SOS dibujo digital

13 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de tunchy2214
Hola a todos, nose donde debo dejar esta pregunta, asique la dejo aqui jejeje
haber quien es el/la buenito/a que me ayude...
Quiero saber que programa debo usar (corel, photosop, indesing, paint shop prox, Inkscape, etc..) y que herramienta para hacer los trazos como el de este dibujo..
los trazos  en partes son anchos y en otras son finos... en vez de ser parejo... nose si me explico...

Imagen de damnartista79
Te recomiendo Photoshop y Clip Studio Paint, sin embargo para lograr ese nivel de dibujo puedes hacerlo pero te ayudaría mucho adquirir una tableta digital, hay muy buenas y muy baratas en el mercado, no tiene que ser de las caras.

Imagen de huaibin
Ya que conoces photoshop, te aconsejo que instales en modo de prueba(30 días) Illustrator y pruebes por que como la compatibilidad entre ellos al ser de la misma empresa es muy grande, puede que te vaya mejor que corel Draw. 

Illustrator es un todo un referente en lo que a dibujo vectorial se refiere . Todo es probar y para gusto, hay colores.

Illustrator está adaptado a tabletas, tiene ajuste de presión para trazos, si quieres puedes dibujar allí perfectamente o dibujar en Photoshop y luego vectorizar con la tableta en Illustrator .

Yo tengo tableta de dibujo XP-Pen Deco Pro , y sí, también se utiliza tabletas en Illustrator. Yo estoy en un máster y no uso el ratón, es mucho más cómodo .

Imagen de tunchy2214
gracias chicos!!! fue de gran ayuda sus respuesta!!!!

Imagen de YamiLove
Hola = llego tarde pero. en photoshop puedes hacerlo asi, haces la linea con la pluma, y con boton derecho seleccionas contornear trazado, y le das a un recuadrito que pone Simular presion.
Aqui te dejo una captura pa que no te me pierdas ;)

Se ve la pestaña que te sale, y abajo el pincel que escoji, y como quedaria el trazo...
Espero averte ayudado bsos (>*3*)> <(*o*<)

(>*3*)>
Imagen de Garvel
Hola si bien tu pregunta respecto a los trazos se reduce a usar una tableta digital... y puedes utilizar distintos programas como Photoshop, Corelpainter, Gimp, etc... si te interesa un poco mas el tema del entintado digital te dejo ellink de un tuto que subí para dibujando: http://dibujando.net/tutorial/coloreado-iluminacion/entintado-digital-co...   

Imagen de khalixti
ese dibujo los trazos los ha podido hacer de varias formas:

1- illustrator: es un dibujo sencillo se podria hacer directamente todo en el, desde los trazos a los degradados, con este programa puedes modificar el trazo como dices mas grande o pequeño. Ventajas: en este programa la resolucion t da igual como es vector nunca tendras problema si amplias o encojes

2-fotochó: con este tienes 3 formas de conseguirlo
   A) desde los vectores como te han dicho los demas, ya que usand la herramienta trazo puedes contornearlo lo k sta muy bien xk elijiendo un pincel modificas su opcion y activas "presion de pluma" y pasara el pincel por todo el contorno

B)desde un dibujo de linea escaneado, esto tiens k depurar la linea para que kede pura muchas veces seleccionas un canal para quedarte con ella y ya solo tiens k ponerla en una capa

C)con una tableta grafica como t han dicho, un buen dibujo con ella y muy peciso
Imagen de Xion
En photoshop tambien puedes lograr ese tipo de trazos, usando vectores. Ninguna herramienta vectorial te va a dar trazos tan buenos como una tablet, pero puedes lograr muy buenos trabajos.
Imagen de Metalyang
no entiendo muy bien a lo que te refieres, entiendo con lo que dices que quieres que los trazos que hagas en algun programa de pc te queden como si fueran entintado real, es decir variando el grosor, si es eso lo que quieres y no tienes tableta, hay un programa llamado easy paint tool sai que te permite hacer estas "linias", osea que hay una herramienta especifica en el sai, que son los trazos vectoriales i puedes ir modificando el grosor en cada nodo. Es una herramienta bastante util para quien no tiene tableta y cuando tengas experiencia puede que te salga algo parecido a lo que tu quieres
Imagen de tunchy2214

la verdad q tableta no tengo, pero gracias por el consejo... voy a buscar el programa q me dijiste.
besos 

Imagen de neverland
primero que todo, debería ir en:  http://dibujando.net/foro/dibujando-2d/dibujo-digital
segundo: por el trazo apostaría que está hecho con tableta más que con un programa en específico y ese sería el factor primordial de tan buen trazo
hay buenos tutoriales dando vuelta aquí y en deviant como para que te orienten más
Lo otro ¿has intentado preguntarle al propio artista que hizo el dibujo?

Imagen de tunchy2214
okis gracias  por el consejo, la verdad que Eliaz es un ilustrador que poco  habla de como hace sus trabajos con personas que no tengan mucha afinidad con el...

Imagen de neverland
ah ok, suerte en conseguir esos trazos! (: