Terremoto en Chile
Hola! es extrano estar aca, al menos para mi, porque yo estoy en la zona zero del maremoto...
gracias a dios estoy bien junto a mis familiares, y algo lei de valina, y por lo que se, a ella y a mi, porque vivimos muy cerca xD (aunque no la conosco en persona, pero vive en una pobl cercana a la mia) en la actualidad solo nos falta agua porque es un servicio muy inconstante y hay muchos cortes por la reparacion de las matrices
No se si a valina le llego el agua del maremoto, pero a mi si, por lo que perdidas materiales hay muchas, gracias a dios, no fue como en otros lugares donde simplemente no quedo casa, sino que perdimos los artefactos electricos y cosas como zapatos y camas (porque no fue agua salada y punto, fue fango, aguas servidas, caca, peces, de todo) espero que a valina no le alla tocado esa historia... y en fin, en la actualidad estamos bien, la lata son las replicas, porque no dan miedo las replicas, si no que vuelva a salir el agua y a ensuciar y botar lo que logramos salvar y esa clase de cosas .... de verdad da miedo, en cada replica fuerte salgo corriendo al segundo piso con el notebook que sobrevivio en casa. y subiendo las cosas importantes... y si despues sale una alerta de tsunami, estoy lista con la bicicleta para ir a un lugar seguro
pero mas fuerte que cualquier otra cosa, es el olor. hay una pobl de la que no quedo nada llamada sta clara, hicieron un vertedero ahi, aprovechando que ya no hay casas, el problema es que esa pobl, esta rodeada de zonas residenciales, y esta a dos cuadras de mi casa!! lo que significa que hay muy mal olor... igual no me quejo... pero realmente da importencia que pongan todas las infecciones, todas las ratas cerca de ti... no me pregunten de condiciones sanitarias, porque las alcantarillas estan a punto de rebalsar, por lo que no hay ducha, y el istema de lavado de loza y cosas basicas como lavarte las manos es complicado, porque si votas mas agua, esa alcantarillas rebalsaran, y estaran dentro de tu casa....
Y porsupuesto tratando de ayudar en el maximo posible y llevando comida a los alberges y toda esa onda, porque la realidad es que de todas las cosas que sucedieron, yo estoy excelente, aunque mi piano se alla mojado, las cosas se allan perdido, estamos excelente, tengo luz, y comida gracias a mis familiares que nos dieron comida... y si comparamos a toda la gente que perdio su casa, perdieron sus vidas por la incompetencia de las autoridades, y perdieron el hogar que tenian, estoy excelente
Y muchisimas gracias por la preocupacion y animos comunidad de D.net realmente, es muy bonito ver mi nombre aqui, y por eso lo escribi tan largo lo de arriba, de todas maneras, en un tiempo mas, cuando me de el tiempo, escribire en detalle lo que ha sucedido y sucede en mi blog....
PD: soy ice-soul de old dibujando
fuerza icedraw y q bueno q estes bn!!
Mucho animo icedraw!...
Espero que todos lo usarios de dibujando (y toda le gente dentro de lo que cabe) esten bien, hechenle ganas, y como dicen las cosas no andan bien en este mundo, si no es una es otra, mas aki en Mèxico con la Pinc... delincuencia mas k pase tremendo susto pero todo salio bien gracias a dios. Hechenle ganas Amigos Chilenos!!
Por suerte en mi ciudad Quilpué (Chile) no paso nada muy grave espero q otros usuarios chilenos de dibujando esten bien y q sus familias esten a salvo y a levantarse despues de esta catastrofe mi gente q vamos a salir de esta.
Valinax ya ha se ha conectado y ha dejado un mensaje en DA
aqui lo transcribo: "muchas gracias por sus comentarios y notes de preocupacion ;____;
recien hoy volvio la luz
asi que me he podido conectar
ufff que pesadilla
cuando la cosa se calme creo que pondre un journal mejor que este
estoy bien ,solo tengo una quemadura en mi mano izquierda , mi familia esta toda bien , por ahora me encuentro en casa de miabuela ahi tenemos comida y agua
miren la tragedia grande , teniamos un matrimonio este sabado pasado
que cagada !!!!
toda mi casa se movio como gelatina
perdimos hartas cosas , incluso se cayo un pedazo de pared pero creo que eso por ahora no importa
tenemos comida y agua , todo por nuestra cuenta, el estado no ha ayudado en nada , mi familia tuvo que ir a otra ciudad a buscar comida , la verdad es que han saqueado todo no existen supermercados ni nada
espero que mis amigos esten bien ;__;
de verdad estoy muy preocupada por todos )=
ojala las cosas mejoren pronto y todo vuelva a la normalidad
un beso a todos
Vali"
MAc me da un inmenso gusto saber que tanto ella como mis demás amigos y conocidos se an reportado y están bien de salud, ahora solo tienen que ser fuertes y solidarizarse como pueblo, tal como hicimos en México despues del terremoto de 1985.
uff q alivio leer eso
Patita tambien acaba de responderme, ella es hermana de Vali xD.
Que bueno saberlo, gracias Mac. Aunque es una pena todo lo que le paso y todavia lo que tendra que pasar... lo importante es que esta bien.
A icedraw la vi como conectada en la pagina hace no mucho. Espero que eso signifique este bien.
si, esta pasando por una situación difícil, como muchos otros, espero que sigan manteniendo la esperanza y la fortaleza.
yo no he sabido nada de Icedraw, espero que en verdad este bien.
Katita escribió:Mi amiga aparecio hoy sana y salva
Me alegro y mucho. Chile a resistido muy bien un desastre que pudo haber sido 10 veces peor, realizaron excelentes inversiones. Ahora hay que esperar noticias de Ice y Valinax.
Mi amiga aparecio hoy sana y salva

