El Tiempo
Gracias por compartir sus rutinarias actividades, Royal y yo que iba a cogermelo para mi blog, en fin me parece una idea bastante interesante y consejitos que considero perlitas.
Jeje "la gran incógnita" de la administración del tiempo...
Aquí te dejo un texto que redacte en el antiguo dibujando, precisamente para ayudarles a en ese rubro mi estimado jumble:
Ahora que inicia el año es buena idea que muchos de uds. administren y calendaricen sus horas creativas.
Ya que como bien saben, "el tiempo es el recurso mas escaso y costoso", y definitivamente solo aquel que lo administra sabiamente lo puede aprovechar.
Este es un truco que muchos profesionales utilizan para poder entregar a tiempo y cobrar cada mes del año lo que pretenden por sus obras, y definitivamente no es algo que les enseñen en las academias de arte o diseño, así que mejor tomen nota si es que pretenden tener algún avance en sus pininos para el próximo enero y no las barbaridades que suelen subir mes tras mes sin mejoras notables soñando llegar al Top Ten:
- Diagramen un calendario de 12 meses en un pliego completo de papel Bond y procuren trazar recuadros GRANDES para cada mes.
- Rellenen cada recuadro con una retícula de 31 cuadritos para cada día del mes.
- Indiquen las iniciales de la semana sobre ellos y péguenlo junto a su mesa de dibujo, ¡NO LO ESCONDAN NI LO GUARDEN como ratones!.
-Tienen que dibujar y practicar por lo menos 20 minutos diarios, "Y SI LOS TIENEN" solo encuentrenlos.
- Programen una ilustración completa para cada fin de mes, solo pongan su titulo y “marquen el ultimo cuadrito con una marca roja de entrega”.
¿Si no la terminaron a tiempo? tachenla con rojo.
¿Y si sí?, pónganle una marca azul.
- Varíen el estilo y las técnicas de cada ilustración cada mes NO SE ACOBARDEN QUE YA NINGUNO DE UDS. ESTÁ EN GUARDERÍA
Pues como dicen en mi pueblo, no todo en el arte es manga jeje...
- Procuren por lo menos tenerla planeada y trazada para mediados de mes “de no ser así apunten su desfase con rojo en los cuadritos de la
semana atrasada.
- ¿Si la ilustración va a ser a color? procuren NO llevarse mas de una semana en trazarla, para que le puedan invertir por lo menos 3 semanas al puro color.
- ¿Si la arruinan y no les queda perfecta?
¡ASÍ DÉJENLA!, ya tendrán mejor ocasión de pulir el ejercicio y el acabado con otra ilustración diferente o parecida, "SI SE AFERRAN Y LA RETOCAN PERPETUAMENTE NO AVANZAN JAMÁS"
- NO SE ATREVAN a repetir el mismo mono o mona espantosa perpetuamente y solo con ligeros cambios. ASÍ NO SE APRENDE NADA.
La única forma de mejorar es usando modelos reales de personas, paisajes y objetos reales, OLVÍDENSE DE COPIAR Y FUCILARSE el mismo mono que ya otro dibujó hace muucho, y bastante mal por cierto jeje.
- Procuren conseguir un cuadernillo de hojas blancas para hacer un dibujo
diario de no mas de 30 minutos, para respetarlo y solo llenarlo con BOCETOS limpios de cosas que vean cotidianamente "Floreros, frutas, llaveros, muebles, juguetes, personas etc." sin dejar hojas en blanco con solo un vil rayoncito o un monito feo en la esquina, LLENEN EL ESPACIO DE SUS HOJAS BLANCAS.
¡Usen el lápiz sin miedo!, éste y sus ojos son sus únicos aliados para aprender, los elogios y las críticas de sus amigos no les ayudarán mucho nunca, créanme
"Los que dibujan solo por memoria e inspiración se limitan a reproducir todo aquello que aprendieron a los 8 años se los aseguro"...
- Palomeen el cuadrito correspondiente al dibujo diario ¿y SI TUVIERON EL
DESCARO DE NO HACERLO?
Solo táchenlo con rojo para que registren los días productivos y los días de PRETEXTO, así no podrán engañarse ni a uds. mismos cuando comparen sus cuadernos con su calendario, en busca de alguna mejora en sus dibujos.
- Consigan varios periódicos para llenarlos de planas y planas de líneas y círculos a mano alzada, y revistas de deportes y moda viejos para trazarles encima esqueletos, puntos de fuga y líneas de acción sin el menor reparo.
Muchas veces no podemos dibujar una triste caja o un ojo por que somos incapaces de dibujar una simple línea derecha a mano alzada, o un pobre circulo que no se vea como huevo.
¿Y aún así pretenden dibujar figuras humana?
- "No pongan pretextos" solo existen dos clases de dibujantes: los frustrados que se quejan perpetuamente y los que dibujan diario desde temprano, sin dar ni pedir cuartel.
De uds. depende a qué grupo pertenecer…
Quedo pendiente para cualquier duda
Atte.
El Alfiery
Humm...
Ahora que la leí de nuevo se me antojo llevármela pa mi blog pss esta muy util jeje
hmmm...veo qe estamos a full con las cosas, pero EY! es el ultimo tiron del año, ya se vienen las vacaciones xD
casi siempre me levanto 10am ... entre qe me levanto, estiro y me preparo para el dia ya son las 12 del mediodia... me pongo a dibujar algo qe casi siempre son bocetos inconclusos... despues la hora de comer algo... ya son casi las 2pm y en esa hora hago algo (bajo musica, peliculas o molesto via facebook XD), son las 3pm y ya disparo para el trabajo... vuelvo a las 12 de la noche y dibujo un poco mas pero qe no alcanzaaaa... son las 2:30 am y me voy a dormir. Repita esa secuencia los 5 dias de la semana... y van a ver lo aburrido qe es xD.
pero es hasta diciembre asi qe me aguanto :)

Haaay el bendito tiempo, lo que me falta, y aún así malgasto lo poco que tengo, evidenciese mi presencia en este foro haha.
estoy en primer semestre de arquitectura, es... relativamente pesado en cuando a tiempo. Si hay algo q me quita tiempo de dibujar o hacer cualquier otra cosa, es la facultad/universidad
todos los días despierto y voy, vvuelvo tarde, lo poco de tiempo q me queda lo uso en estudiar/hacer tarea/dormir :0
ultimamente no me queda tiempo para nada, solo en mis días libres u,u q ya son vilmente ocupados por la U y sus tareas
aún así no hago mi tarea en todo el día y me pongo en msn a perder tiempo, la hago bien de noche D: cuando ya estoy cansada
ok, no se administrar mi tiempo xd
auxilio xox la U me absorve haha
Hola con retraso a algunos camaradas recién llegados, a los conocidos en pie, y a los perdidos en acción.
Creí que no volvería por estos lares, no por antojo, sino por deber. Esta vez he creado este foro con la intención de saber, ¿Cómo haces para administrar tu tiempo?, en conclusión, si tienes trabajo, estudias, o alguna otra actividad ocupa tu tiempo y tienes la imperiosa necesidad de dibujar algo, que es como el líbido fluyendo por tus venas, te desahogas y sientes el efecto de la aesthesis, la poiesis y la catarsis en un solo instante... dibujar.
Quiero, amigos de Dibujando, compartan su administración del tiempo.