Ya casi nadie comenta los dibujos de galerias

288 posts / 0 nuevos
Último post
Siete-Mascaras
tienes razon JZZ
yo creo ke si sienta bien que te comenten en lo subido!
es mas motibador
jzz
Hay una cosa que es digna de mención y es que últimamente muchos autores suben sus dibujos sin dedicarle ni una palabra en la descripción quizá si alguien espera comentarios seria bueno que dijeran como hicieron el dibujo o cuanto tiempo les llevo para quien quiera aportar algo tenga mas bases para hacerlo; generalmente siempre coloco en la descripción la técnica que use aunque tampoco me comentan mucho que digamos jajaja, sin embargo agradezco todos los comentarios que me han hecho, son bien recibidos.
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
dibujandomesientoyo
estaria bueno que se comenten los dibujos ... 
para ver que onda que piensan los demas :D 
jzz
Muy acertado el comentario
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
dibujandomesientoyo
bueno gracias :D 
Arthur
Este es el mejor aporte que he visto, tan simple, directo y sobre todo positivo-

dibujandomesientoyo
http://dibujando.net/dib/floressss-58857 te paso un link de uno de mis dibujos fijate i miralo aver que pensas !! ;) 
Arthur
Ya está-

LunaRoja
Yo pasé y deje comentarios en tus dibujos. Solo mi opinion. 
Guerrel
Puede ser........

1 - No se sienten con la postetad para realizar alguna critica o comentario tecnico de los dibujos mas alla del "me gusta" o "excelente"
2 - Son de los q piensan q ser activos en los foros es de personas sin vida social
3 - No saben como exponer una descripcion detallada del proceso de su dibujo,  no se acuerdan como llegaron a el resultado final o creen q la tecnica q usaron es plagiada o algo asi.
4 - No les gusta el estilo o la tecnica q uso el dibujante, si no le gusta ver alguien dibujar manga no comentan, si no les gusta q sea un dibujo digital no comentan, si no es realismo no comentan, si no es un dibujo artistico no comentan o diferentes variantes de sus gustos.
5 - El dibujo no esta terminado, su tecnica es pobre, muchos errores o no es digno de un comentario de su parte.
6 - Son demasiados vagos y no revisan la galeria completa o solo ven los mas populares.
7 - Solo comentan los Dibujos q estan en su "nivel"
8 - No quieren hacer una critica por miedo a una replica por parte del autor del dibujo.
9 - No se creen dignos de comentar en los dibujos o perfiles de los usuarios q tienen mejor nivel.
10 - Solo visitan la pagina cuando tienen algo para subir

Mas o menos eso es lo q pienso.

Por mi parte trato de comentar algo en los dibujos q mando por lo menos un saludo y agradecer los comentarios de todo el q se tomo la molestia de decir por lo menos un "me gusta" en mis dibujos, en cuanto a los dibujos de los demas creo q debido a la saturacion de la galeria no se puede ver todos los trabajos por falta de tiempo para algunos.
KrisKat
Una deducción muy acertada y completa.
Mejor no se podía expresar. Has contemplado todas las variables, jaja. Yo reconozco que muchas veces peco de la 1 y de la 5 porque la 7 me hace sentir más cómoda :) muchas veces comento obras que me parecen muy buenas con las que no tengo otra cosa que expresar que lo bien hecho que está. Pero es que si no le veo errores no sé que mas decir! habrá que esforzarse en ser más solidario y salir del círculo de la comodidad
Bowman
Yo soy nuevo aquí y justo eso he observado en la web, por un momento creí que era como otro DA, seré franco que el simple hecho que las obras de muchos artistas muy buenos y destacados no contesten ni sus propias obras se me hace una falta de respeto, es como si lanzaran sus trabajos y dejar al azar que ocurren con ellos, pero mas a fondo me he percatado que ni los que son tan buenos hacen lo mismo. Sera la falta de tiempo o interés quizá, sinceramente ni dan ganas de subir algo con la esperanza de toparse con algo que sea constructivo y de utilidad, una critica a fondo.
Royalfiery
Pues ojalá que todos los nuevos como tu mi estimado Bowman tuvieran el mismo animo de venir a platicar y saludar en el foro, pues ese es justamente el pilar de una comunidad de artistas... 


zekromlover
Eso de no poner una descripcion en tus dibujos puede ser cosa de gustos y opiniones, se de gente que no le gusta hablar por sus trabajos, es una forma de pensar... creer que tu obra habla sola. Algo que pasa bastante si eres popular es que demasiadas personas quieren hablar contigo y dificilmente logras llevarle el hilo a todas. No se si pasa aqui, pero ese es el problema de algunos en otras galerias.
Tengo un amigo en DA que recibe mas de 200 comentarios por imagen, y aun asi escribe una larga descripcion en todas sus imagenes. No es facil hablar con todos, casi solo contesta los comentarios de los amigos.
Yo en lo personal trato de hablar con todos.


