Tiene algo q ver el dibujar bien con escribir con buena letra?

36 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de soylestad

Es q tengo la letra muy fea por mas q intento arreglarla sigue siendo fea, mucho mas cuando escribo rapido o cansado. siempre me dicen q no parecen mis dibujos por como escribo o q no parece q lo escribiera yo, hago caligrafia pero nada, alguno de ustedes tiene la letra fea siendo buenos dibujantes? o estoy solo en esto #foreveralone es una pregunta tonta pero no es obligado responder xD

Imagen de David-Estevez
Buenas, yo creo que el problema es que para escribir hay que tener en cuenta muchas cosas: ortografia, la comprension de lo que escribes, gramatica, etc y ademas escribir bonito.
El dibujo es mas intuitivo, basicamente aprender a ver, seguro que todos podemos dibujar casi sin mirar el papel, no hay reglas para dibujar, un cuerpo puede estar mal dibujado en cuanto a la anatomia y resultar bonito, en fin yo creo que todo es cuestion de practica.
A pesar que me estas mirando, no consigues verme.  
Imagen de kazuya
yo escribo horrible pero mis dibujos nada que ver con mi letra XD

Imagen de thegamerdoa
Me lo he preguntado toda mi vida pero no lo comprendo es un fastidio y no tio no eres el unico (pensaba que yo era el unico)
Imagen de thegamerdoa
Me lo he preguntado toda mi vida pero no lo comprendo es un fastidio y no tio no eres el unico (pensaba que yo era el unico)
Imagen de bertolucas

... el dibujante tiene que dedicarse a dibujar.

un saludo.

"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
Imagen de demoniobodrio

no te preocupes mi letra es ilegible, solo yo puedo leer lo que escribo jejeje

Imagen de Ayrael

Pues yo creo que no tiene nada que ver. Conozco gente que dibuja bien y unos tienen la letra bonita, otros la tienen fea...

Mi letra nunca ha sido especialmente bonita. Lo que pasa es que la fui destrozando poco a poco conforme tenía que coger apuntes cada vez más rápido, jejeje.

Besos ^^

Imagen de TomasAmaya2010

tengo el mismo problema tuyo mi letra es horrible y entre mas rapido escribo mas fea es nunca ha cambiado asi que ya somos dos

Imagen de Laapdance

Yo creo que es todo lo contrario. La gente con buena letra es generalmente la que peor dibuja jajajaj.

Yo por ejemplo, mi letra es bastante decente considerando que soy zurda, pero aún asi es fea. Trato de mejorarla solo por el hecho de que si algún profesor no la entiende, puede influir en las notas. Pero solo por eso.

"La persona a la que amás, y la que te ama, nunca son la misma persona." Hola si, tengo sed de feedback. http://laapdance.deviantart.com/
Imagen de xenahort

no tiene mucho que ver, yo no tengo buena letra, si escribo rapido peor....

tenia una profesora de ortografia , que tenia una letra muy bonita, pero dibujaba feo

Imagen de SCeron

Yo tengo una letra horrible.

Creo que la letras es mas cuestion de paciencia y de fijarse en lo que estas haciendo, y querer hacerlo bonito, hasta que te acostumbra a hacerlo siempre asi, que otra cosa. Seria mas parecido, a entintar un dibujo, con eso creo que si podria tener mas conexion, pero vaya, tampoco, porque puedes no prestarle atencion a como escribes nunca y dibujar muy bien.

De todas maneras como eso de "dibujar bien" es muy subjetivo, yo concluiria que no tiene nada que ver, porque cada uno dibuja de una manera, y lo que a uno le gusta a otro le puede parecer horrible. Igualmente un dibujo "muy emborronado" a alguien le puede parecer muy feo y a otro muy bonito.

Imagen de JorgeInside

Yo creo que tiene que ver mucho, en parte, por lo menos tengo buena letra y no creo dibujar mal, sin embargo, conozco a muchos que dibujan mejor que yo y tienen letras horrorozas.

darkzeroinside.deviantart.com
Imagen de yahiko

pienso que son cosas distintas, si te esforzas por mejorar la letra seguro que la vas a mejorar independientemente de tu nivel de dibujo, puede existir alguna relación en el interes que le apliques a una cosa u otra, pero la verdad no lo se

Imagen de 10go

mis letras es fea nunca cambiara. por mas que aga caligrafia....

Imagen de Wilty

Ya somos 2 xD

Imagen de raulinho07

Mi letra parece la de comic sans.

Imagen de jzz

Si dibujas bien, entonces al escribir trata de dibujar tu letra, suena extraño pero mientras escribes haszlo como si dibujaras, requerira un poco mas de tiempo pero al final los resultados pueden ser muy buenos, es buena idea tratar de emular la letra de algun conocido que escriba bien, y sobre todo practicar bastante.

saludos.

