
Yo por mi parte hare por no estancarme en los "populares" . Eso si, el hecho de que lo que se muestre en pantalla sean solos los descatados o los populares en primer lugar, creo que es un punto a favor de este problema que tratais.
Tu punto de vista es muy interesante, hace ver la otra parte del usuario que observa el trabajo de los demas, es una postura muy modesta y tal ves la que muchos toman en estos casos. Gracias por participar.
No se la realidad, pero yo estoy en DA y desde hace 6 años ya, cuando estuve muy activo hay dibujos mios que llegan hasta mas de 180 comentarios, pero cuando deje ser activo ahora casi no tienen mas de 10 o 8. Lo que pasa es que en DA no aprendes nada, solo a crees que tus trabajos estan buenos. Extraño el dibujando de antes, todos los dibujos tenian comentarios, casi todos!
Yo estoy activamente en DA hace 3 meses, antes tenia otra cuenta pero nunca entraba ni comentaba...Los seguidores y los favoritos son importantes, pero los comentarios son como la frutilla del postre, le dan un mejor sabor, aunque sean comentarios monotonos como ''me gusta'', ''esta lindo'' o demas, sirven y te acercan mas a los otros usuarios.
la cantidad de dibujos que se suben a la galería son demasiados y pues no dura mas que unas horas cualquiera que subas , por tanto creo que no es tiempo suficiente para que lleguen a ser comentados.
eso digo yo pork no hay como en el antiguo 1 cada 15 dias por persona asi no estaria tan saturado , que cuando subes un dibujo a las 3 horas ya va por la 5 pag creo k antes era mejor la gente se esforzaba mas por ser cada 15 u.u en fin.
Claro k esa es una muy buena alternativa, antes se podia subir solo 1 dibujo por semana y todo estaba mejor, ahora se puede subir hasta 4 por dia y con el perdon de la palabra hasta cualquier tontera que no da ganas de comentar suben.
mmmm sineto que tiene que ver con la autocomplaciencia y apatía que se esta formando en la comunidad, nos conformamo con el que bonito etc y se nos olvida que el objetivo de la pagina es el aprender a dibujar algo que la ha hecho diferente de otras paginas que solo son galeria. Upps la verdad ya casi no entro a la pagina por que ando ocupadon pero tratare de andar mas por aca y volver a comentar a los que van empezando para ayudarnos
Comentar y criticar son cosas diferentes. Creo que el comentario va mas por lo personal, osea, que te provoco al ver la obra o simple preguntas como que técnica usó el autor. Mucho peso no tienen pero a veces uno se entretiene y es una forma de estar en contacto con la comunidad... mientras no sean los repetitivos "Me gusta".
La critica en cambio es algo más serio y técnico, y tiene sus propios problemas: el primero y más obvio es que hay poca gente con los conocimientos para darlas. Segundo es que muchos de los principiantes están enfrascados en estilos, costumbres y modismos. Tercero bueno, algunos simplemente no las quieren y son sus propios criticos, que es lo mejor a lo que podrían apuntar, solo usan a la Galería de vidriera y nada más.
El problema común a estos dos tipos de feedback es simplemente, la falta de ganas y tiempo para hacerlos. Y la verdad, si no vas a hacer algo con ganas, no te molestes. Sinceramente no le veo solucion al asunto, es una mentalidad de "comunidad" de estos tiempos, y no solo d.net está afectada. Tal vez, si tuvieramos equipos trabajando en talleres colectivos podría enrriquecer los conocimentos de los dibujandos para que su participación sea más integral a la página. Pero es una iniciativa que demanda cosas que de momento no tenemos.
Opino igual que Moly!! Desde aqui me obligo a mi misma y hago que se sepa publicamente que a partir de hoy voy a intentar comentar cada vez que me guste una obra de dibujando
"La vida es sufrimiento y dificultades, el mundo y el hombre estan malditos, pero aún así insistimos en vivir"
Bueno, yo comento bastante, creo, pero si que veo que hay pocos comentarios. En general no comento los dibujos muy espectaculares que ya tienen muchos comentarios. ¿Para que? Busco mucho esa obra que me llega bastante pero que pasa un poco desapercibida. De esas hay muchas. Luego están los dibujos que no me gustan de ninguna de las maneras, a veces no tanto por su calidad, sino por que siguen una estética determinada que no me gusta nada. Esto me pasa mucho con los dibujos manga, con sus excepciones. No tiene sentido que los comente. En cuanto a comentar para dar consejo, la verdad que soy bastante inexperto y no me veo muy cualificado para hacerlo.
Ah, se me olvidaba, lo que me llama la atención es que haya descargas de mis dibujos, lo cual de cierta manera es un halago, pero no se comente. En fin, hay gente de todos tipos.
