wenas wenas...

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Ojoscarmesi

Disculpen alguien sabe como se prepara la mezcla ke se usa para imprimar bastidores???

Me explico, me regalaron unos marcos de madera, y kisiera usarlos para hacer bastidores, ps aka salen muy caros los de estas dimensiones (50 * 60, ya se tensar la manta en el marco, pero no se ke material lleva. 

En internet mire algo ke decia ke se hacia con cola de conejo o algo asi, la verdad no tengo idea ke es eso, soy mexicano haci ke tal vez solo es cuestion de ke aka le llamen de otra forma.

Si se lo preguntan, son como 50 marcos, por aka kada uno sale como en 300 pesos (son muy careros ¬¬) tal vez si tengo tiempo subo algunas fotos, gracias por la ayuda, espero respuesta n_____n

Imagen de Leonel

Ok, lo que tu quieres es una mezcla para poder pintar sobre ella digamos que al óleo.

Esta mezcla ya la venden preparada en las casas o papelerias de articulos de arte, y se llama gesso.

Si estas en México la encuentras en tiendas Lumen (perdon por el comercial).

Puedes buscar recetas para prepararlo en casa pero no es caro y supongo que te gastarias mas en buscar los ingredientes y hacerlo.

El proceso de preparar la tela para pintar se llama IMPRIMACION (si alguien te dice que es impresion es un burro)

Ya tienes el nombre asi que tambien puedes buscar en la web como preparar la tela y el gesso.

suerte.

Imagen de Ojoscarmesi

waahhh inkreible, a esto me referia, gran respuesta, si fuera Yahoo respuestas te pondria 5 estrellotas

Gracias ^_^

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
Imagen de Arthur

He trabajado casi  5 años en serigrafia y no te entiendo bien.

De hecho no puse la palabra ""serigrafia""...

Me explico, si vez ke hay marcos de madera y otros de aluminio?? ps un tipo tenia como 50 de estos marcos  ke ya no usaba, por ke

la tela ya estaba rota, o tenian tinta y no se kitaba o bla bla bla, ya no sirven, pero estos marcos de madera sirven para hacer bastidores, osea para tintar sobre ellos, con manta (asi se llama al tipo de tela ke se usa)

No keria preguntar sobre serigrafia (para eso le pregunto a serigrafistas) yo kiero saber como o donde consigo la mezcla ke se le pone a estos marcos.

Espero ke ahora si me explike, repito, no es sobre serigrafia es sobre pintura.

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
Imagen de Arthur

Meti la pata sorry, si no pz me da igual xD

otra opción es usar gesso, que es una imprimación acrilica y no es nada cara.... normalmente se dan variasimprimaciones distintas, depende el acabado que quieras, si transparente o mate, incluso coloreada....

Imagen de lambefire

Hola, algo te puedo ayudar. Haber la cola de conejo es una resina que se utiliza principalmente para imprimar tela de lino, pero esta tela es muy cara y la preparacion de la cola de conejo es un poco incomoda, puesto que huele muy mal. Hay otra opcion que es imprimar la tela con cola de imprimacion que es cola blanca como la de los carpinteros, y a esta mezcla se le echa agua, blanco españa y blanco de titanio. En cuanto al blanco españa se le echa para espesar la mezcla, y el tema de la espesura depende de lo que vayas a pintar; el blanco de titanio se utiliza para blanquear la mezcla, puesto que el blanco españa no blanquea; tambien depende de que color de fondo le vayas a dar al cuadro puedes ya ir adelantando y ponerle otro color a la mezcla, pero vamos, que siempre se suele utilizar blanco de titanio, aunque es un poco caro. Y el agua no se le echa mucha cantidad, solo es para quitarle espesura a la cola y que cuando seque no tense demasiado la tela. La preparacion debe quedar como una pasta de yeso. La tela, si puedes la grapas a la pared, y con una espatula le echas la mezcla. Normalmente lleva 3 capas, pero tambien depende de lo que vayas a pintar despues, es decir, de que tecnica vayas a utilizar. Y nada mas, espero que te sirva de ayuda.

Imagen de Ojoscarmesi

Ok muchas gracias, buscare ke encuentro con ""blanco españa""

graicas nuevamente