Umbra [Juego]

30 posts / 0 nuevos
Último post
Seven
#1

¡Bienvenidos a Umbra!

Se trata de un juego del tipo "Quest" (Búsqueda en inglés) en donde los jugadores determinan las acciones que deben tomar los protagonistas de la historia y así poder avanzar en ella.
La mecánica es sencilla, y refleja en cierto modo la utilizada en los libros del tipo "Elije tu propia aventura" ó también se podría decir que el de las primeras aventuras gráficas para computadora.

-Yo soy el narrador que irá contando la historia a medida que avanza, deteniéndome en partes donde se requiere que los jugadores tomen determinadas dediciones para resolver un problema o sortear un obstáculo.

-Cada turno cualquier jugador podrá elegir que hacer dependiendo de la situación. Varios jugadores pueden postear diferentes acciones a seguir, aunque hay casos en que solo se presentan dos o más opciones sin posibilidad de reintentar. Cuando sucede esto, se hace una votación para conseguir una mayoría de aceptación por una solución u otra.

-Transcurrido un tiempo, veré cuales opciones se han tomado y dibujaré la escena pertinente. Si hay acciones imposibles de lograr, lo informaré en el texto. Caso contrario, procederé a relatar lo que sucede a continuación.

-Cuando respondan, haganlo en la última imagen.

-La historia se va creando en base de las decisiones elegidas por los jugadores. Aunque hay una estructura ya armada para que la aventura sea contenida, nada les impide a los jugadores explotar todas las posibilidades, aunque algunas veces, no hay vuelta atrás...

 

Bueno, eso es todo. Este tipo de juegos no requieren más que ingenio, sentido común y una pizca de participación. Trataré de mantenerlo actualizado diariamente.
Espero al menos, divertirlos... esto depende más de mi que de ustedes jeje!

Seven

-Vuelvo hacia atras y examino de nuevo el cuadro de hace siglos, la llave tiene un sol y el cuadro no se si por coincidencia tambien esta alumbrado por una esfera.

-En el caso de que no encuentre ninguna pista, tratare de abrir la trampilla de la habitacion donde encontre la llave.

-Examino tambien las cerraduras, a ver si una de ellas tiene algo que parezca un sol o algo que se le asemeje.

 

Examinando más de cerca el cuadro, Ofelia nota que esta enmarcado en una ventana falsa. Usando el elástico como palanca, logra forzar el cuadro hacia afuera. Dentro, hay 4 clavos y en dos de ellos cuelgan dos llaves muy similares a las que encontró en la habitación con varias puertas. En el reverso del cuadro hay algo escrito en letras grandes y rojas: "El eterno ciclo de Febo, las forjas de Vulcano, la guarida de Baco, el reino de Poseidón".

De vuelta en la habitación de las puertas, Ofelia examina sus cerraduras: la puerta a la izquierda tiene cuatro dispuestas en forma de cruz, pero nada más. La de la derecha ni siquiera tiene ranura; se trata de una placa que parece activar un mecanismo al ser presionada. Ofelia tras varios intentos, no logra desbloquearlo.
Desilusionada y algo hastiada, decide probar suerte en la trampilla usando las llaves que tienen pero lamentablemente ninguna de estas es la indicada para abrir la cerradura. Tras retirar la última llave, a su oído llega una retorcida melodía, metálica, ahogada e increíblemente triste, como una nana tocada por una antigua caja de música. Tan pronto como llega, se va, desapareciendo entre el suave murmullo de la lluvia. Ofelia se queda mirando con pavor la puerta con cuatro cerraduras, detrás de ella el latido vuelve a sonar con más fuerza.

Seven

Que busque algo de utilidad entre los escombros :)
E incluso con los propios escombros encender una de las velas que encontro en el cofre

Buscando entre los escombros, Ofelia encuentra un pequeño cuaderno cubierto de moho y con varias de sus paginas desechas por la humedad. La oscuridad le impide leer, así que trata de buscar algo que le sirva para encender un fuego, pero no tiene éxito.


