Sombreado a lapiz

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de estebangus

Hola , queria ponerme en contacto con vosotros pues tengo mucha dificultad a la hora de sombrear con lapiz , no se como manejarme , por ejemplo en retratos y cosas por el estilo, agradeceria que me ayudasen , un saludo

Imagen de erunesuto
hola kisiera ke me dieran unos konsejos para sombrear rostros.. Lo apreciaria mucho
No cambies ........mejora..
Imagen de Miguel
Yo aprendi lo basico sobre los tipos de lapices y el modo de darle luz a los objetos, pero tambien es importante estudiar las proporciones de lo que vas a dibujar, a lapiz es mas facil ya que es la primera face del dibujo... boceteando y borrando, hasta lograrlo
Imagen de estebangus

Todo esto me ha servido de gran ayuda , aun asi sigo teniendo mis lagunas tecnicas jejeje . En fin estoy realizano un retrato con lo aprendido hasta el momento y con vuestra ayuda , lo acabare en breve y lo pondre en la galeria a ver que tal 

Imagen de Wilty

Mmmhmh no deberías de tenerla, a menos que no conoscas los tipos de lapices para dibujar...

1

Ten en cuenta que existen varias graduaciones entre los lápices de grafito, éstas tienen relación con la dureza del lápiz. 
Hay dos denominaciones básicas: H y B; los lápices H son duros y los B, blandos. 
Cuanto más duros, mayor es el número que acompaña a la H; cuanto más blandos, mayor es el número que acompaña a la B.

2

Una forma rápida de generar los distintos valores de gris en un dibujo a lápiz es por entrecruzamiento de líneas.

3

Otra manera es utilizando los lápices con suavidad haciendo círculos. De esta manera se logran suaves degradés y mayor precisión en los grises.

4

También puedes esparcir el grafito con un esfumino o con tus dedos generando grises esfumados y aprovechar la goma no sólo para borrar sino también, presionando suavemente, para levantar grises del grafito y así lograr efectos de iluminación muy interesantes.

Fuente de biensimple.com

espero te ayude

Imagen de estebangus

Muchas gracias por contestarme , me voy a explicar , si que conozco los diferentes lapices , pues de hecho tengo muchisimo material de dibujo , el problema es mas de logistica , no se de que manera se sombrea la nariz para darle un determinado volumen , los labios o los ojos para darle un toque mas realistico . Basicamente es la recnica lo que me falla .

Imagen de Wilty

mmhm lo hare un poco burdo pero espero se de a entender mi punto... estas imagenes son vectoriales las hice rapidisimo en Fireworks, hablaremos de focos... en terminos matematicos son vectores (y fisicamente radiacion electromagenitca con un determinado rumbo...) las luz basicamente son puntos de luz, que chocan en una superficie y rebotan, la cantidad de luz que llegue a un determinado objeto le va dar esa tonalidad oscura/iluminada entre mas luz mas luminosidad hay, entre menos luz o nada deluz llegue el tono es mas oscuro o completamente oscuro... te preguntas sobre volumenes...

Observa detenidamente, y veras que en la primera figura hay un foco (la que propaga la luz informemente a cualquier lado) y tenemos nuestro cubo, si no sotros movemos el cubo (o la fuente de luz da igual) no taras siempre que cuando lo mueves las 3 caras cambia su iluminacion, y esto se debe por que la cantidad de luz se propaga sobre nuestro solido(cubo) uniformemente en 3 partes, NO iguales necesariamente. Puedes ver que en la segunda imagen movi el cubo un poco mas arriba la Cara "A" ya no recibe la misma cantidad de luz que antes, ya ahora "c" recibio mas luz, lo movi en 1 solo plano por lo que la cara b no se vio afectada, PERO veras en la imagen 3 que movi el cubo juso del otro lado ahora la cara C ya no recibe luz como lo hace b y a... es cuestion de proporcion... en una esfera donde nuestro solido su superficie es redonda, veras un degradado;

La flecha verde representa un punto de luz maximo el resto de las flechas son hasta donde alcanza la luz tocar...

Ahora la proyeccion simplemente es un punto de fuga

Aqui basicamente el foco tiene una posicion que indico con la flecha el foco proyecta su luz en el solido. las lineas amarillas es su proyeccion basicamente es la continuacion de las lineas que tocan el borde del solido, solo tienes que proyectarlas hasta que toquen el suelo, mayor ciencia no hay

Pero un consejo te puedo dar, si no entendiste toda via esto... copia imagenes encontre esta que es perfecta para que practiques!

http://farm5.static.flickr.com/4085/5016165753_722fa583f9.jpg

Imagen de Royalfiery

Muy bien pero, por que no lo publicas como tutorial?

Imagen de Wilty

es que no me gusta publicar cosas que yo mismo no hago xD no se es una mañana D; cuando tenga material (osea los lapices) me animo =)