Ya casi nadie comenta los dibujos de galerias

288 posts / 0 nuevos
Último post
Arthur
#1
Que esta pasando?, exijo una explicacion o un debate respecto a este tema tan preocupante, casi todos los dibujos no tienen ningun comentario.
Vidani
Entonces ya esta abandonada esta página, tarde regresé
Jerkylink
Pues, en mi opinión exigir a cada usuario a que comente cada dibujo que ve seria un poco inusual ya que cada quien tiene sus gustos, ya sea comentar algo pósito o alguna critica constructiva cada quien es libre de comentarlo o no, pues solo mi opinión.

hakatri
Pues no se ustedes pero yo entre solamente para poder leer la actividad de los foros en español, para saber si realmente existe una comunidad que haga trabajos conjuntos y de ser asi hacia donde se dirigen, por eso principalmente me paso por la seccion de "Se Busca" y realmente ni siquiera comento ni reviso mis propios dibujos y creo que es posible extrapolar eso a nuestro cerebro colectivo

O sease que si queremos ver imagenes vamos a deviantart (o al menos yo lo hago) no solo por el nivel de los dibujantes sino por la enorme variedad mientras que aqui prefiero leer los foros, cosa que no hago allá por que la comunidad simplemente se diluye debido a su enorme tamaño

Si quieren retroalimentacion en sus dibujos lo que se necesita es una comunidad de analisis y desarrollo, un grupo que se comprometa a subir imagenes de manera periodica y comentarlos pero eso funcionaria mejor en un tema de foro que en imagenes individuales de galeria por que (de nuevo) la ventaja de este sitio es la comunidad no tan grande y no tan variada

Pero lo mas importante es que la buena voluntad siempre arruina el crecimiento ya que si todos se pasan diciendo lo buenos y bonitos que son nuestros dibujos (por que somos unicos y especiales y encima guapos, faltaba menos) eventualmente pierde sentido comentarlos pues sabemos que realmente no se toman el tiempo de analizarlos y simplemente rebotan los halagos que les echamos antes 

Asi que si quieren que funcione necesitan ser agresivos y sobre todo detallistas en sus comentarios por que los halagos en general "muy bueno sigue asi" son tan huecos como los insultos generales "eso es una mierda, dedicate a otra cosa" pero dudo que funcione ya que no falta quien se sienta ofendido al no recibir halagos, lo he visto mucho sobre todo en las comunidades de manga amateur

En resumen:
Organizacion, periodicidad, detalle, agresividad o al menos nada de halagos
zentaoaki
Hola hakatri. No diré "muy bueno sigue así", en cambio pienso que es una reflexión con mucho sentido práctico y quisiera aportar:

Hay veces y hay personas que no les gusten que les critiquen y lo entiendo perfectamente, porque quizás no acepten otro punto de vista o lo vean como una agresión, que puede incluso alejarla de seguir aportando a esta comunidad... Por otro lado no lo comparto, porque pienso que exponer tu trabajo conlleva siempre reacción por parte de quienes lo visitan/observan y que hay que aceptarlo cuando uno se involucra en una red social, como es este caso, aunque orientada al arte.

Quizás una solución (o sugerencia) podría ser poder indicar de algún modo y claramente, cuando se sube un trabajo, si se desean críticas o no... No sé si hay algo parecido aquí... Si que veo que hay una apartado para valoración, aunque no lo he usado porque no se con respecto a qué criterio se valora... 

He visto trabajos que en su descripción indican que admiten críticas, cosa que considero facilita y predispone a comentarlo, pero en bastantes mas ocasiones no hay ni descripción del trabajo, ni respuesta, del autor a un comentario (sea halago o hueco, como bien indicas)... todo esto también distancia a quien quiera aportar. En estos casos admito que me arriesgo si comento pues no sé si se leerá o seré ignorado... y eso me dolerá.