Revisando nuevamente el cuaderno, encuentra un fondo falso en una de las tapas: dentro hay una extraña llave con un sol grabado en el mango. De pronto, el latido que había escuchado en la otra habitación, se renueva detrás de la puerta a su izquierda.

Nexo

(Espero ubicarme bien con lo que ya se ha contado, si fallo en algo me dice porfis y rehago la pregunta...)

 

-Vuelvo hacia atras y examino de nuevo el cuadro de hace siglos, la llave tiene un sol y el cuadro no se si por coincidencia tambien esta alumbrado por una esfera.

-En el caso de que no encuentre ninguna pista, tratare de abrir la trampilla de la habitacion donde encontre la llave.

-Examino tambien las cerraduras, a ver si una de ellas tiene algo que parezca un sol o algo que se le asemeje.

Se pueden hacer mas cosas supongo, por ahora voy con estas para ir arrancando.

 

Ps: Me encantan los juegos de Scape :-).

 

 

______________________________________
"¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la Luna?"
"Vive en una caja, parece un muerto... y por supuesto lo es."
Seven

compara el tamaño de la huella de la mano marcada con la suya? se distingue algo en el cuadro? de que tamañoes el ducto cabria dentro? que se ve por la puerta es seguro pasra? si no intentar esconderce o pasar por el ducto

El cartel de metal esta alto, pero de todas maneras a Ofelia no se le hace difícil notar que la mano impresa es enorme, imposiblemente humana. Tratando de no pensar mucho en ello, dedica su atención a la falsa ventana en la pared frontal. La pintura que hay en ella parece haber sido pintada siglos atrás por lo maltratada que esta. Aun así, Ofelia puede distinguir un paisaje.

que mire hacia el otro lado del pasillo :)

Ofelia trata de buscar con la vista más haya de la reja pero la oscuridad, morbosamente densa, le impide ver más de unos escasos metros.

El ducto llama su atención; por un instante piensa si cabría en él, pero esta demasiado alto y no sabe en que estado podría estar.
Continuando por el pasillo, decide echarle un ojo a la habitación sin puerta.


Se trata de una habitación grande y maloliente. Dentro puede destacar lo siguiente:

-La pesada puerta de madera en el suelo. Le parece que algo o alguien debió de derribarla desde afuera.

-Una caja de madera a la izquierda.

-Una rústica araña en el suelo. De la cadena que la soportaba, cuelga un objeto que parece ser una llave.

-Escombros en los rincones.

-Una puerta trampa de madera en un rincón.


-Dos puertas en las paredes laterales, ambas con extrañas cerraduras.

Isabella

Que busque algo de utilidad entre los escombros :)


Isabella

E incluso con los propios escombros encender una de las velas que encontro en el cofre


Wilty

Podria añadir una lata de atun debajo de una tabla rechinante //si no le gusta el atún cambienlo por un puñal oxidado//

Wilty
Camina hasta la mitad del pasillo cuando escucha al que se retuerce

Seven

Otraaa vez XD
Caminar hasta la mitad del pasillo puede ser valido, pero que escuche algo o no se vera si yo lo describo asi.

Wilty

Perdón xD la memoria esta pal perro y bueno no utilizaras pompeyas? //para el ruido pues//

Seven

No soy fan de ellas, prefiero describir los sonidos que escribir BAM! TUM!...

Seven

la muchacha es inteligente veamos si no le importa romper la muñeca y desarmar el esqueleto metalico . podra usar el alambre para abrir la cerradura de  la puerta? podra unir el alambre y la cinta pa hacer un gancho para pasarlo por el agujero de la puerta y ver si puede engancharlo a manilla?


Ofelia desprende el algodón y usa el alambre de la muñeca para intentar abrir la cerradura. Tras varios intentos logra desbloquearla hacia fuera. Un olor nauseabundo inunda la habitación; aquel lugar huele a olvido y muerte...
con cuidado, asoma la cabeza para echar un vistazo...


