Tableta gráfica Wacom Cintiq o XP-Pen Artist 12HD , ¿me la recomendáis?

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de jianghe02
#1

Hola todos, Estoy haciendo ahora la maestría en dibujo digital y es hora de comprar la Tableta Digitalizadora con Pantalla . La voy a usar mucho. En el mercado esta la Wacom cintiq 13 HD y la XP-Pen Artist 12HD. Tienen una diferencia de precios como de 500 eu.

veo que tienen mismo sensibilidad y niveles de presión. Pero no sé si estos son reconocidos por photoshop. Naturalmente quiero decidirme por la mejor porque la voy a usar mucho. Pero tampoco quiero gastar en algo que no tenga ventajas en la practica.

En definitiva necesito saber si vale la pena la pro o no y las ventajas que tendría. Muchas gracias .ya sean positivas o negativas... La quiero para hacer ilustraciones y moverme principalmente con photoshop e illustrator y experimentar.

Hace poco que he adquirido una Tableta gráfica XP-Pen Star G640S de https://www.xp-pen.com/goods/show/id/371.html ; con la cual he trabajado unos cuantos meses... vamos!!! que conozco las dos y me gustaría comentaros mi experiencia con la XP-Pen.En mi experiencia, sé que las Wacom son tabletas más asentadas y también más caras que por ejemplo las XP-Pen.

Os dejo aquí un Enlazar acerca de Artist 12HD del XP-Pen's oficial sitio : https://www.xp-pen.com/goods/show/id/380.html .

 
Imagen de pedro1212
Hola, al final cuál escojiste? En su momento había leído este hilo sin participar activamente en el foro. Te comento que yo me decanté hace ya dos años por una tableta grafica wacom en https://tutabletagrafica.com/wacom que me sirvió de mucha una vez que comencé a ilustrar para un diario de mi ciudad. Considero que es muy versátil y tiene una relación considerable entre calidad y precio! 
Imagen de BellaBlack
Hola. ¿Por cual te decantaste al final?
Yo acabo de comprarme la Artist 12 y estoy encantadisima la verdad. Ni un problema con Photoshop y Windows 10 salvo el tema colores pero eso ya es cosa de mi portatil con su monitor integrado.
Imagen de galleryclinton
Super interesante, amamos el arte