Ya casi nadie comenta los dibujos de galerias

288 posts / 0 nuevos
Último post
Royalfiery
Humm extraño las grandes peleas de antaño
Eran épicas en verdad...




Arthur
Yo queria pelear con Schella pero quiere que olvidemos eso xD


Royalfiery
Yup, lo note de inmediato…


Schella
Quieren pelea??? PELEEMOS ENTONCES!
(?'
Vamos, decí algo y yo te lo replico ._.
Los dibujos actuales son mierda y no valen la pena comentar.
Listo. Peléenme.
Ok ya me volé c:


Arthur
Ve a un dibujo de la galería y dile que es una mierda xD


Schella
Ssseeeeeeeeeehhh!!!!
.
.
.
Y después qué hago??  :_



Arthur
Pz espera la respuesta-


Schella
Bah, eran dos niños que venían a hacerme un sermoncillo de moral :c
Ahora soy la chica mala XDD

Schella
Ohh me han agarrado, y yo que quería que alguien se enoje conmigo... No es tan divertido como en los foros...
Me decepcioné :c


Arthur
Que paso?


Seven
Sos adoptada y nadie te quiere! Toma!

Schella
Oooooohhhh!!! OOOOHHHHH!!!!
Y vos no sabés de cervezas! D:


Seven
Disculpame pero trabajo en una fábrica de cervezas! Respiro cerveza, me empapo en cerveza, convivo con cerveza! Pero oh ironía divina, no me gusta para nada. Asi que sé y no sé.

Y me automodero por desviar el topic...

Schella
Jajajajajajajaja ay :c



Royalfiery
JEje ese el espiritu my dear!
Pero esto es mas como en la película del club de la pelea.
Te explico:
La idea es que salgas a la galeria y te busques alguna víctima contra la cual puedas arremeter así sin mas de buenas a primeras, ya sea que sea muy bueno pintando pero no se le de el escribir, o que sea pésimo dibujando y ya tenga edad para dibujar como adulto, el motivo es lo de menos, lo que importa es que les despiertes el animo de arrancarte la cabeza y que te sigan hasta los pozos mas profundos de este foro para conseguirla, ya sea por las buenas o por las malas pero que se integren a la comunidad y no como meros viajeros anónimos de deviant...



Seven
Ojala que no sean perezosos hasta para eso...
Black-Alchemy
Vengo a meterme en el tole tole :3 
Porque todos tenemos "ego" XD

Black-Alchemy
Pero por un lado Schella, hay gente que si se toman tiempo para dibujar y no recibe ni un "me gusta" o comentario, por eso, es mejor dibujar para uno mismo que para otros, para evitar esos derrumbes XD... (a cualquiera es lo que meto XD)

soul54
exacto

 



Black-Alchemy
Bueno, como algunos sabrán, soy nueva, y ya noto un "porvenir", en esta página. El hecho que falte comentarios, no significa que un dibujo tuyo es "ignorado" (ya sé lo que es, esforzarse para nada) de hecho, no lo hagas por cuya página, sino por ti mismo, que tu dibujo sea eterno por la red ;) he conocido a alguien en "DesviadoXD" que estuvo casi 5 años con su proyecto de un comic para entretener a la gente, pero como ahora DA se a puesto en un mundo de "comercios, puntajes, blablabla" en pocas palabras "capitalistas",  etc.
en fin, como desgraciadamente los hobbystas como él, bajo su audiencia. (tambien como la frialdad de las personas ignoran o se hacen del rogarXD)  
a mi me cuesta ignorar el arte de otros, (no sé porqué, me dan ganas de apreciarlo y comentar) pero, los hago con lo queme gustan. Mejor romper con la monotomía y ser sociable no? (pero no por ganar vistos o puntajes, sino por buena voluntad :) )

Arthur
Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, pero uno imagino que sube sus dibujos para exponerlos y muchas veces para saber otros puntos de vista (al menos yo y muchos lo hacen por eso)  si nadie ve mis trabajos como voy a lograr que sean eternos en la web?