Yo no me puedo quejar mucho, ya que recibo bastantes comentarios, pero si he visto muchos trabajos, y algunos buenos, sin comentarios. Yo creo que el problema es, que ademas de que no se comenta, los pocos comentarios son para decir "hay que bonito" o "me gusta" (que tambien esta bien, pero de vez en cuando se hecha de menos una critica constructiva y objetiva) Pero veo que este problema tiene dificil solucion ya que somos los propios usuarios los que tenemos "miedo" de ofender a alguien con nuestro comentario, por eso recurrimos a comentarios mas simples Espero que encontremos una solucion, porque como dices tu, para eso ya esta DA
Ajam creo recodar que cambiaron el diseño de la página, ahora destacan más los populares, los nuevos los dejan de lado, es el cambio que hubo de la web y nada se puede hacer.
yo creo que no se trata de que haya mas dibujantes por que el propio dibujante es también el que comenta por lo tanto van a la par diría yo, yo creo que no se comenta por que solo se comentan los mas populares, es como si decir una critica que no sea perfecta fuese como insultar a alguien y no es así xdd, me registre aquí para recibir criticas constructivas, por que necesito mejorar, cosa que jamas lograre si no se la opinión de la gente, no todo es dar a "me gusta", existen también las criticas constructivas xddd.
Ultimamente D.net se parece mas a DA, veo comentarios de "me gusta" en ves "puedes mejorar esto", "veo esto" o "le falta esto", ultimamente encontre unos trolls que les di un consejo y me responden que esta bien como lo hicieron, a esos jamas les vuelvo a comentar nada, pero si hay gente que recibe las cosas de buena manera, pero no puedo estar solo en esto, se necesita de ayuda de la comunidad, los mismos moderadores no se pasan por aqui a comentar trabajos. Aprecio mucho tu punto de vista.
Uno de los tantpos factores es k todos suben sus dibujos para k les comenten, pero ellos mismos no comentan nada, piden algo que ni siquiera dan. es uno de mil. ya dire otros mas k este analizando-
No sé, últimamente siempre veo a los mismos usuarios comentando....me faltan muchos usuarios, que antes comentaban más asiduamente.
___________________________________________________________________________________________________________________________ Si te gusta leer, visita mi blog: mibibliotecaebook
¿Que paso?
Acaso Dejamos de dibujar?
Dejamos de pintar?
Dejamos de disfrutar?
Dejamos de compartir?
Que fue?...
Yo solía pasarmela en dibujando
Desde el 2003 leia y me desternillaba de risa con los ataques encarnizados y los duelos verbales entre algunos miembros y grupos de artistas
En el 2005 decidi dejar de estar pasivo leyendoles y comencé a participar, Arthur y algunos otros veteranos no me dejaran mentir, el fue un testigo vivencial de las fiestas y guerras que armamos en foros y galerías simultáneamente durante años...
Entrar a dibujando cada tarde era un fiesta social igual que ir a la vieja taberna para encontrarte con todos aquellos artistas que mientras bebían cafe y cerveza también debatían, comentaban, criticaban, peleaban, discutían, aclamaban, perjuraban, despedazaban, aprendían, enseñaban, engañaban, plagiaban, conocían y compartían la obra artística de los demás miembros de la comunidad...
Por que al final del día "Eso era exactamente lo que éramos"
Una comunidad de artistas
En la que podias encontrar de TODO, Buenos, malos, feos, horribles y peores jeje...
Pero lo mas importante NO era que tan horrible dibujaras, ni que tan espectacular te quedaran los efectos en el Lodoshop con tu tabletita.
Nop, lo verdaderamente importante era que "Nos conocíamos", para bien o para mal pero nos conocíamos muy bien los unos a los otros y hasta conocíamos el estilo y preferencia artística de los demás cuando subían algo al Fan Art, hoy conocido como "Galería" lo cual era una ves a la semana o al mes según su productividad y gentileza para compartir con la comunidad.
Pero hoy en día ya no mas...
De dicho concepto de comunidad actualmente solo queda "La fama", pues lamentablemente cuando uno se acerca a la nueva web de Dibujando.net para encontrarse con dicha comunidad, ya sea para ver que subió tu artista favorito o tu mas despreciable rival, igual que en una vieja taberna, resulta que mas bien parece que acabaras de entrar a un centro comercial, o a la salida de un tren subterráneo en la hora pico de la ciudad...
No reconoces nada, no hablas con nadie, nadie te responde, todo mundo entra y sale por manadas y a tropezones, nadie le dedica un solo segundo de atención a nadie, y todo mundo se dedica a correr únicamente a su destino y publicar sus propios asuntos....
Repito
¿Que paso?
Acaso Dejamos de dibujar?
Dejamos de pintar?
Dejamos de disfrutar?
