tecnicas para crear tus cuadros vintage

1 post / 0 nuevos
Imagen de Arte-23
#1
Estos cuadros con tendencia Vintage, son aquellos que lucen como de otra época o como envejecidos. Si te gusta esta tendencia entonces toma nota de la técnica para realizar este tipo de cuadros pintados a mano.
                                                                                                               
Lo primero y más importante es contar con los materiales; debes tener lana de acero, un trapo seco y limpio, retablo de madera, pintura al frío o acrílica, pinceles, lápiz.
                                                               
–       Después de esto, pintaras toda la superficie del retablo de un color oscuro parecido a la madera, puede ser marrón chocolate u otro marrón que se asemeje al color real de la madera oscura.
 
–       Cuando ya esté seca la pintura, entonces debes buscar o diseñar un dibujo que te guste. Si no te vienen muchas ideas,  puedes buscar Cuadros Online Vintage y lograr un dibujo hermoso.
 
–       Después que ya tengas el diseño en mente, procederás a pintar la base de tu diseño. Trata de tapar perfectamente el color marrón que estas dejando debajo.
 
–       Al secarse la nueva pintura, entonces comenzaras con la ayuda de un lápiz a trazar las líneas para crear tu dibujo.
 
–       Con el dibujo ya plasmado a lápiz en el cuadro, entonces comenzaras a pintar el cuadro de la manera que hayas escogido. Es importante que lo hagas con precaución y cautela para que no haya errores ni equivocaciones que puedan dañar tu cuadro.
                                                                                                                  
–       Después de tener tu cuadro casi listo, es momento de darle los toques Vintage. Solo debes esperar que la pintura este bien seca para comenzar con este el último paso; cuando ya esté seco el diseño que plasmaste en el cuadro, debes lijar los bordes del cuadro con la lana de acero para lograr que el cuadro aparente estar viejo y de otra época.
 
–       Si lo deseas puedes pasarle al cuadro una capa de barniz. Listo ya tienes tu hermoso cuadro Vintage pintado a mano.