Erix, Kat, me alegro y agradezco a Dios que se encuentren bien, espero que se tengan noticias de Valinax, Icedraw y los otros usuarios pronto.
Hoy por la mañana por las noticias, vi una serie de saqueos a tiendas de parte de la población en Concepción, la situación parece ser muy grave, creo que Chile vive uno de sus peores momentos, espero que Vali y Patita aparescan pronto y tambien un amigo de esta pagina, su antiguo avatar era Fairen
estoy bien xD no deberia haberme cambiado el nick xD ahora estoy viendo como ayudar a mi gente en el sur grax por la preocupacion
Esperemos que vuestras amigas esten bien... Y que las personas desaparecidas, den señales de vida.
"¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la Luna?"
"Vive en una caja, parece un muerto... y por supuesto lo es."
Toda ésta serie de anormalidades naturales me dan muy mala espina... Aquí, en Badajoz (España) ayer el viento se llevó unos cuantos árboles y tejados de edificios.
Espero que por chile estén todos bien, y que la amiga de Kat aparezca pronto

Kat espero que sepas noticias de tu amiga iloca lo antes posible.Erix me alegro mucho que no te haya pasado nada.Espero que la cosa se calme y que el pais vuelva a la calma.
Bueno, zona centro y sur del pais fue declarada zona de catastrofe. Yo soy de la zona centro, mi edificio se arremecio mucho, se rompieron las cañerias y aun no hay luz.
Por suerte mi familia y amigos están bien, salvo por una amiga de iloca de la que no sabemos nada.
Un gran abrazo a los afectados. Fuerza.

Qué años de desastres naturales Espero que todos los de la web estén bien.
kami escribió:hi, no se si recuerdan a valinax? vieja usuaria, www.valinax.deviantart.com
vive en talcahuano bio-bio, y aun no se de ella, kisiera saber si esa ciudad fue muy afectada o q ._.
me preocupa tantito
Si, está dentro de la zona más afectada... solamente con decir que había un barco en la plaza central te puedes imaginar lo mal que está la ciudad, ojala no le haya pasado nada
dejo una fotografía de lo que se ha mostrado sin cortes en todos los noticieros del país
hi, no se si recuerdan a valinax? vieja usuaria, www.valinax.deviantart.com
vive en talcahuano bio-bio, y aun no se de ella, kisiera saber si esa ciudad fue muy afectada o q ._.
me preocupa tantito
Yo tambien estoy preocupado por ella y por Patita k es su hermana y las estimo mucho :( , ojalá aparescan pronto
me entere del terremoto por televison y me sorprendio.como dice seven,aqui en argentina hubo uno de 6.1 en el norte,pero ahi en chile se la vieropn peor.es un alivio que no es tan grave el daño como los medios dicen,uff (aun asi es una pena tantas muertes)
que mala suerte para quienes resultaron afectado y por las perdidas.
por suerte no estas afectada Erix.
Sii, también soy de Chile y es sorprenderte ver las imagenes.. yo vivo al norte, dónde hace unos años viví un terremoto de 7,9
este tuvo mucho peores consecuencias, y tocó de cerca a mucha de mi familia y conocidos
por suerte ( y realmente son afortunados.. porque ya van más de 200 muertes) están todos bien
Para buscar personas Google habilitó esta página http://chilepersonfinder.appspot.com/?lang=es
si tienen info de alguna persona o desean buscar.
fuerza y buenas vibras a la gente de mi país
Que bueno saber que estas bien Enix. Estas lejos de donde se produjo el desastre? Ten cuidado de todas formas.
Lamentablemente nosotros tuvimos uno de 6,1 en Salta y otras provincias que dejo 2 muertos en el mismo dia, pero no fue una replica del de Chile. Parece que doña naturaleza sacudio toda la cordillera.
Mira, Roy
Yo estoy todo bien, mi familia tambien, mi casa tambien
El terremoto se sintio en todo el pais pero principalmente quedo afectada la zona sur
Hay varias casas que se cayeron, pero principalmente son daños menores como cortes de carreteras, edificios con grietas, caida de postes, daños a autos. Chile es un país impresionantemente bien preparado para el terremoto. En mi casa solo se cayeron unas cuantas copas, pero temblo mucho tiempo, como 3 minutos. Se cortó la luz despues de eso, pero ya la mayoria de los lugares en ciudades afctados tiene luz y agua.
Hasta ahora van solo 147 muertes. El pais recien se esta calmando, esta todo funnsionando a medias aun. Las carreteras estan llenos de tacos y las bombas de bencinas repletas de gente en busca de combustibles. Aun se sienten varias replicas y bastante fuertes.
Si estuvo fea la cosa espero que esten bien. y como dice Roy aguas con las repiclas
Dra. supimos que estuvo fuerte...
¿Dime como están tu y los tuyos please?
¿Y la ciudad?
¿Tienen agua, luz, gas, servicios?
¿Solo algunas zonas están dañadas?
¡Cuidado con las replicas!!!
Hasta ahora, va 147 muertos en Chile
Me dio un susto enorme cuando supe de esto por la TV.Yo soy de Perú pero tengo familia en Chile y me preocupa como deben estar ahora.
Espero se recuperen pronto de tremendo daño que la naturaleza les ha causado.
Les cuento, que en Chile hoy en la noche vivimos un fuerte terremoto, con el epicentro en Concepcion, fue de 8,8 puntos.
Dejo abierto ese foro para que los chilenos, nos reportemos aqui y por si alguien necesita alguna cosa.
Saludos