Stencil, se considera una disiplina o tecnica?

1 post / 0 nuevos
Imagen de HorionArturo
Buenos días.

Me gustaría saber la opinión sobre este tema de la comunidad de dibujando, les cuento,, cuando era joven solía hacer gaffiti en cartulinas, un yo de 14 años, después mis gustos y habilidades cambiaron y lo deje por completo, años mas tarde tuve la oportunidad de tomar un curso de stencil urbano, me dejo asombrado e insatisfecho al mismo tiempo, asombrado por las posibilidades de este y esa apariencia escamosa, el uso del noise y el manejo de planos junto a todas sus posibilidades, e insatisfecho por que a mi parecer el proceso para crearlo era muy simple cayendo en lo simplón, tomas una o dos fotos de internet, las pos-procesas en capas y las pegas todas juntas, ademas de la mayoría ser monocroma y contar con muy pocas capas, después tome el curso de stencil multilayer y fue la misma experiencia, hace tiempo vi un video sobre este artista llamado bansky y su trabajo solo era mas de lo mismo, encontré un video sobre el, en youtube por el blogger Antonio Garcia Villaran que habla sobre el trabajo de bansky y le doy toda la razón, su trabajo de bansky no tiene chiste ademas de parecerme un hipócrita, les invito a ver el video, en fin.

El stencil por si solo tiene impacto, y su elaboración es bastante cansada sobre todo en imágenes tan grandes, en muchas capas toma un valor artístico y en multi-capa aun mas, sin embargo no llega a tener un valor artístico tan grande y como tal mas que el mensaje que se quiera dar, cualquiera que sea, ademas de usar imágenes o fotos ajenas y muy posiblemente bajo derechos de autor, he visto trabajos muy bueno realizados con esta técnica, me encantan los contrastes y la separación de capas con las que se puede jugar con los distintos planos de la imagen.

Quisiera saber que opina la comunidad de dibujando,net sobre este tema y técnica, cuales son sus opiniones y o comentarios.

La verdad quiero retomar esta técnica para mi trabajo, pero trabajarla aun mas, darle mas detalle y matices, mas color, profundidad y estudio, hacerla difícil de replicar, yo quiero elaborar imágenes propias para trabajar esta técnica para hacer mas personal el trabajo y evitar plagio, asi como evitar el copia y pega de fotografías ya sea propias o de la web y de terceros, sobre todo eliminar el uso de pintura en aerosol y pinturas de aceite y solventes que contaminan, llevarla al papel y otros medios como ya se ha visto y no afectar propiedad publica.

Agradecería tu opinión y comentarios.

Gracias.