Gil
Creo que sería tan sencillo como poner algo tipo... (criticable) o (abierto a opiniones) en la explicación de nuestras obras, para que la gente al verlo, no se corte un pelo y opine libremente lo que piensa, a mi me gusta que se comenten mis obras, ya sea para bien o para mal, la cuestión es que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen, esa es la única manera que se puede llegar a algo en este difícil mundo, quizá mientras unos critican, sin saberlo están dándote a conocer. Parece que tenemos pánico a criticar obras que están a nuestro nivel o a un nivel superior, por el miedo a que nos digan "¿pero si tu no tienes ni idea que haces criticando lo mio?" Muchas veces he estado horas con un dibujo o una pintura, y a venido alguien que no tenia ni "pajotera" idea de dibujo, pero sí mucha sinceridad, y me han dicho, "tiene un ojo bizco" o "tiene la nariz torcida" o "ese caballo tiene las patas muy largas", coño pues es verdad, no tienen ni idea de dibujo pero sí que tienen ojos, y cuando alguien la ve de un golpe de vista, puede que se de cuenta de esos fallos, que nosotros después de horas delante, simplemente no nos hemos percatado, o nuestros ojos han acabado aceptándolos.
____________________________________________________
"Aunque te digan lo que no quieres oír, nunca dejes de escuchar"
Royalfiery
Humm...
Partamos de un punto que quisiera comentar con todos los presentes.
¿Las criticas?
NO son constructivas, no ayudan, ni mejoran al artista 
Esa es una total falacia y no permitan que nadie los engañe diciéndoles que existe tal quimera como una "Critica constructiva" jeje..

Pero la adversidad forja el espíritu solia decir mi abuela, (y esa es una verdad como un ladrillo que cae del cielo)

Es fundamental que al dibujar tomemos una decisión fundamental y nos hagamos una pregunta que rara ves se hacen la mayoría de los artistas (Sobre todo cuando están comensando).
¿Por que dibujo?
¡Oh mejor aun!
¿¿¿Para quien dibujo???
Se sorprenderán el dia que realicen con seriedad este pequeño ejercicio de introspección artística i Promise...

La respuesta puede ser realmente divertida por que el ego automáticamente salta como paladín gritando ¡Por supuesto que solo dibujo por y para mi por Belenos! (diría Azterix).
Pero, seamos honestos, pocas cosas son tan salvajes, ignorantes, primitivas e impetuosas como el orgullo, sobre todo cuando se trata de proteger a ese frágil y vulnerable personaje llamado amor propio.
Y es sabido que muchos grandes artistas han desarrollado su obra al margen de cosas tan banales y manipuladoras como la voluble opinión publica, sobre todo por que fueron suficientemente orgullosos como para NO tolerar la menor critica a cualquiera de sus productos artísticos.

De echo. los mas grandes artistas así terminaron sus vidas artísticas, y tuvieron que romper miles de paradigmas culturales y artísticos propios de sus correspondientes y conservadoras épocas.
(A base de oficio y orgullo a partes iguales)

Pero, eso si...
Una gran, GRAN mayoría de artistas muy talentosos a lo largo de la historia de este mundo se han mantenido a la sombra de la ignominia y el olvido sencillamente por falta de coraje, valor y orgullo...  
Yup, es incontable la cantidad de genios talentosos que an pasado totalmente desapercibidos por que NUNCA fueron capaces de decidir si lo que dibujaron o pintaron vale la pena, y dependian íntegramente del reconocimiento y el aplauso como estimulo emocional continuo para sentarse a dibujar la mas mínima rayita en el papel.
Y Eso damas y caballeros, NO es humano...
Nunca lo a sido y nunca lo será.

So, que hacer puess con las criticas en Dibujando.net?
Hummm, no esta facil, creanme cuando les digo que ya an sido muchos los casos de chicos con los que me topado que padecen el mismo problema, de (Deficiencias en la glándula de la autoestima) la mayoría fuera de Dibujando, pero si también aqui los hay,  uds. sabrán mejor que yo de quienes se trata...

Mi recomendación?
Abramos un foro exclusivo para criticas y recomendaciones a modo de taller de dibujo aquí en Dibujando, para que solo aquellos con el suficiente valor para soportar ser despedazados despiadadamente y sin la menor misericordia salgan con un poquito mas de experiencia y habilidad en su nivel artístico (Si es que tienen la suficiente madurez emocional  para enfrentar la dura realidad de que como artistas apestan y es largo, muuy largo el camino que les queda por recorrer). Oh como dijo mi viejo amigo el Joker: 
-"No se puede hacer un omelette sin romper algunos huevos"
Que algunos no lo toleraran?
Es logico.
Que otros si lo soportaran e incluso lo aprovecharan?
"Esa es la idea por Tutatis" 

