Varios estudios de animación japoneses usan IA
VIMARA
Vie, 17/01/2025 - 12:50
Uno explica que una animación que tardaría 6 semanas se hace en 20 segundos, otra dice que para traducciones de mangas en vez de 30 días la IA lo hace en una semana.
Está en inglés, poned subtítulos.
https://m.youtube.com/watch?v=8D4kNb81VIE
hace 3 semanas 3 días
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Alejoide y, aunque yo soy partidario de l@s ilustrador@s tradicionales, tenemos que aceptar que la IA es el pincel de los nuevos Rembrandt, Dalí o Miguel Ángel...
Quién dice qué es más o menos válido cuando se trata de disfrutar del arte, en cualquiera de sus ramas y evoluciones?
hace 3 semanas 4 días
La AI es el futuro, ya no se trata de si lo van a usar o no, se trata de que quien no lo use va a estar en desventaja, asi que quien no la quiera usar va a terminar usandola aun que no quiera, este año los gobiernos comenzaron una carrera para ver quien tiene una AI mas avanzada, ya no se trata de compañias ni individuos, se trata de paises y ningun pais de las grandes potencias quiere quedarse atras, ironicamente quien se va a beneficiar de todo esto seran las AI.
Por otro lado usar AI no es tan diferente a usar filtros en photoshop o herramientas de escalado o cosas que automatizan todo, de hecho si miras videos de personas dibujando muchos basicamente no dibujan, usan las herramientas del programa y editan la imagen, usan referencias y basicamente copian de la referencia para "crear" un dibujo y usan la frase de "el fin justifica los medios", asi que, ¿que es arte?.
En mi caso el dibujo es un reto, no me interesa tanto el resultado sino el proceso, no me sirve de nada hacer un dibujo bonito si al final no lo hice yo o no podria repetirlo por que no tendria la capacidad para hacerlo, naturalmente no es mi trabajo, es un pasatiempo, una pasion por algo que no puedo hacer.
Quizas ese es el problema, el arte es algo para expresar o compartir, cuando se hace arte para vender entonces pierde todo el valor como arte en si, ya no es arte sino solo un producto y como producto en si no importa como fue hecho, lo que importa es el producto en si, pero entonces si los artistas que trabajan de ello entienden eso no deberian quejarse cuando una AI cree ilustraciones o cree historias, por que "lo que importa es el producto" y no el como fue hecho.
Bueno ya escribi demasiado y es poco probable lean tanto xD
Por otro lado usar AI no es tan diferente a usar filtros en photoshop o herramientas de escalado o cosas que automatizan todo, de hecho si miras videos de personas dibujando muchos basicamente no dibujan, usan las herramientas del programa y editan la imagen, usan referencias y basicamente copian de la referencia para "crear" un dibujo y usan la frase de "el fin justifica los medios", asi que, ¿que es arte?.
En mi caso el dibujo es un reto, no me interesa tanto el resultado sino el proceso, no me sirve de nada hacer un dibujo bonito si al final no lo hice yo o no podria repetirlo por que no tendria la capacidad para hacerlo, naturalmente no es mi trabajo, es un pasatiempo, una pasion por algo que no puedo hacer.
Quizas ese es el problema, el arte es algo para expresar o compartir, cuando se hace arte para vender entonces pierde todo el valor como arte en si, ya no es arte sino solo un producto y como producto en si no importa como fue hecho, lo que importa es el producto en si, pero entonces si los artistas que trabajan de ello entienden eso no deberian quejarse cuando una AI cree ilustraciones o cree historias, por que "lo que importa es el producto" y no el como fue hecho.
Bueno ya escribi demasiado y es poco probable lean tanto xD
hace 3 semanas 4 días
Claro que leemos, algunos.
A la mayoría les da igual que esté hecho o no por IA.
Todo es oferta y demanda. Ya se sabe.
Que la suerte te acompañe.
hace 1 mes 2 días
Es complejo, la IA puede ser de gran ayuda, pero si se privilegia la velocidad de producción, con un fin económico sobre la creatividad y el arte, puede "reventar" el mercado.
hace 1 mes 1 día
Las empresas se hacen para ganar dinero... Las películas por ejemplo no priman la creatividad o el arte, la mayoría suelen hacerse pensando en el retorno económico y con ciertas pautas para que la probabilidad de que sea un éxito sea mayor.
Lo que va a hacer es que haya un exceso de oferta de cómics, películas, libros... Todo con una calidad dispar. Y esa inundación puede ser buena para unos pocos, mala para otros y les importe poco a la mayoría.
Yo veo que mucho contenido generado por IA tiene parecido apoyo que el que generan sin ayuda de IA, al consumidor final mientras quede bonito no le importa demasiado cómo se hace, solo un pequeño grupo protesta, pero empieza a ser difícil distinguir qué está y qué no está hecho con IA.
Que la suerte te acompañe.
hace 1 mes 1 día
Es cosa de analizar el "ocaso" del cine de superhéroes, para darse cuenta cuando se privilegia, cantidad por calidad.