Dejamos de compartir?
Que fue?...
Eso exactamente, que dejamos de compartir...
NADIE tiene tiempo para nadie, a nadie le interesa un comino la obra de nadie, y nadie tiene la suficiente habilidad y curiosidad para preguntarle a otro alguien:
-Oye tus dibujos están espantosos, pero me encanta la sonrisa de tu foto, ¿De casualidad no vives en alguna apestosa república golpista y sangrienta para que valla corriendo a rescatarte en mis brazos y darte asilo en mi país?
Naaaaa esta solo es una de esas tipicas conversaciones de foro que se perdieron en el glorioso pasado de Dibujando.Net.
¿Solución?
Humm, no la se, ya no tengo la misma edad, paciencia y disponibilidad de antes para entrar a diario a ver los dibus de los padawans y jalarles las orejas por holgazanes y enajenados, sin embargo durante años mantuve la esperanza de que esta fraternal comunidad de dibujando mantendría los sólidos principios de calidez humana y artística que durante años compartimos.
Lamento ver que no fue así.
Si bien aun se mantiene un puñado de notables de entre uds. leyendo y debatiendo esto en el foro y en mi Blog, desafortunadamente son muy poquitos comparados con la inconmensurable cantidad de gente anónima, muda y mecánica que entra, sube y sale a diario de Dibujando, como si de operadores chinos de una fabrica de refacciones se tratara, o peor aun, de un mal clon de Desviant "perdón" quise decir Deviant donde solo los dioses del la arena tienen derecho a recibir una nota escrita por sus gloriosos cuadros, Puajjj...
"Nosotros éramos Dibujando" (Comunidad de artistas), ¿mientras que Deviant? Deviant era un escaparate tipo centro comercial en New York donde puedes encontrar a nivel de dibujo desde jarrones chinos, hasta porcelanas de la india por el precio de un collar de ChichenItza, sin necesidad de conocer ni fraternizar con nadie. es decir el trafico y el marketing exacerbado los convierte en lo que son y cumple perfectamente con esa función de escaparate internacional, amen pal que le guste eso...
Ahora la pregunta es
¿Uds no son DevianArt verdad?
No no lo son, ni de lejos...
Pero tampoco son una COMUNIDAD de artistas, ni remotamente se acercan a algo parecido a una comunidad verdad?
Luego entonces
¿Que rayos son???
Mi sugerencia Arhur?
Si el foro esta muy pasivo y la galería sobresaturada de arte para bostezar?
As olas..
¿Recuerdas las viejas guerras manga?
Que digo olas, ¡TZUNAMIS es lo que necesitas!, voltea sus barcos, crea una elite de paracomandos, pistoleros, bocones y artísticos, y emprendanla contra tooodos los nuevos buenos y malos.
Aplaudeles, despedazalos. elogialos, derrumbalos, encumbralos, sacudelos y obligalos a salir de ese triste ostracismo autista en el que viven y con el que suelen entrar y salir la gran mayoría de "Estos nuevos Dibujandos" a diario.
¿Si son muy buenos? diles que tu hermanita puede dibujar igual con sus crayones en la primaria y no cobra nada, ¿si son muy malos? diles lo mismo y no dejara de ser cierto jeje
¿Si te detestan o te aman? es exactamente lo de menos...
Lo importante es "Que te respondan", que participen, que se indignen y que se interesen, ¿y si de pura leche logras que desciendan a tu guarida en el foro para reclamarte? jeje YA lograste la dinamica de interacción tipo DIBUJANDO COMUNIDAD DE ARTISTAS que solíamos tener antaño...
¿Y de sert así?
Creeme me apuesto mis pinceles de marta que a mi y a muchos otros nos tendrán de regreso...
Te aseguro que cuando subí el primer dibujo inaugurando esta nueva dibujando fue con la mejor intención del mundo y me duele verlos en esta situación actual.
Fui testigo de muchas guerras que solo atinaba a leer mas no a participar, tambien he tratado de crear muchas actividades las cuales no tuvieron exito como lo habria sido en el antaño y muchos ni siquieran han visto la luz. Me he fijado que sera que ultimamente me estado juntando con gente sumamente negativa o pesimista que toda iniciativa lo consideran trollear y nunca lei una sola frase que diga "vamos a intentarlo" o "podemos cambiar esto por esto y zas", nada de ellos, sera por el pais donde veiven o su situacion actual que la verdad hasta decidi alejarme de ellos por que solo me transmitian energias negativas que no me ayudan en nada, mimentalidad es otra.Mismos (algunos) mods responden peor aún como si todo estuviera perdido y no hay nada por hacer, entonces que se puede hacer?.