Royalfiery

Hummm lo dudo...
Las principales razones por la que alguien no escribe en los foros o en sus dibujos son dos amigo zekrom:
1.- Es demasiado timido para relacionarse con los demás rallando en el autismo
2.- Nunca fue a la escuela y no sabe como escribir en cristiano

¿Si eres demasiado bueno para pintar o dibujar?, ¿y no tienes tiempo para escribir un simple Gracias o un triste Hola? significa que la divinidad de tu origen no te permite ensuciarte con los mortales y estos solo existen para admirarte como a un dios del Olimpo a través de este escaparate electrónico de adoración humana con el que te dignas a deslumbrarnos con la grandeza celestial de tu obra...  

Como sea, esos semidioses siempre me han dado una especie de risa con weva desde hace 10 años en Dibujando, pues como dijo Leonidas "Me duele mucho la rodilla como para andarme incando para adorar deidades" aparte soy agnóstico de abolengo y NO creo en la divinidad de nada ni de nadie, y mucho menos cuando se trata de usar Photoshop jeje...

¿Así que si no se digna a saludar el entenado maestro?, es por que no le interesa y difícilmente amerita justificación o atención, pues como solía decir mi abuela "Lo valiente, jamas quita lo decente".



Bowman
Nunca pude haberlo dicho de esa manera jaja pero tristemente así es, en esos casos creo que en vez de alimentar los ánimos, el hecho de que siga creando tan bellas obras y que le seguimos porque nos encanta lo que hace, alimentamos el ego, y lo noto de inmediato, de inmediato dejo de hacerlo porque no es el chiste o propósito que estemos ahí alabándole, tal vez alguien mas lo necesite y sepa aprovechar lo que le escribimos por medio de la mejora sin dejar de ser grato y sencillo como para ver que sigue siendo humano como nosotros, y otra cosa, cuando les decimos una observación o un error que tuvieron dichos artistas y se lo hacemos saber nos "ignoran" o molestan, también en los que son aprendices "Así lo hago yo" o "Así me gusta"  "Así esta bien hecho", yo creo que esa es otra causa por lo que muchos ya no comentan, es fastidioso y ya dan flojera decirles lo mismo, pues siguen en lo mismo haciendo dichos errores, y la gente ahí avalando, no se si con el tiempo mejore esto en la pagina.
Royalfiery
Yo te sugiero comentar a todo aquel dibuje, pinte o diseñe algo digno de elogio, siempre y cuando este artista haya tenido el buen gusto de escribir algo y comentarlo a modo de introducción o presentación de su obra, las calificaciones ni siquiera las toco pues son demasiado subjetivas como para ser tomadas en serio.



LunaRoja
Interesantisima exposición la de Royalfiery. También he notado la cantidad de dioses que hay en dibujando, y a eso me refería en mi comentario cuando dije que había mucho recelo, envidias y de ahí deriva la falta de vistos, me gusta y comentarios, para que nadie obtenga más puntos que estás deidades que ni siquiera se dignan a responder cuando le comentan algo a ellos, como si fueran reencarnaciones de Leonárdo o Miguel Angel.

Yo suelo comentar varios dibujos, incluso de gente que no está en mis contactos, solo comento si noto que tengo algo que decir sobre la obra o si el dibujo me ha gustado mucho. pero me quita las ganas seguir haciendolo al ver tanta indiferencia y soberbia.

Justamente ayer hablaba con un excelente usuario de dibujando que tenia obras fantásticas y no solo era agradecido de las críticas que le hacían sino que gustaba de comentar y participar, pero decidió dejar esta página por lo mismo que estamos hablando y porque nota que el sistema de destacados de Dibujando es injusto, y creo que tiene razón, no siempre los destacados son los mejores, ya que no siempre los mejores reciben muchos comentarios, ni vistos, no votaciones.
Y siempre los destacados son dibujos digitales que obviamente siempre van a ser mas realistas y mejores que los hecho a lápiz pero no se toma en cuenta, y se equiparan ambos estilos que no tiene  comparación.