Es un pasillo largo de piso y paredes de madera, podrida y maloliente. A la izquierda cerca de la habitación hay un cartel de metal con una mano pintada, más arriba hay un ducto de ventilación con un ventilador que no funciona, unos pasos mas adelante hay una puerta abierta y frente a esta lo que parece ser un cuadro arruinado. Una reja enorme bloquea el paso mas adelante.

Isabella

que mire hacia el otro lado del pasillo :)


josemitsu

compara el tamaño de la huella de la mano marcada con la suya? se distingue algo en el cuadro? de que tamañoes el ducto cabria dentro? que se ve por la puerta es seguro pasra? si no intentar esconderce o pasar por el ducto

Godel

alguien jugo? :     The Dig, the secret of monkey island. full throtlle, beneath a stell sky, loom, day of the tentacle, indiana jones and the fate of Atlantis, hell a ciberpunk thriller, gabriel kgnith, ??????????????????????????????????????

Godel

Seven

Yo juegue una demo de The Dig, un poco de Monkey, algo de Beneath a Steek Sky, algo de Indiana Jones, gran parte de The Longest Journey y parte de su continuacion, Dreamfall. TLJ es mi favorita mas que nada por la protagonista, pero lamentablemente nunca termine los juegos, es una deuda pendiente que tengo desde hace rato.

Para que es la pregunta?

Nexo

Ohh me gusta, me gusta!!! En este momento ni puedo leerlo a penas ni puedo seguirlo, pero en unos dias, me meto a ello!!! :-)

______________________________________
"¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la Luna?"
"Vive en una caja, parece un muerto... y por supuesto lo es."
Seven

Cuento contigo, Nexo! Veras que no es dificil de seguir, y participar lo puedes hacer cuando quieras y puedas. Mientras haya un solo participante, lo mantendre vivo.

Saludos! :)

Seven

puedo escabar o romper en la zona del agujero? si arranco el metal? puedo abrir la puerta con el metal? puedo abrir el candado?

Ofelia examina el agujero: el tamaño apenas permite meter un dedo pero escarbarlo resulta dificultoso por la cantidad de polvo liviano y mugre que tiene. La madera de la pared es demasiado dura para intentar romperla sin la ayuda de herramientas, por lo que Ofelia determina que fue hecho por un ser humano.

Haciendo palanca, Ofelia logra arrancar un trozo de elástico de la cama. No es suficientemente fuerte para forzar la puerta pero logra romper a golpes el candado del cofre.
Dentro encuentra:
Una extraña muñeca forrada en tela y rellena de algodón; tiene manchas secas de lo que cree es sangre. Todo el cuerpo es articulado, por lo que el "esqueleto" debe ser de alambre. Ofelia siente una extraña sensación al verla, como si no fuera la primera vez que la tiene en sus manos.


Un par de gruesas velas de cera.

Unas desgastadas cintas de cuero para zapatos.


josemitsu

la muchacha es inteligente veamos si no le importa romper la muñeca y desarmar el esqueleto metalico . podra usar el alambre para abrir la cerradura de  la puerta? podra unir el alambre y la cinta pa hacer un gancho para pasarlo por el agujero de la puerta y ver si puede engancharlo a manilla?

Seven

Ok depsues de rodar en el suelo se da una palmada en la cara se sienta en su catre... asi esta bien?

Sip, asi estaria bien. Responde siempre en la ultima imagen para que no haya confusion que escena te refieres. Borro el resto.