Se que los foros estan desgastados, aun asi no hay la misma participacion e iniciativa como las que tenia katita, Romero leo, Cizephy, Tsla o los desaparecidos Fer17, Nell y Tsunami, pocos quedan como Garvel, Jamon o Nexo, aunque duela no mensionar ciertos nombres que se merecen pero no es el caso este, los nueva generación (la mayor parte) de usuarios poco hacen por mejorar la situacion, puedeo decir muchas cosas mas k me estoy olvidando, los pondre mas luego cuando lo recuerde.
Tal vez dar algo que motive, por que amenos que la pagina salga en TV no habrá mas comentaristas,
eso creo.
Hay otra cosa, valorar el trabajo de otro es SIEMPRE dar tu opinión, lo cual es bueno, lo malo es que se piense que por dar un consejo o valorar algo ya nos tienen que hacer caso de sí o sí o que tenemos la verdad suprema. por lo tanto cuando valoren negativamente un trabajo mío, me reiré y simplemente preguntaré por qué, y decidiré si debo o no seguir dicho consejo, por que como ya he icho son gustos, y para gustos colores.
abrazo a todos! =D
www.palpitandoletras.com ^^
Bueno, yo realmente soy " demasiado" nueva por aqui como para haber notado una diferencia alarmante, ya que vengo de DA y alli estaba mas que acostumbrada a eso de que nadie comente nada y tus dibujos pasen sin ser vistos ( salvo los de los profesionales) ...XD
Pero me gusta que os preocupeis por no perder ese tacto con toda clase de dibujos, de mas o menos calidad, porque realmente lo que necesitamos todos es aprender y saber en que estamos fallando..que es en ojos de otros como mejor se ven estas cosas.
Pero como se decia por aqui abajo, hay varios problemas, y en mi caso el principal es que no entiendo de tecnicas ni de arte y no me creo capaz de poder hacer una critica constructiva a nadie :-/ Tan solo me veo capaz de felicitar aquello que realmente me gusta... Supongo que a la mayoria de la gente le pasara lo mismo. Y si, creo que hay que cambiar el chip e intentar tender una manita a todos los miembros que con toda su ilusion vendran aqui a mostrarnos lo que saben hacer >.< Al fin y al cabo todos compartimos el gusto por el dibujo y queremos seguir adelante con mejoria.
Yo por mi parte hare por no estancarme en los "populares" . Eso si, el hecho de que lo que se muestre en pantalla sean solos los descatados o los populares en primer lugar, creo que es un punto a favor de este problema que tratais.
Gracias por participar.
Extraño el dibujando de antes, todos los dibujos tenian comentarios, casi todos!
mi blog http://elsenderodibu.blogspot
La critica en cambio es algo más serio y técnico, y tiene sus propios problemas: el primero y más obvio es que hay poca gente con los conocimientos para darlas. Segundo es que muchos de los principiantes están enfrascados en estilos, costumbres y modismos. Tercero bueno, algunos simplemente no las quieren y son sus propios criticos, que es lo mejor a lo que podrían apuntar, solo usan a la Galería de vidriera y nada más.
El problema común a estos dos tipos de feedback es simplemente, la falta de ganas y tiempo para hacerlos. Y la verdad, si no vas a hacer algo con ganas, no te molestes. Sinceramente no le veo solucion al asunto, es una mentalidad de "comunidad" de estos tiempos, y no solo d.net está afectada. Tal vez, si tuvieramos equipos trabajando en talleres colectivos podría enrriquecer los conocimentos de los dibujandos para que su participación sea más integral a la página. Pero es una iniciativa que demanda cosas que de momento no tenemos.
Saludos.
Bueno, yo comento bastante, creo, pero si que veo que hay pocos comentarios. En general no comento los dibujos muy espectaculares que ya tienen muchos comentarios. ¿Para que? Busco mucho esa obra que me llega bastante pero que pasa un poco desapercibida. De esas hay muchas. Luego están los dibujos que no me gustan de ninguna de las maneras, a veces no tanto por su calidad, sino por que siguen una estética determinada que no me gusta nada. Esto me pasa mucho con los dibujos manga, con sus excepciones. No tiene sentido que los comente. En cuanto a comentar para dar consejo, la verdad que soy bastante inexperto y no me veo muy cualificado para hacerlo.
Pero veo que este problema tiene dificil solucion ya que somos los propios usuarios los que tenemos "miedo" de ofender a alguien con nuestro comentario, por eso recurrimos a comentarios mas simples
Espero que encontremos una solucion, porque como dices tu, para eso ya esta DA
Hecha un vistazo a mi deviantart
pd: haced lo que queréis recibir después.. =P
pasarlo bien!!
Aprecio mucho tu punto de vista.
es uno de mil. ya dire otros mas k este analizando-
Si te gusta leer, visita mi blog: mibibliotecaebook
Páginas