También hay dibujos que tienen muchas descargas, eso quiere decir que el dibujo gusto mucho, pero da la casualidad que la obra no tiene ningún me gusta... osea, algo esta fallando en los mismos artistas y en la administración y la verdad cada vez dan menos ganas de ver los dibujos de otros  y subir los propios.

Y como dije antes, no es uno por uno, pero entre nosotros tenemos que apoyarnos, si alguien comenta un dibujo lo menos que se puede hacer es responder y ver las obras de quien comentó y darle una devolución, porque si entre nosotros no nos apoyamos nadie lo hará.
En lo personal frustra mucho cuando comentas a alguien y te responde que vio tus trabajos y son buenos como de compromiso, si realmente le parecieron buenos que se tome un tiempo y critique alguno, pero que haga un aporte no que diga son buenos si ni siquiera se tomo la molestia de mirarlos todos. Espero haber sido clara.
dibujandomesientoyo
http://dibujando.net/dib/mi-dibujito-58855 te dejo un linck , i me comentas el diujo aver que te parece ... :D 

Royalfiery
Tienes razón Luna, la mínima atención que le debemos a quienes se toman el tiempo para ver nuestra obra, es la de tomarnos el tiempo para revisar la de ellos y dejarles algún comentario, ¿claro que si este alguien de plano dibuja espantoso? lo mas correcto es dejarle un saludo cordial y honesto, una ves mas "Lo valiente no quita lo decente"


KrisKat
jajajaja secundo totalmente este comentario con todo su contenido sarcástico y certero :)
zekromlover
Le pregunte a mi amigo y me dijo, que el simplemente no contestaba los mensajes genericos o los que lo alaban demasiado, tristemente son la mayoria de mensajes de sus dibujos... pero si ve que alguien se toma la molestia de escribir un buen comentario o le hace una pregunta... pues el busca contestar.

Aqui no creo que hayan muchos casos asi, los pocos mensajes que se hacen generalmente si tienen un verdadero mensaje. Eso es lo que he podido ver.

Pues si se que hay mucha gente timida y no falta el que no sabe ni donde van los puntos. Te doy la razon, en casi todo, supongo que las escusas que dije solo se dan en algunos pocos casos.

Es triste que la gente olvide que esos "semi dioses" son solo tipos normales. Muchos son patanes otros agradables. Me gusta esa frase de Leodinas, nunca vi esa pelicula, pero la tratare de recordar...


zekromlover
Soy nuevo en la pagina, pero la falta de comentarios en las paginas de arte no es nada nuevo... creo que es porque la mayoria de usuarios no se preocupan por comentar, solo quieren mostrar y no dar. Hay otros que solo ven y no comentan... o no se preocupan por buscar y solo dan clic en las imagenes populares.
Tambien existe una enorme cantidad de usarios que detestan cualquier forma de critica, y por el simple temor de encontrar uno, la gente teme comentar. Algo que si he notado de la pagina es la dificultad de buscar determinados tipos de dibujos. No es facil tener un buen flujo de comentarios si la mayoria de usuarios no actuan mas que como robots.

No hay mucho que se pueda hacer, no podemos obligar a la gente a comentar en todo lo que ven, ni ver todos los dibujos nuevos. Tal vez lo unico que puedo sugerir es que cambien la aparencia de la pagina para volver mas notorios los dibujos nuevos y tal vez (pero aun mas dificil) hacer el motor de busqueda mas eficaz.


