Vida Laboral
no, mi nombre x suerte no sta en ningun lao y he preguntado a mis antiguo jefe de empresa de publicidad en mi tierra, y unos profesionales de pies a cabeza ademas lo agusto k staba ahi son muy buena gente, y ya m ha dich k no firme na y k si eso hace la empresa esta en cuestion pues alla ellos ya les pillaran xk kien se hace responsable es la empresa.
cuand m large o m hechen xD (aunk kn el ritmo k llev de contextaciones nose cuanto tardare pero aki una tiene mucho genio XD).
mmm kizas cuand acbe mi curro ponga un post de coña pa k veais algunas cosas la verdad k son descojonantes y un insulto al buen gusto, son digamos... portadas de gasolineras (pero no la tipica k pase mucha gente) no, sino kizas una gasolinera perdida de la mano de dios k parezca k ste atascada en el espacio y el tiempo jajaja. Hay a amigos y a mi novio k se las he enseñado y vamos descojonantes xD!!
Y si alejandra ... esk ... uff-.... >_< (grrrr)
http://alejandrapereztoba.com
Saludos y felices fiestas.
A mi me pasaba eso de las imágenes cuando trabajaba en una pequeña empresa de diseño, cada vez que encontraba la imagen adecuaba, era con derechos; creo que nunca use esas imágenes, pero es mejor que lo hagas así como dices: con bancos free; es un rollo de trabajo, pero se trata de tu integridad personal, si tu misma dices que te sientes machacada, es mejor que no lo hagas. Hay cosas que se puedan compartir pero quienes te obligan a hacerlo son corruptos y no dejes que te lleven en la ola. Quien es honesto en lo poco también lo es en lo mucho.
En la parte legal no te puedo ayudar porque no se como se manejan las cuestiones legales en tu país, pero al igual que Wilty creo que debes buscarte un orientador, o incluso alguien cercano tuyo (familiar, amigo) que comprenda tu situación.
Por si acaso no digo que dejes el trabajo de inmediato, porque es tu sustento. Si pienso que está en ti hacer tu máximo esfuerzo para hacer tu trabajo lo más limpia y claramente posible. Mi consejo es que intentes buscar otra oferta de trabajo, un lugar que no sea ese, mientras que estas en ese.
Siempre hay salida; cuando hay que tomar decisiones radicales no son nada fáciles, pero cuando lo decides el tiempo demuestra que fue lo mejor.
Sé que tal vez no fui muy de ayuda, pero espero que encuentres la opción correcta.

wilty tiene razón a nivel legal el problema lo tendría el empresario no tu, eres una mandada y no tienes culpa de nada.
a nivel moral eso ya es algo mas personal, pero ten en cuenta que en todos los trabajos siempre toca hacer algo que no nos gusta, eso nos pasa a todos y en todos los sitios, la idea que has tenido de buscar imágenes que tengan derechos libres me parece muy buena.
Yo algunas veces también he tenido que hacer cosas de las que estoy en contra y no he tenido mas remedio que hacerlas tanto a nivel personal y profesional, no te sientas mala persona por haberlo hecho, mas bien piensa que has tenido que hacer eso para subsistir y no había otra.
espero haberte ayudado en tu dilema, y el hecho de haberlo explicado ya es algo para aliviar tu carga.
con respecto al nivel de ingles, lo se lo tienen MUY MAL en españa pero es por que les gusta doblar todo carajo, oigan peliculas en ingles y eduquen el oído dejen el mendigo cuantocabron y lean 9gag lo que no sepan busquenlo en internet...
PD; busca estatuto laboral o del trabajador
la verdad k hacia bastante que keria poner este post, kizas m he lanzado xk la verdad k es algo k m preocupa y kizas le ha pasado a alguien, nose como llevarlo,nose bien kien m podria aconsejar en mi entorno fuera de la web y en otros foros k sty pues no m se explicar en ingles xk teng un nivel muy bajo, asi k espero k m podais ayudar.
Vereis, teng un trabajo actualmente, pero vy a ponerlo en puntos xk kizas se ve mas claro
-tema de contrato, no tengo pero es lo k hay xk era eso o no tener curro y llego a fin de mes asustada si vy o no a cobrar y encima m toca currar en navidades (x eso ultimamente sty muy contextona de lo normal kn el jefe xD!! pero bueno jajaja teng mucho genio)
-Ahora el tema k mas m preocupa,el trabajo es en una discografica (no dig nombre xk se dice el pecado y no el pecador xDD) me obligan a buscar imagenes en google y para hacer las portadas de los discos, problema moral y legal una imagen tiene derechos pero a esta gente se lo pasa x el forro y tengo miedo k cuando m den la patada o me pire (xk desde el primer dia sty mirand curro de lo k sea para irme de ahi) si tienen un problema kn todo esto me pasen el marron. Porque por ejemplo si me toca hacer una portda y hay k poner nose un instrumento y uis k curioso la foto chula esta es kn derechos "da iguallll" van la ponen en sus discos. Les importa nada los derechos o de dnd viene la imagen solo kieren producir y producir portadas para sus discos online.
Ahora bien como me puedo proteger de k esta mierda m salpique a mi?
xk desde el tema moral personalmente sty machacada xk pienso en la persona k haya hecho el trabajo de "X" foto o "X" ilustracion o lo k sea me parece injusto k no se les reconozca o se pasen sus derechos por cualkier sitio con tal de sacar un rapido dinero en tema musical xk veo k si stan sacando mucho dinero rapidamente y...nose m da mal rollo todo esto. Espero k m ayudeis a ver como puedo hacer para protegerme xk no se me ocurre mas k buscar imagenes en bancos k no tengan derechos o k tengan derechos "free" pero x obligacion mas de una imagen he tenido k poner xk le gustaba al jefe y tenia sus derechos.
espero k m haya explicado bien...¿k puedo hacer?