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Imagen de jcsv80

Por ahi se refieren al libro de Betty Edwards  de dibujando con el lado derevho del cerebro, la edición mas reciente menciona "Al usar la línea (que es uno dse los elementos fundamentales del arte), la escritura puede funcionar como un medio de autoexpresión artistica. Al igual que el dibujo, la escritura emplea ciertas formas convencionales con significados reconocidos. A lo largo de los siglos, las letras del alfabeto han evolucionado a formas de gran belleza que comunican verbalmente (y al mismo tiempo transmiten)sutiles intenciones no verbales y reflejos de  la mente del escritor-artista. Eso es lo que hemos perdido. En mi opinion, la legibilidad no basta. Los teóricos de la educación han malvenido la escritura a mano. 

¿Podemos recuperar ese arte perdido?. Yo creo que sí, volviendo a unir la escritura al objetivo estético del dibujo. Hay pocas diferencias entre hacer un dibujo con lineasy dibujar una firma, frase o parráfo."

Sigue explicando aotras cosas de caligrafia pero esto es mas importante, asi es que tu letra retrata mas de lo que parece, y tenemos mala letra por las influencias de la escuela que dan más importancia a lo rápido que a lo bien hecho. Nos enseñan a tomar dictado de una manera muiy rápida, pero nunca a tomar notas importantes por lo que escribimos feo y rapido destruyendo parte de nuestra personalidad.

Imagen de Survivor

jaja al parecer hay una gran relación entre dibujar y escribir con buena/mala letra. pero bueno hay casos que son contrarios. en mi caso, siempre he tenido una letra de mierda, les fui el infierno a los profesores para que me entiendan. con los años la mejore un poco, pero sigue siendo fea jeje.

Imagen de soylestad

por lo visto casi todos aqui escribimos feo xD

"Esta es mi firma"
Imagen de Garvel

Ps quien sabe jee je en mi caso escribo medio raro ya que depende de mi animo o no se. mi letra varia mucho va desde una letra que parece de molde hasta la que parace que la hice con los pies jaa ja

Imagen de kacashi321

Alguien a visto la letra de Doctor, esa letra que no se entiende nada; pùes resulta q ellos escriben horrible pero pueden hacer cortes y soturas sumamente precizas.

El ejemplo es para abarcar el punto; no tiene sentido comparar el aceite con el agua al combinarlos no será una mezcla homogenea. No tiene sentido pensar que todo dibujante tiene buenos gustos en la moda, o q todo dibujante escribe bien.

Una cosa es escribir otra cosa es dibujar.

bueno esa es mi opinion personal, se las dejo a consideracion.

Uploaded with
Imagen de POSITRON25

pienso que como dicen otros, son dos cosas diferentes para las cuales hay que practicar y siempre he pensado que no hay letra bonita ni fea, LO IMPORTANTE ES LA BUENA ORTOGRAFIA.

saludos.

Imagen de SCeron

+1

Aunque siempre me dejo los acentos.

Imagen de JEHC

ESACTO perdon exacto xDD

Imagen de Metalyang

pues por lo que algunos dicen la letra "fea" hará al buen dibujante xD

Imagen de JEHC

yo tengo una letra de la mierda y dibujo de la mierda ups hehe ntc

no tiene q ver

Imagen de 10go

tengo fea letra pero pienso que no tiene nada en comun con la manera de dibujar

Imagen de shinoz

no importa la letra, yo igual me considero que tengo letra asquerosa XD, pero bueno lo importante es que uno la entienda XD no importando que para otros

sean gerogrificos XD

Imagen de Seven

No tiene nada que ver. De ser así, dibujaria mas bonito porque varios me han dicho que tengo buena letra o hasta de niña... maldicion...

Imagen de Wilty

La letra no tienen nada que ver con el dibujo, se ha desmotrado que la letra es una funcion del hemisferio iziquerdo, mucha gente dibuja a veces con el hemisferio izquierdo, y no dibuja muy bien (mi caso) pero el hemisferio derecho quen es el espacial ese es para dibujar, hay unlibro de dibujo sobre esto, solo que no recuerdo el autor, quiza alguien de dibujando sepa cual es y te lo diga, algo si te asguro, no veas las lineas por un sifnificado ve las lineas por como son 

Imagen de tesla

Yo tengo una letra más bien fea, en el colegio la confundían con letra de chico, lol. Para colmo, escribía más lento que los demás por lo general x_x
Éso sí, escribo correctamente, con las menores faltas posibles

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Imagen de Vidani

A mi tambien me pasa lo mismo y eso que yo dibujo mucho con mouse xD, bueno yo no le tomo mucha importancia

cuando escribo rapido es cuando me sale muy fea la letra

Imagen de soylestad

yo tampoco me lo tomo con mucha importancia, solo es curiosidad

"Esta es mi firma"