vendettaboom
Si tienen razon, falta algo para solucionar tanto dibujo al dia, tal vez tengan que limitar los trabajos a dos por dia o algo asi. De todas maneras comparto lo que algunos de ustedes dicen sobre los comentarios y los amigos. Pasa algo muy raro en los concursos a veces suelen ganar los que tienen mas amigos y votan por la obra sin importar si es de buena calidad o no. De todas maneras no me parece etico esto, pues es fiel reflejo de la pobre democracia que tenemos no es justo.
Cibersociologo www.nativosdigitales.blogspot.com
...software libre.
KrisKat
Sí, a mi también me gustaría recibir notificaciones cuando la gente a la que sigo actualiza su galería, suscribo la propuesta. Por otra parte, cuando comento en la galería de alguien o en sus trabajos y esta persona nunca contesta, por mucho que me apetezca decir algo, se me quitan las ganas de escribir más si la persona en cuestión no responde y no agradece cuando se le comenta. Muchas veces tenemos la fea costumbre de alimentar el ego de quien menos comentarios necesita y por contra, ignoramos a quien más ánimos solicita.
Alejandra-Perez
En mi opinión se debe en parte a la gran cantidad de dibujos que hay. Recuerdo los tiempos en que los dibujos tenían que ser aprobados y si no recuerdo mal solo se mandaba uno al día xD Esa saturación también la he visto en DA desde que se implemento lo de los grupos, al final hay tanto que ver que no ves nada. Por otra parte he leido por ahí abajo y comparto la opinión de que estaría bien un sistema que nos avise de los nuevos trabajos de la gente a quien seguimos, para poder proporcionarles feedback sin tener que revisar tooodas las galerias o estar atentos a diario :)
______________________________________________________
http://alejandrapereztoba.com
enfer
Tambien serviria que me llegaran las notificaciones de las personas que sigo, por ejemplo de cuando suben una imagen nueva, antes
me salian y ahora ya no, me tengo que meter a sus paginas a ver si hisieron algo nuevo ...




KrisKat
Ah olvidé una cosa importante: si un dibujo tiene la suerte de haber pasado a la lista de populares, tendrá muchos comentarios, votos y favs. Si lo subiste en el momento equivocado, lo vio poca gente o nadie, entonces olvídate de recibir feedback. Solo tienen comentarios los dibujos que están en populares (que suelen ser buenos, pero también hay dibujos muy buenos como los de Fenris o Javierg que los debe de ver poca gente)
LunaRoja
Lo que noto es que solo se hacen comentarios a los dibujos de los que son "amigos" he notado que cuantos más amigos tienen más comentarios obtienen, lo mismo pasa con los vistos y los me gusta. Depende más de la cantidad de contactos que de tener una buena obra.

Hice varias veces comentarios a artistas que era la primera vez que veía y ni siquiera te responden ni se interesan en ver los dibujos de quien les comentó, si bien no es uno por uno, la gentileza no esta de más entre personas que amamos dibujar. En mi caso siempre que alguien nuevo me comenta veo sus obras y se lo hago saber.

Creo que hay mucha competencia, y eso es algo que me desanima bastante, en lugar de apoyarnos entre nosotros noto cierto recelo. No de todos, por suerte hay gente genial en este lugar como por ejemplo quien hizo este post  Arthur ñ_ñ
jzz
Tienes razón, supongo que se debe a que mantienen una comunicación mas constante con su lista de contactos y quiza haya retroalimentacion en sus procesos de dibujo
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
nisca81
Lo que pasa LunaRoja, es que tienes más comentarios de tus amigos, porque cuando publicas un dibujo, tus amigos y seguidores reciben notificaciones. Al menos en mi caso es así.
Entonces cuando entro por aquí, todas mis notificaciones son dibujos que mis amigos o "seguidos" habéis publicado o comentado y tras ver todas estas notificaciones, intento pasar a la galería, pero es imposible ver todos los dibujos ya que se publican demasiados diariamente. 
También hay gente que sólo quiere que les adulen y no les gustan las críticas, por lo que borran todos los comentarios recibidos, y otros que quieren que comenten los suyos pero no comentar...en fin, que hay de todo.
Pero a ver si entre tod@s conseguimos que esto cambie a mejor.

Un saludo!!
___________________________________________________________________________________________________________________________
Si te gusta leer, visita mi blog: mibibliotecaebook 
LunaRoja
Nisca, dificilmente las cosas cambien por lo que podamos escribir aquí, no estaos todos los usuarios, y no todos pensamos igual, pero al menos podemos decir lo que pensamos y eso es bueno.
MAn
Bueno uno pone sus trabajos para que los demas vean y opinen, para saber si donde le falta mejorar y para saber donde lo esta haciendo bien,en mi caso cada ves que tengo un tiempito( que es muy poco)  miro la galeria y comento algunos dibujos e intento pasar algo de lo que se

KrisKat
me da la risa porque en DA es mucho peor, aquí al menos tienes un comentario al día...
Arthur
No importa otras webs, importa la nuestra.