Pdta.
¿Y para aquellos que opinen que la pedagogía del despedazamiento inmisericorde es innecesaria pudiendo aplicar una didáctica de estímulos positivos y cariñosos para fomentar la confianza y el desarrollo de las competencias artísticas??  
JEJE
Mi respuesta es que no tenemos tanto tiempo y recursos on-line para estar consintiendo a "Nadie", cuando dos buenas cachetadas espartanas y oportunas te ahorran muchos días y cuadernos llenos de dibujos y ejercicios fallidos.
Y esa es la principal razón por la que yo NUNCA critico en Dibujando a nadie amigos míos, pues suelo cachetear hasta que sangran, lloran, huyen o aprenden, aquellos que tienen el valor de ser mis alumnos. es una pedagogía de resistencia y desgaste al estilo del Dr House. 
 
Arthur
Master, yo no pido criticas en las galerías, pido comentarios, aunk sea unsultos o palabras de amor, pero omentarios.


Royalfiery
Lo se, pero los comentarios ya de por si son muy escasos con la cantidad de gente que entra a la galería (Y la mayoría mudos), ¿Si deseas estimularlos a interactuar para que te comenten aunque sea insultos?, ya te había dicho que la única forma era agrediendoles directamente donde les duele, de otro modo esto seguirá siendo igual que Desvian Art…



 
Arthur
Hahaha ganas no me faltan; pero a ver cuantos me siguen.

Panob25
Hay mucha gente, y me incluyo, que sube su dibujo con mucho orgullo, pues toma tiempo y esfuerzo... al final solo quieren compartir su arte con la comunidad... y claro esperan optimistas las recomendaciones o comentarios respecto a su obra.
No todos son profesionales, existen personas que recien empiezan... otros tratamos de mejorar, y muchas veces se torna frustrante el ver que nadie escribe al menos un "buen trabajo" o un "te recomiendo", "continua asi"...
Al final del dia las personas se desmotivan y pierden el interes por dibujar o por la pagina...
 
El punto es tratar de motivar a todos quienes suben obras, y un comentario es la mejor manera.
Tamino
es difícil, creo que debería haber una categoría de critica, cuando subas.  los dibujos, en ese momento le estarías pidiendo a los miembros del foro que te ayudaran a mejorar, de otra manera, yo personalmente siento que un comentario puede ser recibido de manera negativa. 
Gil
Creo que en el momento en que te registras en una galería de estas y cuelgas tus obras, es para que te las critiquen. Esta claro que no buscas un "menuda mierda", pero sí lo que el resto del mundo piensa sobre tus obras.
____________________________________________________
"Aunque te digan lo que no quieres oír, nunca dejes de escuchar"
norangelll
hola!....yo comente aquí hace tiempo para ver si se solucionaba el problema y veo que sigue igual u.u....
pensé que aquí iban a comentar mas que en deviantart ya que aquí todo el mundo habla español (creo) pero nop nadie comenta :S...
Perdón por ser tan inactiva u.u
aquí si subo todos mis dibujos
Fresitarubia
hola soy nueva, como que noo los comentan? que ciencia tiene el sitio si nadie comenta tus galerias :C
  si tienes un tiempito, visitame 
Groton
opino en el mismo sentido, es decir, si cuelgas tus trabajos en una pagina web, y mas en esta, es porque sabes que otra gente va a ver tus trabajos y puede criticarlos, y si tu nivel no es el de un profesional, yo creo que lo que mas deberia importarte lo que piensen los demas de : tus sombras, tus colores, tu perspectiva o tus materiales. Siempre sin caer en el ataque directo y frio claro está.








La próxima vez, volveré más fuerte...
Ayrael
Ayrael
Yo llevo unos meses ausente por un problemilla anímico, pero he vuelto a ver si también esto me ayuda a animarme algo más.
A ver, el problema más acusado es que hay muchos dibujos sin ningún comentario. Sobre todo los que tienen mucho para mejorar. Yo creo que si alguien cuelga un dibujo y se molesta por decirle: "ese brazo no está bien, esta sombra es muy clara, el fondo es no sé qué..." es que quizás no debería colgarlo.
No es ser destructivo, sino intentar ayudar a la gente a que mejore y a que se cree un cierto clima de amistad (más o menos real) Pero eso de pasear por la galería, hacer faves y no comentar a la gente que está empezando me parece un poco feo.
Intentemos ayudarnos entre todos.