Perdón y siento si algo de lo que he indicado se ha dicho anteriormente en alguna entrada anterior y espero no estar pesado en el mismo tema. También confío en que alguien al menos me lea y dejo claro que admito críticas a este post. Saludos


CAPITANDEMADERA
El tema de la participación, ¡tiene tantas caras!. Verás, leyendo tu comentario he pensado algo: ¡realmente no importa!. Cada cual tiene lo que busca o lo que se merece. Quien busca halagos probablemente no los encuentre o no le satisfagan, se cansará y se irá. Quien se molesta por las críticas, el problema es suyo porque no comprende que en este medio no hay retroalimentación y una frase se puede leer de una forma y de la contraria según la interprete el lector. Quien utiliza la web como portafolio, o quien solo la utiliza para consultar las ofertas de trabajo serias, no comenta y no dice nada, pues bien, tiene lo que quiere sin molestar a nadie. Y luego están las movidas, están los mangakas que no salen de su mundo, están los que dibujan a lápiz  como los ángeles, o solo bien, o solo lo intentan, están los que hacen extraordinarios dibujos de personajes con medios digitales, están los que dibujan como dios pero no tienen suerte en el trabajo porque no saben comunicarse...Y así un largo etc.... En resumen, que nada es demasiado importante. 
Quizás una cosa sí, solo una cosa: hay profesionales que tienen estudios de ilustración y de diseño para los que un comentario negativo o una crítica les puede resultar un lastre o una mancha a la hora de venderse, a la hora de ofrecer y negociar sus servicios profesionales. Esos profesionales, que no todos dibujan bien, se molestan por las críticas, pero a eso se exponen en este sitio, igual que todo el mundo.
Royalfiery
Me gustó tu frase como una lapida  "Nada es demasiado importante" jeje tengo demasiados años en Dibujando como para después de pensarlo un poco, Darte absolutamente toda la razón "Nada es demasiado importante". 
 Hace años perdí la cuenta de a cuantos ayude, aconseje, guié, incluso sacudí o me enfrente cuando de dibujo se trataba.
 Aun contacto a algunos de ellos en el medio profesional pero la verdad es que el foro de Dibujando  era la casa donde solamos vivir en comunión con otros dibujantes, y hoy en día solo es un recuerdo grato...
shinzen
asi es comentar o un fav no cuesta nada y verdad que motiva muchisimo, es cierto tambien que a no todos les gusta recibir consejos, pero en fin yo en mi caso comento lo que me gusta y le doy fav y arto animo a los ilustradores que son de mi agrado y ultimamente esta bien movido hay artos  dibujos y obras de arte geniales, animo a todos amigos 
richardmartist
El mejor consejo para mejor y evolucionar, es dibujar y dibujar.... no parar todo los días almenos algo!!!
saludos!!!

richardmartist
Dibujen dibujen!!!
y comenten!!!
DRARTOCIR-ART
Soy muy social, no creo que seamos antisociales pero tenemos que aprender a valorar los trabajos que se realizan, si te sientes identificado o te encanto un trabajo simplemente se comenta o se da me gusta eso es bueno se interactúa mucho de esa forma! y se aprende de igual manera. 
Garvel
Pocos aprecian los comentarios, algunos ni responden, otros se indignan si les haces alguna observación y así XD 

PaulaEdith
Será que los dibujantes somos antisociales xD

--------------------

zentaoaki
Hola. Llevo poco y la verdad es que veo pocos comentarios, en general...

Si me preguntase alguien ¿Por que no comentas?, no me dijiste que te unías a dibujando.net porque hablan español...
diría: No lo sé, hay pocos que comenten, parece que así hacen las cosas aquí... porqué tengo que comentar? 

Después está el tema del que comenta y nadie le contesta. Eso lo veo mas grave, ya que eso si es rechazo... Nadie ha valorado su esfuerzo de comentar. Siempre será mas fácil dar un like que comentar pero (que yo sepa...) aquí no se puede dar like a un comentario.

Nada mas llegar me contestaron en el foro dándome la bienvenida; para mi eso es muy importante y creo que lo recordaré siempre como que entré realmente, acogido, con buen pie, en esta comunidad...  y pienso que eso me hará comentarles a otros continuando la cadena 

Los foros los veo mas activos y creo que mas receptivos para comentar...

