Tengo casi 40 años y quiero aprender a dibujar... por mi ansiedad.

6 posts / 0 nuevos
Último post
gorankvothe
Hola a todos. 

Soy Goran. Desde hace algunos años he querido aprender a dibujar, pero aun tengo muchas inseguridades con las cuales trabajar y quiero imaginar (y esforzarme) a que puedo superarlas. 
Tengo ansiedad moderada que a veces me imposibilita salir a la calle por la angustia de que me pase algo. En mi terapia me recomendaron dibujar, una actividad que puedo hacer en casa para poder ayudarme con mi problema. Sin embargo, esta misma inseguridad me hace acercarme a personas que tengan más experiencia que yo, esperando que sus consejos me sirvan para poder avanzar poco a poco. También creo que lo hago porque siento que he perdido el sentido para hacer amigos. Como no salgo de casa, casi nadie me manda mensajes, así que considero que hay que hacer nuevos lazos, algunos que no sean tan comunes y de los cuales pueda aprender. 

Saludos a todos y gracias. 
Alejoide
hola como estas, quizas deberias probar pintura, el dibujo puede frustrar por que depende de una linea y eso requiere practica, la pintura puede uno comenzar con manchas y definirlo o acercarlo a algo que uno quiera, asi que puede ser mas relajante y liberador, igual yo no se pintar y no tengo paciencia para hacerlo pero eso me parecio y.. creo que no hace falta te quemes la cabeza antes mirando mucha informacion sobre como hacerlo, recuerda que lo que quieres es quitarte la ansiedad y relajarte, no estresarte intentando aprender algo que lleva mucho tiempo, hoy en dia hay muchos videos en youtube tutoriales, puedes ir probando esas cosas y dejarte llevar
gorankvothe
Muchas gracias. No lo había pensado de esa forma. Lo intentaré con la pintura. Te agradezco el comentario. 
lubo
Ten en cuenta que dibujar, a veces frustra, y esta frustración hay que saberla manejar, sobre todo si tienes ansiedad. Lo bueno, o terapéutico del dibujo es que aprendes a manejar la frustración, y cuando avanzas o consigues resultados satisfactorios, obtienes una gran auto-estima. Así que teniendo esto en cuenta, y sabiendo que la frustración la sufrimos todos, podrías explicar que técnicas de dibujo te atraen. Por ejemplo arte digital, dibujo sobre soportes clásicos, técnicas secas, pintura... Por ejemplo, y para avanzar un poco más rápido y que sea más terapéutico, yo apostaría por el expresionismo, sea en arte digital o clásico. Si eligieras el arte clásico, yo empezaría con el estilo fauvista, que digamos no requiere tanta técnica y teórica como el realismo o el impresionismo. El fauvismo es muy expresivo, lo cual es genial para la ansiedad, y solo vas a tener que formarte en teoría del color y explorar y estudiar a artistas referentes. Otra forma de expresionismo que puedes practicar es el arte abstracto, que también te ayudará mucho. En fin, explora un poco sobre estilos artísticos y técnicas y pregunta, porque seguro que hay gente con buenos conocimientos que te pueda guiar. Un saludo y ánimo.
gorankvothe
Wow. Con la información que me acabas de dar, es un excelente inicio para comenzar a buscar y experimentar Muchísimas gracias por tu aporte ✨
VIMARA
Bueno, pues a ver si te sirve de algo. Busca revistas de dibujar o ve tutoriales en youtube.

Acercate a los libros de dibujo técnico para perspectivas. Puedes pedir a algún familiar que te los traiga de la biblioteca si vives en ciudad. Yo vivo en una zona poco poblada, pero en zona grande tienes más posibilidades.

Yo con las personas que más hablo, aparte de mi novia, son dos dibujantes que conocí en esta página. Pero claro, les gusta el anime y la fantasía y ciencia ficción... Depende de lo que te guste, quizá puedas encontrar gente con tus aficiones. 

Y saca los brazos al sol 5 minutos a medio día para la vitamina D.  Tampoco te pases que el cáncer de piel tampoco es bueno.

Que la suerte te acompañe.