Tableta de Dibujo

4 posts / 0 nuevos
Último post
Melenas-Burnett
#1
Buenas tardes compañeros,
Soy nuevo en el foro, ya que llevo un tiempo pensando en introducirme en el arte digital, y quisiera saber desde vuestra experiencia, que tableta me recomendaríais para empezar, teniendo en cuenta que soy del todo novato, y sería por hobby, no por trabajo ni nada relacionado con el mundo profesional.
He visto sobre todo la Wacom y la Huion, pero me pierdo entre tamaños y modelos, así que os agradecería vuestra opinión (a ser posible sin dejarme una gran suma).
Gracias a todos de antemano.
shadcarlos67
la verdad que va a depender de lo que necesites y el precio que quieras invertir. Digamos que las wacom son el ferrari de las tabletas graficas.

 Detras tienes las Huion  , mas adsequible y con unas carasteristicas geniales, ideal para quien esta comenzando . 

Compré una Tableta gráfica Con pantalla barata XP-Pen Artist 12 Pro ,  comprobé que tenía buena presión y que funcionaba bien en los programas de Adobe photoshop CS6 y illustrator  , además de Krita.

 te permiter ver al mismo tiempo en la pantalla de la tableta lo que estas dibujando, pero hay que tener destreza pues puedes tapar con la mano parte del dibujo. 

Melenas-Burnett
Muchísimas gracias CAPITANDEMADERA, pero para empezar se me va un poco de precio. Había mirado las Intous, que son bastante más asequibles.
¿Tenéis experiencia con alguna? ¿Influye el tamaño?
CAPITANDEMADERA
Intuos Pro L o M (yo tengo la L).
Melenas, como todo es cuestión de práctica. Si utilizas la tableta con ganas, con paciencia, todos los días, sin darte cuenta la dominarás. Si la utilizas con pereza, si te aburres, si le dedicas poco tiempo nunca te harás con ella.