Una pequeña ayuda

15 posts / 0 nuevos
Último post
Danubio
Hola a todo el mundo, soy un pequeño aficionado del dibujo que acabó de empezar a integrarse en este mundo, he descubierto que me gusta y me librero sentimentalmente también con el. Mi principal cuestión por el momento es como usar el lápiz y que tipos de lápices usar en un dibujo ya que hay de mina blanda a mina dura y la intermedia HB2 que usamos todo el mundo en clase por ejemplo, entonces me gustaría una pequeña ayudita en el mundo del lápiz.

Gracias a todos ^^
Danubio
Si entiendo, de echo yo tengo un cuaderno de hoja blanca tamaño A4 de un supermercado barateiro y estoy dibujando con un lápiz que ni sé que dureza tiene, pero supongo que es un hb o hb2, también uso una regla, escuadra y cartabón de los chinos y con eso me llega y me sobra para ir aprendiendo.

Royal estoy siguiendo tus consejos, pero en vez de una mano estoy dibujando manzanas jejeje. Y la voy haciendo algo mejor cada vez.

El libro que me recomendaste aún no lo leí por motivos de poco tiempo, pero lo tengo descargado y le voy echando un vistazo por encima de vez en cuando :) (pero si tengo pensado leerlo y hacer los ejercicios que hay en el).

Gracias por la ayuda y consejos a todos 

Mi mente, mi mundo, en ella está mi dibujo.
Royalfiery
bellas te dio datos muy precisos, pero la verdad sea dicha, el dibujo evoluciona junto con tu poder adquisitivo y este con tu experiencia.