Seven

Buscar sonidos y aromas peculiares

Ofelia solo huele la densa humedad de la habitación. El sonido de la lluvia le llega ahogado, y un tenue pero persistente latido parece venir de la pared frente a la cama. Poniendo la oreja sobre el piso, oye pasos en lo que cree debe ser una habitación inferior.

revisar la puerta, puede ver hacia afuera? se abre? hay un cofre se abre? que puedo escuchar afuera?

si no esperar a ver quien entra por la puerta

Ofelia intenta abrir la puerta empujandola pues no tiene perilla, pero esta cerrada con llave, aunque el mecanismo esta maltratado por el tiempo y parece ser fácil de desbloquear. Al revisar la apertura que esta arriba, se encuentra con que esta esta cerrada y solo puede abrirce desde afuera.
Apoyando una oreja sobre el frío metal de la puerta, Ofelia no logra escuchar nada que no provenga de su habitación. La golpea con fuerza varias veces, pero no obtiene respuesta.
Decide prestarle atención al cofre. La madera es fuerte a pesar de los años, y lo suficientemente pesada para que Ofelia no pueda moverlo. El candado sin embargo, esta en pésimo estado y podría ceder si se lo golpea varias veces con algo duro.

Me pellizco/golpeo para ver si sigo dormida. Intento abrir la puerta lentamente, si no se abre la golpeo para ver si alguien me escucha y que pasa. Si no pasa nada, examino la habitacion.

Sin poder creerlo, Ofelia se pellizca pero la pesadilla prueba ser demasiado real, aun así se aferra al pequeño consuelo de que esta en la casa de su tío... aunque no sabe en que parte de ella. Examinando la habitación puede observar lo siguiente:
-Las paredes son de una madera gruesa y mohosa. Solo el piso da la impresión de tener un espacio debajo.
-La cama es rudimentaria, armada con caños cubiertos de oxido que hacen de elásticos y está sostenida a la pared con cadenas. Algunos caños están carcomidos y podrían ceder fácilmente si se aplica la fuerza suficiente.
-Al lado de la cama hay una sencilla vasija de cerámica. Esta vacía pero Ofelia cree que la usaron para alimentos.
-Un pequeño agujero cubierto de tierra seca y polvo en la pared frente a la cama de donde provienen los "latidos".
-Una persistente gotera. La luz no llega a iluminar el techo, pero usando el tiempo entre cada gota como referencia, Ofelia cree que esta a más de 5 metros arriba.

josemitsu

puedo escabar o romper en la zona del agujero? si arranco el metal? puedo abrir la puerta con el metal? puedo abrir el candado? 

 

la muchacha es inteligente si puede medir la distancia con repsecto al tiempo de caida de cada gota XD

soylestad

escucha un estraño sonido que nunca habia oido antes, este venia acompañado de un olor a suiciedad y polvo...

"Esta es mi firma"
Seven

Para evitar confuciones solyestad, responde en la imagen. Te tomaré la frase como las acciones: buscar sonidos y aromas peculiares.
El resultado de dichas acciones las escribo yo y tu actuas en base a eso.

Saludos.

soylestad

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entendi mal XD

"Esta es mi firma"
Seven

El grito desgarrado pone fin a la pesadilla de Ofelia. Aterrorizada y confundida, no se atreve a abandonar el lecho. Tras minutos que parecen horas, junta el valor necesario para abrir los ojos: la densa oscuridad solo es cortada por un débil resplandor grisáceo cuya fuente no puede determinar: le basta unos segundos para determinar que ese no es su cuarto. Sin embargo, aquellas paredes de madera húmeda y herrumbrosa son de la casa de su tío, esta segura.
  No sin esfuerzo logra levantarse de la cama metálica, sintiendo en todo su cuerpo los magullones provocados por los oxidados elásticos.
Esta segura de que nunca estuvo allí, sin embargo un sentimiento de déjà vu invade en su mente...

¿Que harían..?

SCeron

Me pellizco/golpeo para ver si sigo dormida. Intento abrir la puerta lentamente, si no se abre la golpeo para ver si alguien me escucha y que pasa. Si no pasa nada, examino la habitacion.

 

 

josemitsu

revisar la puerta, puede ver hacia afuera? se abre? hay un cofre se abre? que puedo escuchar afuera?

si no esperar a ver quien entra por la puerta