En fin, todo esto es una reflexión... perdón si he estado pesado o me desvié un poco en este estupendo tema de Arthur, pero... alégrense, por lo menos he comentado...
CAPITANDEMADERA
Si, yo veo ultimamente un gran volumen de subidas de trabajos y casi ningún comentario, muy pocos "me gusta" (eso no cuesta nada). 
Para querer comentar hace falta sentir la vibración que tiene cada obra y valorar cuan cercana te resulta, si es el tipo de dibujo que te gustaría hacer o por el contrario, el tipo de dibujo que hacías antes y que ya superaste o evolucionaste. En ambos casos lo natural es que uno quiera comentar, hacer algún aporte, traer algún referente que te haya ayudado a ti y que pueda servir al otro dibujante. Y si no comentas será, no sé, por pereza, porque no sabes escribir, nose... Finalmente, se puede dar el caso de que la obra te sea tan ajena, sea de una sensibilidad tan distinta a la tuya que no te despierte ningún interés, en ese caso tiene explicación. 

Pero bueno, que coincido que es raro el silencio de la gente, luego todo el mundo está enganchado al watsap y escribiendo a saco mensajitos, pero aquí ni aprietan el me gusta. Eso.
zentaoaki
Gracias por comentar CAPITANDEMADERA... pensé que no se retomaría este tema...

Si los que nos incorporamos y vamos comentando se va creando un vínculo.

Antes de entrar ya veía los trabajos que se subían y la presencia de buenos, a veces muy buenos trabajos, es lo que me atrajo... Al ser una comunidad creo que entro con derechos de miembro pero casi el "deber" de participar de serie. 

En fin, como no tengo watsap teclearé mas por aquí jeje... Saludos.


jzz
Pues respecto a lo que dijo XiscoSL y kazuya, es cierto muchos no comentan sus propios dibujos, tal vez comentarían mas si al subir los dibujos al menos le ponen alguna descripción, de como lo hicieron, cuanto tiempo les llevo o algo, por cierto como ha tenido éxito este foro de Arthur 
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Arthur
Cuando puse este foro ni idea de lo que era éxito xD.

mich00
si no me equivoco, una de las caracteristicas principales de dibujando es el idioma... q aprendan los ingleses castellano si quieren comentar, q ya nos toca a todas horas usar su idioma para demasiadas cosas
Robertus
a eso me refiero yo, vale que deviantart es para todos los idiomas, pero mucha gente busca paginas en ESPAÑOL de dibujos por comodidad, yo se inglés pero entré aquí por ser una página en español...si no ni siquiera me habría registrado
Pasen por mi galería y opinen sobre mis dibujos ^^, os dejo el link de mi deviant ---> http://erobertix.deviantart.com/
Robertus
otra cosa sería también solo admitir a gente que hable español...ya que para ingleses ya está el deviantart y, en mi caso, entre en esta página por ser española...
Pasen por mi galería y opinen sobre mis dibujos ^^, os dejo el link de mi deviant ---> http://erobertix.deviantart.com/
Arthur
Asi como gente que habla español está en una web que está en ingles como lo es DA, no veo ningun problema que gente que hable ingles se registre en la web de dibujando, despues de todo aprenderian mas el español para conocer mas sus reglas y tratar de entender los comentarios que nosotros escribimos, por mi parte veo muy positivo que entre gente que hable otros idiomas, asi se esmerarian por aprender el español .


Robertus
pues no se donde ves tu cosas en inglés por aquí la verdad
Pasen por mi galería y opinen sobre mis dibujos ^^, os dejo el link de mi deviant ---> http://erobertix.deviantart.com/
Arthur
No dije que vi, pero si sería bueno ver.
EN todo caso, lee bien lo que escribi y luego hablamos.


Robertus
lo leí bastante bastante bien tranquilo :P, en cualquier caso yo voy a comentar todas las obras de esta página en español, guste a quién le guste
Pasen por mi galería y opinen sobre mis dibujos ^^, os dejo el link de mi deviant ---> http://erobertix.deviantart.com/
jzz
 bien por lo de pasar a comentar los dibujos
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Arthur
EL caso es que dijo que va a comentar todo lo que pueda y se va de la web xD,.

Robertus
ahora que empezó el verano y tengo tiempo libre puedo dedicar mas tiempo a ver las galerias y a comentar x-x
Pasen por mi galería y opinen sobre mis dibujos ^^, os dejo el link de mi deviant ---> http://erobertix.deviantart.com/
Arthur
Al menos el objetivo de este post espero que tenga una pisca de resultado positivo.


isabel2r
 ( el caso es que hay que quejarse por algo...) 