KrisKat
Ok tienes razón Arthur, lo dije porque yo me hice una cuenta aquí dado que estaba muy decepcionada con DA y la verdad esto no es la panacea del feedback pero estoy bastante contenta con esta comunidad en la inevitable comparación. Ahora bien como soy nueva no se si "tiempos pasados fueron mejores", sí que noto que la mayoría de comentarios son entre amigos como se viene diciendo. Un saludo.
Arthur
Vaya, no crei k eras chica xD.
Este tema es mas que en todo en base a lo que era antes, las galerias y los foros eran muy activos, todos lso dibujos tenian al menos 4 o 5 omentarios regularmente eran 10.
Se que tal vez lo dices porque de tu parte siempre tienes agun comentario, pero fijate los demas como estan. En mi caso no me quejo, siempre tengo mas de 5 coments en mis trabajos, esto da a entender que de mi parte me preocupa mas la actividad en la web que mis propios trabajos.
Saludos!

KrisKat
Hombre yo no tengo siempre un comentario en cada  cosa que subo ni mucho menos XD me refería a que al menos la gente a la que yo le comento cuando contesta, eso te hace tener al menos un comentario de alguien aunque sea uno en respuesta a su trabajo. Ya me he fijado que la mayoría de dibujos no tiene comentarios incluso los hay muy buenos qu eno han recibido más de 6 visitas. Quizás sea por la saturación, demasiados dibujos al día, puede que sí. A mí la verdad 4 por día y persona me parece un exceso de tráfico :)
Arthur
En eso coincidimos mucho, y muchos, pedimos que deben ser un trabajo por dia por persona, porque asi se esfuerzan mas, ahora acaban cualquier garabato en un par de minutos y ya lo suben y esos ni ganas dan de comentar, ese es otro factor.

arturo49500
hola como estan me acabo de enterar que falta punto de vista y que los dibujos no sean bisto como gustan entre los que saben de l dibujo  ok yo resivi la noticia y espero se
baya enterando poco a poco de las colecciones y engeneral de los adelantos en el diseño su amigo ok
arturo49500
Arthur
La verdad, no te entendi nada amigo.

XiscoSL
alomejor es un virus , visto es con v por favor y se escribe recibir.. puff duele a los ojos.
________________________________________________________
jzz
Si tienes razón  siempre es bueno recibir comentarios para ir mejorando poco a poco, por lo general yo siempre respondo los comentarios que hacen a mis dibujos, y también tomo en cuenta las sugerencias, solo asi se puede ir mejorando, incluso también hago una descripción aunque sea muy breve del como hice el dibujo.

Por otro lado también como mencionan los foros han ido dejando de ser visitados, no llevo tanto tiempo en dibujando como muchos de aquí  pero uno de los juegos que me resultaba interesante es el de haz mi dibujo, pero ya casi nadie le siguió, incluso propuse dos temas en esa sección de retos juegos y actividades donde casi nadie participio, hubiese sido bueno que al menos comentaran porque no les parecía buena idea jajaja para quitarlo y/o tratar de mejorarlo.
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
enfer
bueno yo no he comentado mucho por que soy nueva y me da penita u.u en algunos dibujos he dado simples consejillos por que veo que los otros los dan,
pero la verdad no dan muchas ganas de comentar algunos bosquejillos que suben, parese que no se esfuerzan u.u




Royalfiery
Que nunca te de pena opinar Enfer!
Esa fue y será una de las principales premisas de dibujando por las que tanto luchamos desde hace años, ¿y si al que le comentas no le parece o llora? dile que lamentas que  siga creyendo que Dibujando es una guardería infantil... 


jzz
Todo comentario se agradece 
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
enfer
no, no te lo agradecen o.o de hecho solo te los hechas de enemigos por darles una opinion o sugerencia, tanto que hasta pasan por todos tus dibujos solo para ponerles una estrella, e incluso se toman la molestia de entrar a tu cuenta de youtube para poner en todos los videos que se tope mios un no me gusta XD se nota que le movi su mundito especial de fantasia




tunchy2214

es xq  luego los etiquetan como faveadores o amiguismos 

asiq a no quejarse!!! 


Arthur
Hahaha, acaso no se puede hacer una critica a alguien k no es tu amigo y dejar de favear a montones?.
Creeme que antes tenia 10 veces mas amigos de los que ahora tengo en la web y sigo comentando las galerias, tampoco soy un faver.

Páginas