Besos :)
jzz
Buen comentario 
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
nicolas-sabalero19
creo que a nadie le tiene que importar las criticas hay que comentar todas las obras ya que se puede aprender de las criticas ademas para los nuevos es emocionante que alguien comente un trabajo de ellos
Arthur
Podrias poner comas en donde se deba para poder entender algo?

Groton
completamente de acuerdo con arthur, se está dejando un poco atras a los nuevos (like me) y solo se comentan los mas populares...








La próxima vez, volveré más fuerte...
ArturoMata
Hola Groton, he leido tu comentario, visto tu galería y he aquí mi primer consejo:

No está mal lo que haces, pero sube más dibujos terminados para que los demas podamos saber en que necesitas mejorar o simplemente decirte cuales son tus fuertes para que sepas y los potencies, que también se aprende con buenas críticas.
Con los dibujos a medias no puede saberse que dominas y que no...

Ah! Y está bien pedir consejo en los comentarios cuando es un dibujo a medias (work in progress) en el que andas "atascado". Esto no te lo digo a tí en particular, lo digo en general. No se hace mucho y es muy sano.

Un saludo!
Arturo Mata.
ArturoMata
Insisto: PIDAN OPINION O CONSEJO

Yo personalmente si veo alguien que pide consejo porque algo no le sale, o no está inspirado y no sabe como seguir, le contesto.

Basta decir algo así como: Hola amigos, este es mi dibujo, se me resisten algo las alas (por decir algo), que opinan? Algún consejo?

Si no estas atascado pero quieres saber la opinión de la gente lo dices: Hola amigos, este es mi último trabajo, agradecería vuestras opiniones.

Y es que como dijo alguién por aquí hace rato, hay demasiadas obras que ver... y como todos queremos mejorar al margen del nivel donde estemos, es normal buscar dibujos mejores que los nuestros. Aún así miramos un poco de todos. Los concursos son buenos para eso.
Arturo Mata.
ARMO

La calidad media de las obras es bastante mala y a nadie le gusta ser un crítico destructivo.

Garvel
Es verdad

ArturoMata
Muy cierto, por eso el que quiera ayuda u opinión debería pedirla.
Arturo Mata.
Arthur
Yo hago criticas constructivas, asi el trabajo sea de muy mala calidad, es mas mientras mas le falte al dibujo mas tienes para ayudar.

krisbecker
  • soy nuevo, pero me preocupare de responder todos los comentarios que hagan de mis dibujos, y hare lo posible por no limitarme al me gusta y comentar los dibujos de la galeria... saludos
norangelll
mi opinión es que uno sube sus dibujos aquí para que el resto pueda ver como uno va avanzando poco a poco y tal vez si hubieran mas comentarios podríamos saber que tal lo hemos hecho o que nos falta en cada dibujo 
Perdón por ser tan inactiva u.u
aquí si subo todos mis dibujos
Korali
Pues en mi caso he comentado muy poco, aunque he visto algunos más.
Por varios motivos:
no llevo inscrita mucho tiempo
hay muchísimo que ver
si el dibujo no me parece muy bueno, prefiero no comentar
Y sobre todo, no creo que  sea maestra de nada, por lo que me da vergúenza criticar ningún dibujo. Quizás hay algo que yo no he sabído ver y el problema sea mío.Si hubiera tenido que opinar sobre algún cuadro de, por ejemplo Miró, lo habría calificado de infantil y simplista.
Esos son mis motivos. Espero que nadie se enfade.
Tamino
es un poco a lo que mencionaba, si alguien lo sube es para compartirlo, pero si busca algo mas deberia declararlo. aun viendo un trabajo no me siento en posicion de darle una critica sin conocer las intenciones de la persona que los sube. 
cuando pides una critica buscas que alguien en particular le de una valoracion a tu trabajo. 
Otra verdad es que muchas cosas que veo no me llaman la atencion. asi como yo se que mi trabajo no le llamara la atencion a todos. 
voy a hacer el experimento, voy a poner un comentario en mi siguiente entrada y vere como responde la gente a una declaracion mia sobre mi propio trabajo. mi resultado esperado es un mayor numero de comentarios de los que he tenido en esta pagina. 
Arthur
A la hora de subir tu dibujo, imagino que tienes en mente para que lo subiste y si es para recibir criticas y tratar de mejorar,  es lo que creo que los demas tambien quieren, entonces tambien hay que dar si quieres recibir.

Mistica
hola. es preocupante pero nose a que se debe

Páginas