Arthur

See, yo siempre me quejo de la gente que no entiende lo que lee xD

MAXRR
No creo que sea bueno discriminar por idioma. Pero pueden comentar igual en su idioma, quien dijo miedo habiendo traductores.
Seven
El idioma dominante en DA es inglés pero permiten que haya gente de otras nacionalidades escribiendo en su idioma, asi que no tiene mucho sentido que nosotros nos pongamos exquisitos en ese aspecto.
MAXRR
El problema es la falta de comentarios. Pues que comenten en ingles, pero que comenten.
The problem is the lack of comments. Well that comment in English, but that comment.
isabel2r
pues si,... para eso esta el traductor del google, por algún comentario que otro en ingles no pasa "na", ...como dicen en mi pueblo, "un garbanzo no estropea una olla"

MAXRR
Yo creo que esto se solucionaria por sorteo una vez mes, y ofrecer un artista en sacrificio a los dioses.
(con decapitación claro).
Arthur
Yo creo que el artista a sacrificar no va a estar de acuerdo.


isabel2r
jajajaja,..... un poco radical no crees!! , además, yo es k soy "algo" atea...jajaja

MAXRR
Si, quiza sea un poco radical.
Entonces canbiaremos la decapitación por la amputacion de una oreja en honor el primo Vincent.
Robertus
jajajajjajaja
Pasen por mi galería y opinen sobre mis dibujos ^^, os dejo el link de mi deviant ---> http://erobertix.deviantart.com/
Royalfiery
Ok entonces si la decapitación se les hace un poco intensa siempre queda la "Castración", creo que el dios de los moneros acepta ese tipo de ofrendas por una grave escasez de vírgenes las ultimas décadas para acá. 


Robertus
Lo peor de todo son aquellos que se descargan las imágenes y no las comentan ;), también están los que solo comentan si ven pechos o por pura amistad, es algo un poco triste eso, otro remedio sería poner un filtro o ser más exigente con la persona que entra aquí comprobando su nivel de dibujo y en mi opinión la madurez también, un saludo a tod@s :/
Pasen por mi galería y opinen sobre mis dibujos ^^, os dejo el link de mi deviant ---> http://erobertix.deviantart.com/
MAXRR
A veces es tambien es bonito que te digan que no les gusta, eso es porque lo han visto, y si además te te dicen el porqué, o en lo que creen que has fallado muchisimo mejor.
Lo que es una pena de verdad, que la gente no comente.
kazuya
tienes razon , hacen falta este tipo de criticas para saber en que fallamos y poder mejorar.

isabel2r
Se comenta mas aki k en los trabajos,...es muy fácil y poco comprometido, k dices cuando ves algo k no te parece bien hecho y resulta k tiene una ristra de bonitos y aplausos varios,, .. .. Te conviertes en el malo de la pelicula ??  Exponiendote a criticas vengativas, .. .. Bueno ,,  yo me expongo alguna k otra vez, no mucho, lo reconozco ,, pero paso de discusión discsiones sin sentido, como he leido por los foros no jace mucho 

jzz
Pero es bueno recibir comentarios donde te digan que te fallo, para así poder corregirlo en los próximos, aunque si te dicen por que les gusto también es útil porque así sabes que hiciste bien 
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
XiscoSL
Es por culpa de traer gente que solo expone y no comenta ni sus propios dibujos. pura basura.

________________________________________________________
kazuya
si, pero seria dificil hacer un filtro  o algo para que no entrara este tipo de personas que solo vienen a mostrar su imagen y ya.

XiscoSL
sería tan fácil como dejar subir una imagen cada 2 o 3 comentarios, y si no pues la web denegaria subir imagenes.

________________________________________________________
kazuya
esa es una muy buena idea, aunque quiza se las arreglarían poniendo comentarios como "me gusto" "bonito" "buen dibujo" y cosas asi simplonas solo para tener derecho a subir mas dibujos.

XiscoSL
algo es algo XD, pues le pones un mñinimo de caracteres jajaja

________________________________________________________

Páginas